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bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2016, 17:08:34 »
Por mi parte probe con 6 estandartes, pero tiene varias contras, pierdes la estrategia de conseguir los 3 estandartes consecutivos, puede haber empates. Para mi esta descartada esta opcion.

Los comodines no me cuadran, ya seria como jugar otro juego. Preferiria jugar tal cual lo tienes, con las 40 cartas. Vamos a ver si alguien opina distinto.

Aprovecho para felicitarte por lo que haces y para incentivarte a que sigas subiendo juegos, mas que nada que puedan jugar con una baraja(que es lo que llevo siempre encima)

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2016, 19:04:19 »
Por mi parte probe con 6 estandartes, pero tiene varias contras, pierdes la estrategia de conseguir los 3 estandartes consecutivos, puede haber empates. Para mi esta descartada esta opcion.

Los comodines no me cuadran, ya seria como jugar otro juego. Preferiria jugar tal cual lo tienes, con las 40 cartas. Vamos a ver si alguien opina distinto.

Aprovecho para felicitarte por lo que haces y para incentivarte a que sigas subiendo juegos, mas que nada que puedan jugar con una baraja(que es lo que llevo siempre encima)
Estoy de acuerdo que la mejor configuración es 7 estandartes y 40 cartas. Como comenté antes, es una variante publicada en la Bgg que he probado en numerosas ocasiones y funciona a la perfección.

Voy a publicar el Lost Cities (exploradores), que seguro que también puedes probar en un rato.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2016, 19:43:27 »
Juego #25

Lost Cities [#270] por Reina Knizia
{2 jug. / 30 mins / 8+} carta Drafting, Hand Management, Set Collection
[1 baraja] 4x 1 (marcadores); 4x 2-10 (números); 4x J-K (multiplicadores)
Los jugadores representan exploradores de gran prestigio que deben montar expediciones a diversas localizaciones. Ganará aquél que monte las mejores y las más largas y que sepa encontrar los mecenas oportunos.
Preparación:
* Coloca los 4 marcadores sobre la mesa en una fila entre los 2 jugadores.
* Baraja y reparte 6 cartas a cada jugador.
Juego:
* En su turno, cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Añadir una carta de número al marcador del mismo palo (en su propio lado, de forma solapada, para que la columna de cartas crezca desde el marcador hacia el jugador). El valor de la carta debe ser superior al de la anterior. Se pueden colocar hasta 3 multiplicadores (en cualquier orden), aunque deben colocarse antes de cualquier otra carta.
2) Descartar una carta encima de un marcador del mismo palo formando una pila. Entonces, el jugador roba una carta del mazo o de cualquier otra pila de descarte.
Fin del juego:
Un jugador roba la última carta del mazo.
Puntuación:
* El efecto del multiplicador para cada columna es de x2/x3/x4 para 1/2/3 multiplicadores jugados.
* Para cada palo, si el jugador ha jugado alguna carta, suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.
* Las filas con 8 o más cartas reciben +20 pts (tras multiplicadores).
* Gana el jugador con más pts.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 22:13:22 por temp3ror »

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2016, 20:40:29 »
Juego #25

Lost Cities [#270] por Reina Knizia
{2 jug. / 30 mins / 8+} carta Drafting, Hand Management, Set Collection
[1 baraja] 4x 1 (marcadores); 4x 2-10 (números); 4x J-K (multiplicadores)
Los jugadores representan exploradores de gran prestigio que deben montar expediciones a diversas localizaciones. Ganará aquél que monte las mejores y las más largas y que sepa encontrar los mecenas oportunos.
Preparación:
* Coloca los 4 marcadores sobre la mesa en una fila entre los 2 jugadores.
* Baraja y reparte 6 cartas a cada jugador.
Juego:
* En su turno, cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Añadir una carta de número al marcador del mismo palo (en su propio lado, de forma solapada, para que la columna de cartas crezca desde el marcador hacia el jugador). El valor de la carta debe ser superior al de la anterior. Se pueden colocar hasta 3 multiplicadores (en cualquier orden), aunque deben colocarse antes de cualquier otra carta.
2) Descartar una carta encima de un marcador del mismo palo formando una pila. Entonces, el jugador roba una carta del mazo o de cualquier otra pila de descarte.
Fin del juego:
Un jugador roba la última carta del mazo.
Puntuación:
* El efecto del multiplicador para cada columna es de x2/x3/x4 para 1/2/3 multiplicadores jugados.
* Para cada palo, cada jugador suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.
* Las filas con 8 o más cartas reciben +20 pts (tras multiplicadores).
* Gana el jugador con más pts.
Falto aclarar que si no se juega ninguna carta en un palo, no resta los 20 puntos, el resto todo OK!

