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temp3ror

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Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« en: 30 de Marzo de 2016, 09:39:45 »
¿Qué es el Cuaderno de Juegos?

Es un documento que contiene una recopilación de más de 50 juegos adaptados para ser jugados con componentes que se pueden adquirir en cualquier chino de barrio, es decir, con barajas de cartas francesas (póker), fichas de colores (póker o parchís) o botones o piedrecitas o cualquier elemento sustitutivo, y dados de 6 caras.

Las reglas están redactadas de forma resumida, clara y sencilla para que cualquier público pueda entenderlas y ponerse a jugar en seguida.

El formato ideal del documento sería impreso en formato DIN-A6 y encuadernado con espiral, con un juego por cara o cada dos caras (dependiendo de su extensión).

¿Qué juegos contiene actualmente el Cuaderno de Juegos?
  • 10’ to Kill - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Abluxxen (Linko!) - [Revisado]
  • Babel - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Battle Line (Schotten-Totten) - [Revisado]
  • Bohnanza - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Can't Stop - [Revisado]
  • Cartagena - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Cash n Guns (2ª edición) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coloretto - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coup - [Revisado]
  • Court of the Medici - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • David & Goliath - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deduce o Die - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deep Sea Adventure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • For Sale - [Revisado]
  • Gang of Four - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Hanabi (variante Arriba-Abajo) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Jaipur - [Revisado]
  • Khmer - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Kobayakawa - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • La Resistencia - [Pte. publicación]
  • Lifeboats - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Ligretto (Dutch Blitz) - [Pte. publicación]
  • Loco (a.k.a. Thor) - [Pte. publicación]
  • Lost Cities - [Revisado]
  • Medici - [Pte. publicación]
  • No Merci (No Thanks!) - [Pte. publicación]
  • One Night Ultimate Werewolf - [Pte. publicación]
  • Pandemic: The Cure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Parade - [Pte. publicación]
  • Pickomino - [Pte. publicación]
  • Poison - [Pte. publicación]
  • Qwirkle - [Pte. publicación]
  • Rook
  • Rummikub - [Pte. publicación]
  • Sequence - [Pte. publicación]
  • Skull and Roses - [Pte. publicación]
  • Spectacle - [Pte. publicación]
  • Take 10!
  • Take 5!
  • The Game
  • The Great Dalmuti - [Pte. publicación]
  • Tichu - [Pte. publicación]
  • Toma 6 (Take 6, 6 Nimmt!, Category 5) - [Pte. publicación]
  • Triumvirate - [Pte. publicación]
  • Turn the Tide
  • Uno - [Pte. publicación]
  • Werewolf - [Pte. publicación]
  • Wizard - [Pte. publicación]
  • Liar! - [Pte. publicación]
  • Indian Chief - [Pte. publicación]
  • Two Rooms and a Boom - [Pte. publicación]
  • Forbidden Island - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • The Hare and the Tortoise - [Pte. publicación]
  • Sabotage (a.k.a. Leopardo) - [Pte. publicación]
  • Rumble in the House - [Pte. publicación]
¿Cómo puedes ayudar?

Todas las adaptaciones de los juegos que aquí aparecen ya están redactadas, sólo hay que probarlas. Iré poniendo periódicamente en este hilo un mensaje por juego con el objetivo de evitar saturar el canal y dar tiempo a la comunidad a realizar pruebas e ir revisando los reglamentos de forma progresiva.

Por lo tanto, necesito tu colaboración para probar los reglamentos de los juegos que se vayan publicando en el hilo. Si quieres colaborar y puedes probar algún juego o leer sus instrucciones, cualquier comentario ayudaría a mejorar la calidad y claridad del resultado final.

Los principales aspectos que hay que revisar son los siguientes:

1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara.
2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambigüedades ni información superflua.
3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original.

Otra forma de ayudar en el proyecto es identificando juegos adaptables que merezcan formar parte del Cuaderno, por ejemplo, porque utilicen mecánicas de juego que no estén ya (suficientemente) representadas, como la colocación de trabajadores, rondel, etc. Si conoces algún juego con estas características, coméntalo en el hilo e intentamos adaptarlo entre todos.

