logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17899 veces)

yosoyfro

Gracias por las aclaraciones.
No pretendía comparar juegos para no desviar el tema original del hilo.
He leido y visto muchos videos del robinson y sobre los demás que menciono.

La verdad es que supongo que tarde o temprano los compraré todos, pues me llaman tanto por tematica como por mecanicas.

Pero es cierto que del colonos había leido muy poco o nada sobre su solitario en modo campaña.

Para dedicarle más tiempo de momento estoy enganchado al ESDLA LCG (tengo el core y el primer ciclo y no me canso de jugarlo).

El Robinson me llama muchiiiiisimo,y con la comunidad q hay detras aportando nuevos extras tiene una rejugabilidad enorme, pero me tira para atrás la duracion de la partida, pues me ocurre algo que no se si le pasará a más gente:
Tengo mucho AP cuando juego sólo. Con más gente no me pasa, incluso lo dio, pero jugando sólo me genero AP a mi mismo. Me hablo sólo para comentarme la estrategia y me regaño si lo hago mal.
Estoy de psiquiatra, lo sé.

En parte me gustaría que el juego que compre se jugase bien a varios jugadores, pero lo esencial para mi es el solitario.
Juego mucho a fillers e infantiles con mi hija y sobrinos, pero mi grupo de juego "adulto", les gusta jugar,solemos quedar todos los sabados y caen varias partidas, pero sólo compro los juegos yo.
Asi que por eso ya sólo pienso priorizar en que sea buen solitario.



Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 10:02:56 por yosoyfro »

yosoyfro

Del Imperial me llama la duración de la partida y el facil setup y la tematica. Y que a 2 funciona bien ( a mi mujer le gusta la tematica de las civilizaciones con lo que seguro que con ella sale a mesa)

Si por mi fuera iria directamente a por el mage knight,como solitario, pero por espacio de mesa,tiempo de juego e idioma, lo descarto, de momento.

Asi que mi duda es:
Para partidas esporadicas al modo campaña, merece la pena el imperial?

Es necesario las expansiones o con el basico es suficiente?

¿Se gana siempre? por vuestros comentarios me da la impresion de que no supone ningun reto.

Para que os hagais a la idea, de lo que más juego en solitario por el reto que me supone son ESDLA LCG, Rescate y Space Hulk DA. A falta de extrenar Onirim y Friday.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 09:58:41 por yosoyfro »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Del Imperial me llama la duración de la partida y el facil setup y la tematica. Y que a 2 funciona bien ( a mi mujer le gusta la tematica de las civilizaciones con lo que seguro que con ella sale a mesa)

Si por mi fuera iria directamente a por el mage knight,como solitario, pero por espacio de mesa,tiempo de juego e idioma, lo descarto, de momento.

Asi que mi duda es:
Para partidas esporadicas al modo campaña, merece la pena el imperial?

Es necesario las expansiones o con el basico es suficiente?

¿Se gana siempre? por vuestros comentarios me da la impresion de que no supone ningun reto.

Para que os hagais a la idea, de lo que más juego en solitario por el reto que me supone son ESDLA LCG, Rescate y Space Hulk DA. A falta de extrenar Onirim y Friday.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

A mi si que me gusta para partidas esporádicas, te ventilas 2 en una horita recoges y cuando te vuelva a apetecer repites.
Es bastante más fácil y rápido de montar que el robinson. Para 2 jugadores también esta bastante bien, y las partidas duran una hora como mucho.

Lo de la dificultad de las partidas ya es otro tema. Si juegas el modo campaña, las primeras pueden ser más fáciles, pero a medida que vas "conquistando" nuevos territorios, los costes de mantenimiento aumentan, y se va complicando.

De todas formas, la dificultad es muy ajustable, porque hay cartas que aumentan la dificultad, por ejemplo, si juegas contra los romanos, necesitas 3 espadas para saquear una de sus localizaciones o si juegas contra los barbaros, éstos te hacen 3 ataques en lugar de 2.
Yo, de hecho, he jugado mezclando varias de estas cartas. En concreto esas dos, es decir: 3 espadas y 3 ataques. Y la dificultad aumenta bastante, de hecho me fundieron la ultima vez.
De todas formas es muchisimo más facil ganar que ESDLA o Death Angel.

Por lo que se refiere a las expansiones, puedes empezar por el base perfectamente, porque la expansión de ¿porqué tanto odio? sobretodo aumenta la interacción entre jugadores, por lo que jugando en solitario, pues es prescindible; y la expansión de atlantes, pues a mi no me ha parecido gran cosa, me gustan más las facciones del base.
Eso sí, una vez que quemes el básico, pues ya puedes plantearte las expansiones.

Un saludo

yosoyfro

Ok. Como Numa en uno de los primeros comentarios hace referencia a  unas cartas de roles enemigos que estan en una expansión, creia que para jugar al modo campaña eran necesarias las expsnsiones.

Teniendo en cuenta que tengo 30 euros de descuento, con lo que me va a salir casi regalado, me tiraré por éste y dejaré el robinson para más adelante.

Muchas gracias.
Da gusto contar con gente como vosotros

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ok. Como Numa en uno de los primeros comentarios hace referencia a  unas cartas de roles enemigos que estan en una expansión, creia que para jugar al modo campaña eran necesarias las expsnsiones.