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2016, 20:47:15 »
Juego #25

Lost Cities [#270] por Reina Knizia
{2 jug. / 30 mins / 8+} carta Drafting, Hand Management, Set Collection
[1 baraja] 4x 1 (marcadores); 4x 2-10 (números); 4x J-K (multiplicadores)
Los jugadores representan exploradores de gran prestigio que deben montar expediciones a diversas localizaciones. Ganará aquél que monte las mejores y las más largas y que sepa encontrar los mecenas oportunos.
Preparación:
* Coloca los 4 marcadores sobre la mesa en una fila entre los 2 jugadores.
* Baraja y reparte 6 cartas a cada jugador.
Juego:
* En su turno, cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Añadir una carta de número al marcador del mismo palo (en su propio lado, de forma solapada, para que la columna de cartas crezca desde el marcador hacia el jugador). El valor de la carta debe ser superior al de la anterior. Se pueden colocar hasta 3 multiplicadores (en cualquier orden), aunque deben colocarse antes de cualquier otra carta.
2) Descartar una carta encima de un marcador del mismo palo formando una pila. Entonces, el jugador roba una carta del mazo o de cualquier otra pila de descarte.
Fin del juego:
Un jugador roba la última carta del mazo.
Puntuación:
* El efecto del multiplicador para cada columna es de x2/x3/x4 para 1/2/3 multiplicadores jugados.
* Para cada palo, cada jugador suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.
* Las filas con 8 o más cartas reciben +20 pts (tras multiplicadores).
* Gana el jugador con más pts.
Falto aclarar que si no se juega ninguna carta en un palo, no resta los 20 puntos, el resto todo OK!

He cambiado la frase a:

* Para cada palo, el jugador que haya jugado alguna carta suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2016, 20:59:04 »
Asi me suena mejor:

Para cada palo, si el jugador ha jugado alguna carta suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.

Quizas sea porque somos de distintos paises, hablamos distinto, no importa mientras que se entienda.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2016, 22:12:48 »
Asi me suena mejor:

Para cada palo, si el jugador ha jugado alguna carta suma el valor de todas sus cartas de número jugadas, le resta 20 y aplica el efecto multiplicador.

Quizas sea porque somos de distintos paises, hablamos distinto, no importa mientras que se entienda.

Tu versión también me suena mejor a mí.  ;D Lo cambio.

Por cierto, ¿qué juegos sueles jugar tú con tu baraja?

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2016, 22:41:40 »
Juego #15

For Sale [#226] por Stefan Dorra
{3-5 jug. / 20 mins / 8+} Auction/Bidding, Simultaneous Action Selection
[1 baraja] picas,corazones x 1-K (26 propiedades; valor picas < valor corazones); tréboles,diamantes x 1-K (26 cheques; valor 0,0,3-13);
* 70 monedas (1c)