Muchas gracias por tu colaboración.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 15:27:53 por temp3ror »

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 09:40:33 »
Juego #1:

10’ to Kill [#2699] por Benoit Bannier
{2-4 jug. / 15 mins / 8+} Bluffing, Deduction, Player Elimination
[1 baraja] personajes: picas x 1-10; corazones x 1-6 (valores 11-16); 16 fichas numeradas (1-16); 2 fichas negras (policías); ciudad: tréboles x 1-8; diamantes x 1-8
Cada jugador maneja un asesino que debe eliminar 3 objetivos sin ser descubierto mientras intenta descubrir quiénes son los demás asesinos.
Preparación:
* Crea un tablero de juego en el centro de la mesa colocando las 16 cartas de ciudad de cualquier manera siempre que cada carta sea adyacente (por un lado) a otra carta, con los tréboles bocabajo y los diamantes bocarriba.
* Coloca las 16 fichas numeradas (que representan a los personajes) en el tablero (ciudad), una por carta.
* Baraja y reparte a cada jugador 1 personaje para indicar quién es su asesino y luego 3 más para indicar los objetivos de su asesino. Cada jugador debe mantener su cartas bocabajo sobre la mesa, el asesino en su lado izquierdo y los objetivos en el derecho, aunque pueden consultarlas en cualquier momento. Retira el resto sin mirarlas.
Juego:
En su turno, un jugador puede realizar 2 de las siguientes 3 acciones:
1) Mover un personaje. Toma CUALQUIER ficha del tablero (incluyendo las fichas de policía) y colócala en cualquier otra carta de la ciudad.
2) Eliminar a un personaje (solo una vez por turno). Hay tres formas de eliminar a un personaje:
* Si tu asesino se encuentra en la misma carta que el personaje [con cuchillo].
* Si tu asesino se encuentra sólo y en una carta adyacente a la carta del personaje [con pistola].
* Si tu asesino se encuentra sólo y sobre una carta de diamantes que está en la misma fila o en la misma columna que la carta del personaje [con rifle].
Un asesino no puede eliminar a un personaje si hay un policia adyacente o en la misma carta que el personaje.
Si tu asesino consigue eliminar a un personaje, toma su ficha y di: “este personaje ha sido eliminado”. Nunca se debe decir el arma utilizada ni la ubicación del asesino. Si es uno de tus objetivos, revela la carta de objetivo correspondiente y pon la ficha encima. Si no es uno de tus objetivos, pregunta si es el asesino de otro jugador. Si es así, toma su carta de asesino correspondiente, colócala bocabajo en tu terreno de juego y pon la ficha encima. Si no es un asesino, pon la ficha en tu terreno de juego sin carta debajo (si era el objetivo de otro jugador, ese jugador tiene un objetivo menos que eliminar).
A continuación, mueve un policía a la carta del crimen y dispersa a todas las demás fichas que queden en la carta a otras cartas.
3) Investigar la identidad de un personaje a través de un policía. Selecciona un personaje que se encuentre en una carta donde haya un policía y pregunta a un jugador específico: “¿Es éste tu asesino?”. Si el personaje es el asesino del jugador designado, toma la ficha del personaje y su carta correspondiente y colócalas en frente tuyo.
Nota: El jugador que ha perdido a su asesino continúa jugando aunque sólo podrá Mover e Investigar.
Fin del juego:
* Un jugador elimina a sus 3 objetivos (los jugadores terminan el turno de acuerdo a la posición del jugador inicial) ó todos los asesinos han sido eliminados o descubiertos.
Puntuación:
* Cada objetivo eliminado o asesino ajeno arrestado = 1 pt; Cada asesino ajeno eliminado = 2 pts; Víctima inocente eliminada = -1 pt.
* Gana el jugador con más puntos. En caso de empate, el último que haya perdido a su asesino.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 00:49:09 por temp3ror »