Teniendo en cuenta que tengo 30 euros de descuento, con lo que me va a salir casi regalado, me tiraré por éste y dejaré el robinson para más adelante.

Muchas gracias.
Da gusto contar con gente como vosotros

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk



nada hombre, a mandar...

respecto a las cartas de roles enemigos, es cierto que están en las expansiones, y son a las que hacia referencia antes, pero en realidad no han falta "fisicamente"; es decir, tu puedes, al principio de la partida o de la campaña, decidir que para destruir una localización necesitarás 3 espadas, o que te van a hacer 3 ataques, y ya está.

Mi recomendación es que juegues algunas partidas y ya ajustes la dificultad a tu gusto.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una pregunta a eso último, ¿las reglas ampliadas del modo solitario están disponibles online? Por lo que veo en la página de Edge no están para bajar  ???
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

yosoyfro

Las reglas del modo campaña están los enlaces en el primer post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las reglas del modo campaña están los enlaces en el primer post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Perdón, me refería a las normas específicas que se añaden con la primera expansión, lo que han comentado arriba de que si luchas contra los romanos necesitas 3 fichas de saqueo. Creo que eso no está en el primer post, pero revisaré los enlaces, gracias.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las reglas del modo campaña están los enlaces en el primer post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Perdón, me refería a las normas específicas que se añaden con la primera expansión, lo que han comentado arriba de que si luchas contra los romanos necesitas 3 fichas de saqueo. Creo que eso no está en el primer post, pero revisaré los enlaces, gracias.

Eso esta en las expansiones. No recuerdo cuántas cartas hay hasta ahora, pero son bien faciles, que yo recuerde esta la de los romanos (necesitas 3 espadas para el saqueo), la de los bárbaros (te hacen 3 ataques en lugar de dos) y alguna más.
Si quieres cuándo esté en casa te lo miro.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las reglas del modo campaña están los enlaces en el primer post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Perdón, me refería a las normas específicas que se añaden con la primera expansión, lo que han comentado arriba de que si luchas contra los romanos necesitas 3 fichas de saqueo. Creo que eso no está en el primer post, pero revisaré los enlaces, gracias.

Eso esta en las expansiones. No recuerdo cuántas cartas hay hasta ahora, pero son bien faciles, que yo recuerde esta la de los romanos (necesitas 3 espadas para el saqueo), la de los bárbaros (te hacen 3 ataques en lugar de dos) y alguna más.
Si quieres cuándo esté en casa te lo miro.

Vale, acabo de ver la caja y hay 3 cartas de jugador virtual:

- Bárbaros: Durante la fase de ataque del jugador virtual, resuelve el ataque 3 veces en lugar de 2.
- Romanos: Durante la fase de exploración, roba 5 cartas comunes, en lugar de 4. De este modo, el jugador virtual tendrá 3 cartas en su zona de juego.
-Atlantes: Tienes que gastar 3 espadas en lugar de 2 para saquear una localización del jugador virtual.

Esto complica un poco las partidas, y si utilizas varias de estas reglas a la vez, el tema se pone bastante tenso.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Muchas gracias! Lo añadiré para probarlo si veo que el solitario se me hace fácil, aunque ayer estuve probando con los egipcios y gané casi por los pelos  ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modo campaña del Imperial Settlers / Colonos del imperio. Imperialismo solitario
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:27:12 »
Hola. Acabo de jugar la primera partida iniciado el modo campaña.
Joer. No me entero. He conseguido una provincia y tambien comprado un logro pero...¿que debo anotar en la parte de recursos de produccion? No entiendo. Si hago una primera partida y finalizo...deshecho todas las cartas y demas y empiezo una nueva partida teniendo en cuenta solo las nuevas provincias, logros y los eventos que salgan..no?
Pero. Entonces xq hay un track por cada recurso, carta, etc??? No entiendo que debo indicar aqui.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modo campaña del Imperial Settlers / Colonos del imperio. Imperialismo solitario
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:24:51 »
Nadie se anima a responder??? Es que bo se donde buscar info sobre estas dudas

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modo campaña del Imperial Settlers / Colonos del imperio. Imperialismo solitario
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:08:48 »
Si no recuerdo mal, había un track donde apuntabas lo que cobras al principio de la partida. Esto es útil, porque se va modificando cuando vas consiguiendo provincias y logros.
Respecto a las cartas, tienes que empezar la partida de 0, lo único que debes tener en cuenta son las mejoras que te ofrecen los logros y las provincias, y lo que debes pagar por casa provincia; además de los eventos.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modo campaña del Imperial Settlers / Colonos del imperio. Imperialismo solitario
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:04:54 »
Si no recuerdo mal, había un track donde apuntabas lo que cobras al principio de la partida. Esto es útil, porque se va modificando cuando vas consiguiendo provincias y logros.
Respecto a las cartas, tienes que empezar la partida de 0, lo único que debes tener en cuenta son las mejoras que te ofrecen los logros y las provincias, y lo que debes pagar por casa provincia; además de los eventos.
Muchisimas gracias. Parece ser que x lo que me dices lo ire viendo segun juegue.
Gracias