Los jugadores son agentes inmobiliarios que intentan comprar barato y que los demás compren caro, y vender caro y que los demás vendan al peor precio. Quien haya ganado más al final del juego gana la partida.
Preparación:
* Cada jugador recibe 18c/14c para 3/4-5 jugadores. [Variante] Los jugadores deben mantener sus monedas ocultas a los demás.
* Elimina al azar 2/1 cartas de propiedades y 2/1 de cheques para 3-4/5 jugadores. Baraja ambos mazos por separado.
Juego:
El juego consta de dos fases.
* Fase 1: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de propiedades como jugadores. Los jugadores se turnan apostando con monedas la opción de elegir primero una de las propiedades expuesta. Cada jugador debe incrementar la apuesta del anterior o pasar. Si un jugador pasa, recupera la mitad de su apuesta (redondeando hacia arriba) y toma la propiedad expuesta de menor valor. El último jugador en la subasta toma la propiedad más valiosa pero no recupera nada de su apuesta. Además, comienza apostando en la siguiente subasta de propiedades. Repite el proceso hasta subastar todas las propiedades.
* Fase 2: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de cheque como jugadores. Los jugadores eligen secretamente una de sus propiedades y la colocan bocabajo sobre la mesa delante suyo. Una vez se han colocado todas las cartas, se revelan las cartas simultáneamente. El jugador que haya jugado la propiedad más valiosa toma el cheque de mayor valor, y así sucesivamente hasta que no queden cheques en la mesa. Descarta las cartas de propiedades jugadas y repite el proceso hasta agotar el mazo de cheques.
Fin del juego:
* Gana el jugador con más dinero (monedas + cheques).

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2016, 22:45:07 »
Juego #16

Gang of Four [#1111] por Lee Yih
{3-4 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas; 64 cartas] 2x picas,corazones,tréboles x 1-10; 1x picas,corazones x Q (fénix); 1x K (dragón); 1x diamantes x 1 (As multicolor)
Un juego de interminable lucha por el poder, en el que los débiles perecen y los fuertes gobiernan. Los buenos jugadores, al igual que los buenos políticos, tendrán que hacer gala de su astucia, flexibilidad y falta de misericordia.
Preparación:
* Baraja y reparte 16 cartas a cada jugador. Para 3 jugadores, reparte también a un jugador ficticio.
* El jugador con el As de diamantes es el jugador inicial. Para las siguientes rondas, comienza el ganador de la ronda previa. El sentido del juego se alterna entre horario y antihorario.
* El perdedor de una ronda debe cambiar la carta que elija del ganador la ronda por su carta más alta.
Juego:
* El jugador inicial juega una combinación de 1 a 7 cartas: carta suelta (1) < pareja (2) < trío (3) < escalera (5) < color (5) < full (5) < escalera de color (5) < póker (Gang of four; 4) < repóker (Gang of five; 5) < Gang of six (6) < Gang of seven (7)
* Una combinación es de rango superior si el valor de las cartas jugadas es más alto (1s < As multicolor < 2-10 < fénix < dragon); O el valor numérico es el mismo, pero el valor del color es superior (picas < corazones < treboles).
* El siguiente jugador puede jugar una combinación superior de ese mismo número de cartas o un Gang o pasar.
* Un jugador que ha pasado puede jugar de nuevo en la misma ronda. Si todos los jugadores han pasado de forma sucesiva, retira de la mesa las cartas ya jugadas y el último jugador en jugar su combinación abre una nueva ronda.
* Cuando a un jugador le queda sólo una carta, debe decir "¡Última carta!" en alto. Si no, no puede jugarla en esa ronda y debe sumar un punto a su puntuación final. Mientras un jugador haya declarado “última carta”, el jugador justo anterior debe, si es posible, jugar su carta de mayor valor o abrir con combinaciones de más de una carta.
* El dragon debe ser jugada como carta suelta. Los fénix deben ser jugados como cartas sueltas o en pareja (también como pareja en un full). El As multicolor puede representar cualquier color en una combinación de 5 cartas.
Fin del juego:
* Un jugador juega su última carta.
Puntuación:
* Cada jugador recibe puntos de penalización por las cartas que le quedan en la mano: de 1-7, 1pt por carta; de 8-10, 2pts por carta; de 11-13, 3pts por carta; de 14-15, 4pts por carta; 16, 5 pts por carta