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 09:41:08 »
Juego #2

Abluxxen (Linko!) [#575] por M. Kiesling, Wolfgang Kramer
{3-5 jug. / 25 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas+1 joker extra] 8x 1-K (J=11, Q=12, K=13) + 5 jokers
Los jugadores se turnan jugando un número determinado de cartas del mismo valor. Si alguien juega ese número de cartas de un valor superior, gana la mano y puede robar tus cartas. Pero ten cuidado que al final no te queden cartas en la mano.
Preparación:
* Reparte 13 cartas a cada jugador.
* Roba 6 cartas y colócalas bocarriba  en el centro de la mesa formando 1 fila (muestra).
* [Para 2 jugadores] Reparte 13 cartas bocarriba  a un “jugador fantasma” y ordénalas según su valor (apilando las del mismo valor). Coloca todos los 13s/jokers sobre las cartas más bajas de la muestra, formando pares de cartas. Rellena la mano del fantasma hasta 13 cartas. Si aparecen más 13s/jokers, se colocan de nuevo en cartas desparejadas de la muestra. Si todas tienen pareja, descarta los 13s/jokers. Repite el proceso hasta que el fantasma no tenga 13s/jokers.
Juego:
* Un jugador juega 1 o más cartas (+ jokers) del mismo valor bocarriba  en frente suyo.
* [Para 2 jugadores] El jugador comprueba si la mano del fantasma contiene alguna pila con el mismo número de cartas y si esas cartas son de valor inferior. Si es así, el jugador activo debe poner dichas cartas en su mano. Si hay varias pilas, debe elegir una. Rellena la mano del fantasma tal y como se ha descrito anteriormente.
* El jugador comprueba en sentido horario si algún oponente ha jugado recientemente el mismo número de cartas y si esas cartas son de valor inferior. Si es así, el jugador activo tiene 2 opciones:
1) Poner esas cartas en su mano y el oponente roba el mismo número de cartas de la muestra o el mazo de robo.
2) No coger las cartas. El oponente puede devolver las cartas a su mano o descartarlas y robar el mismo número de cartas de la muestra o el mazo de robo.
* Rellena la muestra después de que alguien termine de robar. [Para 2 jugadores] Robar un par de cartas de la muestra cuenta como una carta.
* Los jokers se pueden jugar en solitario y su valor es superior al resto.
Fin del juego:
* El juego acaba inmediatamente cuando se acaban el mazo de robo y la muestra, o cuando un jugador no tiene cartas en la mano.
Puntuación:
* Cada jugador puntúa 1pt por cada carta jugada, y pierde 1pt por cada carta en la mano. La puntuación más alta gana.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 09:41:28 »
Juego #3

Babel [N/A] por Robert Abbot
{3+ jug. / 20 mins / 12+} Negotiation
[1 baraja por cada 5 jugadores] 4x 1-K por cada 5 jugadores
Como si se tratase de acciones en la Bolsa, los jugadores deben obtener combinaciones de cartas regateando e intercambiándolas entre sí sin ningún tipo de control. Todo vale para conseguir obtener el máximo de puntos.
Preparación:
* [Para > 5 jugadores] Elige una persona para que haga de repartidor y no participe en la partida.
Juego:
Se juega una o varias rondas del siguiente modo:
* Baraja y reparte 10 cartas a cada jugador y coloca el resto como mazo de robo.
* Los jugadores, sin respetar ningún tipo de pauta ni orden, negocian entre sí ofreciendo y solicitando una o varias cartas. [>5j] Los jugadores no se sientan ante una mesa, sino que pueden moverse libremente por la habitación, o ir de una habitación a otra.
* Dos jugadores pueden acordar intercambiar una carta «a ciegas», en cuyo caso se intercambian una carta boca abajo.
* Un jugador no puede ver la mano de otro ni mostrar la suya.
* La mano de un jugador no puede ser inferior a 10 cartas.
* Un jugador puede proponer robar cartas del mazo. Si todo el mundo está de acuerdo, cada jugador debe robar una carta del mazo.
* Un jugador puede plantarse si su mano contiene dos de las siguientes combinaciones: [3-5j] pareja, trío, escalera, [cualquier número de jugadores] color, ful, póquer, escalera de color o escalera real (As,K,Q,J,10 del mismo palo). O si contiene una doble escalera (10 cartas en orden numérico), doble color (10 cartas del mismo palo) o doble escalera color (10 cartas del mismo palo en orden numérico). Una carta utilizada en una combinación no puede utilizarse en otra. [>5j] No pueden usarse cartas idénticas para puntuar por una misma combinación.
* [3-5j] Cuando algún jugador se plante, se detiene instantáneamente la negociación y se puntúan las manos de todos los jugadores. Tras anotar los puntos, comienza una nueva ronda.
* [>5j] El jugador que se plante debe mostrar su mano al repartidor (10 cartas justas), quien anotará su puntuación. El repartidor deja las 10 cartas en el mazo de descartes y reparte diez nuevas cartas al jugador, que puede reincorporarse a la partida. Si se acaba el mazo de robo, se baraja el mazo de descartes formando uno nuevo.
Fin del juego:
Cuando un jugador llegue a 200 puntos.
Puntuación:
[3-5j] Pareja=1; Trío=3; Escalera=5; [cualquier número de jugadores] Color=7; ful=10; Póquer=15; Escalera color=20; Escalera real=21; Doble escalera=30; Doble color=40; Doble escalera color=80.
* Gana el jugador que tenga más puntos.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 09:41:47 »
Juego #4

Battle Line (Schotten-Totten) [#130] por Reiner Knizia
{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management, Set Collection
[1 baraja] 4x 1-10 (tropas); 7 traseras (banderas)
[rainbow] color 0-5 x valor 1-10 (tropas); 9 traseras (banderas)

Los jugadores son generales griegos que se enfrentan en la línea de batalla para conquistar más banderas. El que construya la mejor formación de 3 cartas, se lleva la bandera.
Preparación:
* Coloca las 7 [rnb: 9] banderas en fila entre los 2 jugadores.
* Baraja y reparte 6 [rnb: 7] cartas a cada jugador.
Juego:
* Cada jugador juega una carta en su lado de una de las banderas y, después, roba 1 carta.
* No pueden haber más de 3 cartas por cada lado en la misma bandera.
* Un jugador puede reclamar una bandera si puede probar que su formación de 3 cartas es superior a la del oponente.
* El criterio de comparación es: mismo color valores consecutivos (escalera de color) > mismo valor (trío) > mismo color (color) > valores consecutivos (escalera) > otros.
* Si hay empate de tipos de formación, gana la formación que sume más. Si aún empatan, gana el que la terminó antes.
Fin del juego:
Gana el primer jugador que reclama 3 banderas adyacentes, o 4 [rnb: 5] banderas cualquiera.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 09:42:07 »
Juego #5

Bohnanza [#280] por Uwe Rosenberg
{3-7 jug. / 45 mins / 8+} Hand Management, Trading
[3 barajas] 22x valor 1,2 [sólo para 6-7j]; 20x valor 3,4; 18x valor 5,6; 16x valor 7,8; 14x valor 9,10; 12x valor J; 10x valor Q; 8x valor K; 6x joker
* Resto de cartas bocabajo (campos de plantación)
* monedas (o las traseras de las cartas de judías cosechadas)