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2016, 22:46:49 »
Juego #17

Hanabi (variante Arriba-Abajo) [#144] por Antoine Bauza
{2-5 jug. / 25 mins / 8+} Co-operative Play, Hand Management, Memory, Set Collection
[2 barajas] 1x 4 palos x 1,2; 2x 4 palos x 2-4; 4 jokers (INICIO); 8x Q (pistas); 3x K (errores)
Los jugadores tienen que jugar sus cartas sin mirarlas formando escaleras de color (mismo palo) ascendentes o descendentes, basándose en las pistas que le dan sus compañeros.
Preparación:
* Baraja y reparte 5/4 cartas a cada jugador (2-3j/4-5j).
* Los jugadores no pueden mirar sus propias cartas. Deben colocarlas de forma que los demás jugadores puedan verlas.
* Coloca bocarriba en el centro de la mesa una fila de pistas (Qs) y otra de errores (Ks).
Juego:
* Sólo puede haber una escalera de cada palo (4). Las escaleras pueden ser ascendentes o descendentes. Una carta de INICIO sólo se puede jugar para comenzar una escalera y cuenta como un 1 o un 5 de cualquier palo. Será la siguiente carta de la escalera (un 2 o un 4) la que indique el sentido de la misma.
* En su turno, cada jugador debe realizar 1 de las siguientes acciones:
1) Dar información a otro jugador (si hay al menos una pista bocarriba). Toma una pista que esté bocarriba y colócala bocabajo en el mismo sitio.  Elige un palo o un número e indica a otro jugador cualquiera todas las cartas que tenga con ese palo o ese valor.
2) Descartar una carta (si hay al menos una pista bocabajo). Toma una pista que esté bocabajo y colócala bocarriba en el mismo sitio.  Descarta una de tus cartas y roba otra sin mirarla.
3) Jugar una carta. Selecciona una carta de tu mano y ponla encima de la mesa bocarriba. Si la carta se puede añadir a una escalera o comenzar una nueva, colócala bocarriba solapada con la anterior o formando una nueva fila en el centro de la mesa. Si no, descarta la carta, toma una carta de error que esté bocarriba y colócala bocabajo en el mismo sitio. Finalmente, roba una carta sin mirarla.
* Si se completa una escalera, toma una pista que esté bocabajo y colócala bocarriba en el mismo sitio.
Variant (más fácil): Las cartas de INICIO pueden empezar un terminar una escalera.
Fin del juego:
* El juego acaba cuando:
1) se da la vuelta al tercer error (K) o
2) se completan las 4 escaleras o
3) se roba la última carta del mazo. Cada jugador juega un último turno sin poder robar (incluyendo el que ha robado la última carta).
Puntuación:
Suma el número de cartas jugadas para elaborar las escaleras.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2016, 12:23:04 »

Tu versión también me suena mejor a mí.  ;D Lo cambio.

Por cierto, ¿qué juegos sueles jugar tú con tu baraja?
Solo juegos tradicionales: Poker con la baraja francesa, truco, chinchon, escoba de 15 con la española. Mis amigos creen que si no se juega con esas barajas, son juegos de niños, por ejemplo el battleline con el p&p de microft(o algo asi, que me disculpe el usuario si lo escribi mal) no les gusto para nada porque las cartas tenian dibujos, pero esta version, con baraja francesa le fascino a 2 de los 3 compañeros habituales de juegos.

Por cierto, voy a probar el for sale! Parece entretenido.

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2016, 18:15:54 »
Juego #15

For Sale [#226] por Stefan Dorra
{3-5 jug. / 20 mins / 8+} Auction/Bidding, Simultaneous Action Selection
[1 baraja] picas,corazones x 1-K (26 propiedades; valor picas < valor corazones); tréboles,diamantes x 1-K (26 cheques; valor 0,0,3-13);
* 70 monedas (1c)

Los jugadores son agentes inmobiliarios que intentan comprar barato y que los demás compren caro, y vender caro y que los demás vendan al peor precio. Quien haya ganado más al final del juego gana la partida.
Preparación:
* Cada jugador recibe 18c/14c para 3/4-5 jugadores. [Variante] Los jugadores deben mantener sus monedas ocultas a los demás.
* Elimina al azar 2/1 cartas de propiedades y 2/1 de cheques para 3-4/5 jugadores. Baraja ambos mazos por separado.
Juego:
El juego consta de dos fases.
* Fase 1: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de propiedades como jugadores. Los jugadores se turnan apostando con monedas la opción de elegir primero una de las propiedades expuesta. Cada jugador debe incrementar la apuesta del anterior o pasar. Si un jugador pasa, recupera la mitad de su apuesta (redondeando hacia arriba) y toma la propiedad expuesta de menor valor. El último jugador en la subasta toma la propiedad más valiosa pero no recupera nada de su apuesta. Además, comienza apostando en la siguiente subasta de propiedades. Repite el proceso hasta subastar todas las propiedades.
* Fase 2: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de cheque como jugadores. Los jugadores eligen secretamente una de sus propiedades y la colocan bocabajo sobre la mesa delante suyo. Una vez se han colocado todas las cartas, se revelan las cartas simultáneamente. El jugador que haya jugado la propiedad más valiosa toma el cheque de mayor valor, y así sucesivamente hasta que no queden cheques en la mesa. Descarta las cartas de propiedades jugadas y repite el proceso hasta agotar el mazo de cheques.
Fin del juego:
* Gana el jugador con más dinero (monedas + cheques).