Los jugadores deben obtener el mayor dinero posible sembrando y recogiendo diferentes tipos de judías. Para tener éxito es imprescindible saber cómo comerciar y cuando plantar y cosechar nuestras judías.
Preparación:
* [3-5j] Reparte 5 cartas a cada jugador.
* [6-7j] Reparte 3 cartas al jugador inicial, 4 al siguiente, 5 al siguiente y 6 a los demás.
* Cada jugador coloca 3/2 (3j/4-7j) cartas bocabajo (campos) en su área de juego.
Juego:
* Los jugadores no pueden ordenar su mano. Las cartas deben jugarse en el orden en el que se han robado.
* Las cartas con valores numéricos (1-10) representan de dos en dos al mismo tipo de judía, es decir, el 1 y el 2 representan al mismo tipo de judía. El 9 y el 10 representan también a un mismo tipo de judía, aunque diferente del anterior.
* Cada figura (J,Q,K) y el Joker representan a tipos de judía distintos.
* En cualquier momento, un jugador puede cosechar las judías de cualquiera de sus campos. Para ello retira todas las judías del campo y consigue 1/2/3/4 céntimos dependiendo del número de judías retiradas, según la siguiente correspondencia: para las judías de 1-4, 4/6/8/10; de 5-10,  3/5/7/9; de J-K, 2/4/6/8; Joker, 2/3. Por ejemplo, la venta de 4 judías de tipo 1-2 aporta 1c. 8 judías de tipo 7-8, 3c. 4 judías de tipo Joker, 2c.
Sólo se puede cosechar un campo que contenga una sola judía si el resto de campos del jugador tienen como máximo una judía.
* [4-7j] Los jugadores pueden comprar un tercer campo en cualquier momento gastando 3/2 céntimos para 4-5/6-7 jugadores. Estos céntimos se restan del total del jugador.
* En cada ronda, cada jugador debe realizar las siguientes acciones:
1) Plantar su primera carta en uno de sus campos. Posteriormente, el jugador puede plantar la segunda carta (que ahora será la primera). Sólo se permite plantar un tipo de judía por campo.
2) Revelar las dos primeras cartas del mazo de robo y comerciar. El jugador activo debe plantarlas, intercambiarlas por cartas de la mano de otros jugadores o regalarlas. Las cartas intercambiadas no pueden intercambiarse otra vez. Todo intercambio debe involucrar al jugador activo, quien puede también intercambiar/regalar cartas de su mano.
3) Todos los jugadores deben plantar todas las cartas que han intercambiado o que han recibido como regalo. Si nadie quiere las cartas reveladas, el jugador activo debe plantarlas él mismo.
4) Robar 3/4 [3–5j/6-7j] cartas y colocarlas por orden en la mano detrás de las actuales. Si se acaba el mazo de robo, baraja el mazo de descarter para formar uno nuevo.
Fin del juego:
* El mazo de robo se acaba por tercera vez (segunda para 3j).
* Si queda sólo una carta para comerciar, comercia con ella anter de acabar el juego.
Puntuación:
* Gana el jugador con más céntimos. Si hay empate, el que tenga más cartas en la mano.

temp3ror

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 12:58:33 »
He actualizado el primer mensaje del hilo con el estado de desarrollo en el que se encuentran todos los juegos que actualmente componen el Cuaderno de Juegos.

Hay 5 juegos ya publicados de muy diferente índole. Seguro que alguien puede ya echarle un tiento a alguno.

Yo, por lo pronto, de los 5 ya publicados, he jugado con públicos variados al Battle Line, al Linko! y al 10' to Kill. Todos juegos excepcionales y altamente recomendados.

Ryoga121

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 22:59:26 »
Interesante idea, a ver si me empapo bien del tema estos días leyendo todo.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 12:25:11 »
Aquí os dejo esta perla que tengo estoy probando. A ver si alguien me puede echar una mano y darme su parecer.

Juego #29

Pandemic: The Cure [#219] por Matt Leacock
{2-5 jug. / 30 mins / 8+} Co-operative Play, Dice Rolling, Press Your Luck
[1 baraja] tréboles x 1-6 (regiones); tréboles x 7-J (roles); picas x 1-8 (brotes); picas x J-K (infecciones); corazones x 2,3,4 + diamantes x 2,3 (epidemias); corazones x K (centro de tratamiento, CdT); joker rojo (curas)
* 5 color x 1 peón ó diamantes x 7-J (personajes)
* 4 color x 2 dados (ó 1 dado para indicar el valor y otro o 1 ficha para indicar el color)
* 4 color x 12 fichas (fichas de infección)

¡Cuatro enfermedades mortales amenazan con infectar el mundo! Los jugadores deben trabajar juntos para prevenir los brotes de enfermedades mientras descubren sus curas.
Preparación:
* Coloca el CdT bocarriba en el centro de la mesa y las regiones por orden y bocarriba formando un círculo alrededor.
* Coloca junto al círculo, bocarriba y ordenados de menor a mayor, los 3 mazos de infecciones, epidemias y brotes por separado.
* Infecta al azar 12 veces. No puede haber más de 2 fichas de un color en cada región.
[Infectar = Lanza 1 dado y coloca 1 ficha del color del dado en la región correspondiente al resultado obtenido. Si es al azar, introduce primero los 8 dados en una bolsa y extrae 1 al azar. Tras colocar una ficha, si hay más de 3 fichas del mismo color en una región, descarta 1 brote, mueve la ficha a la siguiente región en sentido horario y vuelve a comprobar.]
* Baraja y asigna una carta de rol a cada jugador que debe mantener bocarriba en su zona de juego. Coloca todos los personajes junto a la región 1. Cada personaje tiene un poder y una acción especial [AE]:
- Generalista (7): Tira 7 dados en lugar de 5. Tu primera acción de Infectar no causa efecto. [AE] Tratar infección.
- Médico (8): En tu turno, trata gratis 1 infección en tu región. [AE] Tratar infección.
- Investigador (9): Puedes dar muestras gratis a otros jugadores en otras regiones en cualquier momento. [AE] Recoger muestra.
- Científico (10): Añade 2 a las tiradas de búsqueda de cura en tu región. [AE] Recoger muestra.
- Transportista (J): En tu turno, mueve gratis otros peones en tu región a otras regiones. [AE] Volar.
Juego:
En su turno, cada jugador debe realizar el siguiente proceso:
1) Tirar los dados y realizar acciones. El jugador debe lanzar 5 dados menos 1 dado por cada ficha que tengas sobre tu rol. Cualquier resultado del 1-5 se puede volver a lanzar. Cada resultado permite al personaje realizar 1 acción:
[1] Volar. Mueve tu personaje a cualquier otra región.
[2] Navegar. Mueve tu personaje a una región adyacente.
[3] Recoger muestra. Toma 1 ficha del CdT y colócala sobre tu rol.
[4] Tratar infección. Pon 1 ficha de tu región en el CdT ó retira 1 ficha del CdT. Si hay 1 ficha de ese color en la carta de curas, actúa sobre todas las fichas del color en la región.
[5] Acción especial o Tratar infección.
[6] Infectar. Descarta una infección. Si no quedan infecciones, descarta una epidemia, repón el mazo de infecciones, infecta al azar tantas veces como valor de la epidemia mostrada, infecta 1 vez con el color de la ficha por cada ficha que haya en el CdT y retira las fichas del CdT.
2) Dar muestras. Toma de tu rol todas las fichas de un mismo color y colócalas sobre el rol de otro jugador en tu misma región.
3) Buscar una cura. Tira tantos dados como fichas de un mismo color tengas sobre tu rol y suma los resultados. Si el total es 13 o más, coloca 1 ficha de dicho color sobre la carta de curas y descarta el resto.
4) Infectar regiones. Infecta al azar tantas veces como valor de la epidemia mostrada.
Fin del juego:
Los jugadores pierden si se descarta la última epidemia ó se descarta el último brote ó hay que poner una ficha y no hay fichas disponibles.
Los jugadores ganan si logran juntar 1 ficha de cada color en la carta de curas.

Actualizado: V3.0
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 13:40:28 por temp3ror »

panotxa

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2016, 13:58:13 »
Muy buena iniciativa, siempre hago un proceso similar cuando voy de viaje con mi pareja! Máximo número de juegos, mínimo espacio!

Por lo pronto Abluxxen revisado y todo correcto!

Ánimos!

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2016, 14:26:13 »
Muy buena iniciativa, siempre hago un proceso similar cuando voy de viaje con mi pareja! Máximo número de juegos, mínimo espacio!