Una correccion, cuando recuperas el dinero despues de pasar, redondeas al numero mas bajo, o hacia abajo. Ejemplo: apostaste 3 y pasas, la mitad es 1,5, recuperas 1 moneda.

El resto todo ok!

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2016, 18:35:20 »
Juego #15

For Sale [#226] por Stefan Dorra
{3-5 jug. / 20 mins / 8+} Auction/Bidding, Simultaneous Action Selection
[1 baraja] picas,corazones x 1-K (26 propiedades; valor picas < valor corazones); tréboles,diamantes x 1-K (26 cheques; valor 0,0,3-13);
* 70 monedas (1c)

Los jugadores son agentes inmobiliarios que intentan comprar barato y que los demás compren caro, y vender caro y que los demás vendan al peor precio. Quien haya ganado más al final del juego gana la partida.
Preparación:
* Cada jugador recibe 18c/14c para 3/4-5 jugadores. [Variante] Los jugadores deben mantener sus monedas ocultas a los demás.
* Elimina al azar 2/1 cartas de propiedades y 2/1 de cheques para 3-4/5 jugadores. Baraja ambos mazos por separado.
Juego:
El juego consta de dos fases.
* Fase 1: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de propiedades como jugadores. Los jugadores se turnan apostando con monedas la opción de elegir primero una de las propiedades expuesta. Cada jugador debe incrementar la apuesta del anterior o pasar. Si un jugador pasa, recupera la mitad de su apuesta (redondeando hacia arriba) y toma la propiedad expuesta de menor valor. El último jugador en la subasta toma la propiedad más valiosa pero no recupera nada de su apuesta. Además, comienza apostando en la siguiente subasta de propiedades. Repite el proceso hasta subastar todas las propiedades.
* Fase 2: Roba y coloca bocarriba encima de la mesa tantas cartas de cheque como jugadores. Los jugadores eligen secretamente una de sus propiedades y la colocan bocabajo sobre la mesa delante suyo. Una vez se han colocado todas las cartas, se revelan las cartas simultáneamente. El jugador que haya jugado la propiedad más valiosa toma el cheque de mayor valor, y así sucesivamente hasta que no queden cheques en la mesa. Descarta las cartas de propiedades jugadas y repite el proceso hasta agotar el mazo de cheques.
Fin del juego:
* Gana el jugador con más dinero (monedas + cheques).

Una correccion, cuando recuperas el dinero despues de pasar, redondeas al numero mas bajo, o hacia abajo. Ejemplo: apostaste 3 y pasas, la mitad es 1,5, recuperas 1 moneda.

El resto todo ok!
Compi, según leo yo en las reglas, después de pasar se paga la mitad e la apuesta redondeando hacia abajo. Es decir, se recupera la mitad de lo apostado redondeando hacia arriba.
Como lo he puesto desde el otro punto de vista, igual te ha liado.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2016, 18:57:01 »
Tienes toda la razon, me confundio una reseña que lei el juego. Tengo que volver a jugar porque lo he hecho mal.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #59 en: 07 de Abril de 2016, 13:46:13 »
Tienes toda la razon, me confundio una reseña que lei el juego. Tengo que volver a jugar porque lo he hecho mal.

Tampoco es tan crítico dicho punto para el juego. No obstante, si lo vuelves a jugar y ves algún detalle más, no dejes de comentarlo.