Por lo pronto Abluxxen revisado y todo correcto!

Ánimos!

Gracias Panotxa. He aprovechado para actualizar en el primer post el estado de aquellos juegos que he jugado y probado yo con mi grupo de juego. Por ejemplo, el Can't Stop, que es muy buen juego, cae una semana sí y otra también. Y lo jugamos así, con lo puesto.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2016, 14:28:38 »
Hablando del rey de Roma, ... Os dejo el Can't Stop.

Juego #6

Can't Stop [#394] por Sid Sackson
{2-4 jug. / 30 mins / 6+} Dice Rolling, Press Your Luck
[2 barajas] 2x valor 2,Q; 4x valor 3,J; 6x valor 4,10; 8x valor 5,9; 8x valor 6,8; 8x valor 7,K
* 4 colores x 11 fichas
* 3 fichas negras (marcadores)
* 4 dados de 6

Los jugadores avanzan sus fichas por las columnas del tablero lo más rápido posible, pero sabiendo cuando parar porque, si no, pueden perder todo lo conseguido durante el turno.
Preparación:
* Forma un tablero con las cartas en el centro de la mesa en forma de pirámide o de rombo. Las cartas se deben solapar verticalmente por la mitad de la carta para ocupar menos espacio.
_____7
_____7
____6K8
____678
___56K89
___5K7K9
__4567890
__456K890
_345K7K90J
_3456K890J
234567890JQ
234567890JQ
Nota: Las K toman el valor de la carta superior de la columna. Se intercalan en las columnas 6,7 y 8 para poder jugar solo con 2 barajas y no necesitar una tercera.
* Cada jugador elige un color y toma las fichas de su color.
Juego:
1) El jugador tira 4 dados y los agrupa de dos en dos, sumando cada grupo para formar un par de números que indican columnas de la pirámide. Para cada una de las sumas, comprueba las siguientes opciones:
* Si en la columna correspondiente ya hay un marcador y éste no ocupa el tope superior de la columna, el jugador debe subir el marcador un espacio.
* Si no hay un marcador en la columna y hay marcadores libres entonces: A) si el jugador no tiene ficha de su color en la columna y no hay una ficha ocupando el tope superior de la columna, el jugador debe colocar el marcador en la casilla inferior de la columna; B) si el jugador tiene ficha de su color y ésta no ocupa el tope superior de la columna, el jugador debe colocar el marcador un espacio por encima de su ficha.
Si, después de comprobar las 2 opciones con cada una de las sumas, el jugador no ha podido colocar o mover alguno de los marcadores, el jugador debe retirar todos los marcadores y pasar el turno al siguiente jugador.
2) El jugador puede continuar realizando la acción 1) o plantarse. Si el jugador se planta, remplaza cada marcador con una de sus fichas. Si había ya una ficha suya en la columna, la desplaza hasta la posición del marcador. Cuando se coloca una ficha en el tope superior de la columna, se retiran las fichas de los demás jugadores que haya en la columna.
[Variante] Si el jugador tiene un marcador colocado en una casilla que contiene una ficha de otro jugador, el jugador no puede plantarse, es decir, debe volver a tirar (quiera o no).
Fin del juego:
* Un jugador gana cuando tiene 3 fichas en el tope superior de 3 columnas.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 00:12:46 por temp3ror »

Ryoga121

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2016, 20:22:07 »
CAn´t Stop lo tengo y lo he revisado, está correcto y muy claro, aunk lo de las "K" parece algo lioso en un principio se sobrentiende

temp3ror

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2016, 00:03:50 »
CAn´t Stop lo tengo y lo he revisado, está correcto y muy claro, aunk lo de las "K" parece algo lioso en un principio se sobrentiende

Igual debería decir algo como:

Nota: Las K toman el valor de la carta superior de la columna. Se intercalan en las columnas 6,7 y 8 para poder jugar solo con 2 barajas y no necesitar una tercera.

¿Quedaría menos confuso?

Ryoga121

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2016, 00:06:15 »
Si, mejor