logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19287 veces)

SirTonon

RE: RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2008, 22:21:49 »
Estoy de acuerdo con Biblio, el Carcassonne me encanta pero al cazadores y recolectores no le encontre la gracia.


Yo tambien estoy de acuerdo, ademas los graficos son bastante feos. El carcassonne con las dos primeras expansiones lo veo bastante entretenido, muy facil de explicar y con sus buenas estrategias.
Pienso que es de los juegos ideales para iniciarse o para sacar cuando viene gente.

linux

  • Visitante
RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2008, 15:57:33 »
Pues yo ya lo he dicho otras veces y ratifico lo dicho por Hemp "decepción" y añado "total". Yo tengo el básico y ni por asomo le encontramos la gracia, añadí posadas y catedrales y más de lo mismo , cogiendo polvo. No digo que sea un mal juego, algo tendrá cuando tanta gente lo disfruta, pero tambien creo que si despues de darle varias oportunidades no cuaja no vale la pena intentarlo más. saludos!

hemp

RE: RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 20:09:51 »
Pues yo ya lo he dicho otras veces y ratifico lo dicho por Hemp "decepción" y añado "total".

Menos mal que alguien me apoya ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

jsanfa

RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2008, 14:56:30 »
Yo he jugado muchas partidas al original, y solo una sola partida a Cazadores y Recolectores, y me dio la impresión de que estaba mas equilibrado que el original. Y este hecho, que aparentemente es positivo, es lo que hace que el juego tenga mucha menos tensión que el original.

En el original, una ciudad grande o un campo valioso puede dar la vuelta a la partida, pero en C&R, es mas dificil obtener muchos puntos de golpe, con lo que cuenta mas el puntuar turno a turno, lo que lo hace mas monotono y aburrido.

Si como dices no te ha gustado nada C&R, no creo el original vaya a hacerte cambiar drasticamente de opinión, solo pienso que es una pena que no hayas probado primero el de la caja azul.


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2008, 15:08:50 »
Pues yo creo que es un juegazo. Nosotros jugamos con tres losetas en mano por cada jugador, lo que le da más estrategia. Creo que es un juego muy divertido y con opciones variadas de puteo y desarrollo, sobretodo para lo sencillo que es.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2008, 16:06:33 »
Discrepo. Para mi es un gran juego. Su sencilllez de reglamento una virtud, y si no te emociona es tu problema (o no), del mismo modo que lo seria (o no) que no te emocionara la Opera.

Eso si, ya se sabe, los gustos como colores.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2008, 17:36:37 »
Yo lo he jugado una vez y me ha dejado muy frio. Cierto es que jugué a mi bola sin putear. Dicen por ahí que se puede robar castillos o caminos, pero no entiendo cómo. Ya se que soy un novato en carcassonne pero si pongo un muñequito en un camino, ¿no es cierto que no se puede poner otro?Como se lo quito a uno que ya lo tiene cogido? Estuve jugando también on-line, pero creo que la mente virtual no putea mucho y seguí sin verle la gracia por ningún sitio.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2008, 17:41:43 »
Ya se que soy un novato en carcassonne pero si pongo un muñequito en un camino, ¿no es cierto que no se puede poner otro?Como se lo quito a uno que ya lo tiene cogido?

Empezando un camino cerca, y uniéndolo después con el que tiene tu contrincante en construcción.
[:·:|:::]

Grunt

RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2008, 20:07:56 »
Creo que Carcassonne es el juego de mesa al que más partidas he jugado, quizá varios cientos (y sin el quizá si contamos las partidas on-line), más que nada porque es el juego favorito de mi novia y esas cosas tienen bastante importancia.  ;)

Hoy en día lo tengo bastante quemado y aborrezco las expansiones nuevas o las partidas con muchas expansiones a la vez, pero el juego básico es un juego excelente para iniciarse, incluidos niños y mayores no-jugones  ;D.

Con las primeras expansiones el juego gana un poco de una complejidad que creo que es bastante necesaria y se convierte en un entretenidísimo juego de puteo en el que se desarrollan técnicas para aprovecharse del trabajo de los demás, defenderse de los intentos de los otros para aprovecharse de nuestro trabajo, se hacen jugadas arriesgadas y conservadoras midiendo el riesgo constantemente y uno acaba sabiéndose de memoria las combinaciones de fichas (cuales son frecuentes, cuales son únicas o simplemente no existen).

Jugar bien al Carcassonne es como un estado mental al que se llega tras decenas de partidas y una vez llegado al mismo las jugadas tienen una lógica inapelable. En las primeras partidas parece que uno juega por jugar, pero cuando juegan dos jugadores veteranos uno es capaz de adivinar donde va a poner la ficha el otro en un montón de ocasiones.

Cazadores y Recolectores no es un mal juego y puestos a tener solamente un juego básico probablemente sea mejor opción el Carcassonne normal básico. Lo que no tengo nada claro es por qué nos lo intentan vender como especialmente recomendado para dos jugadores. A mi me pasa precisamente lo contrario, que para dos jugadores prefiero el normal sin lugar a dudas.

Pero para gustos hay colores, claro. Hay juegos mucho mejor valorados que el Carcassonne en BGG que a mi me gustan mucho menos, tanto de tipo sencillote como difíciles.

Un saludo

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2008, 22:24:00 »

Jugar bien al Carcassonne es como un estado mental al que se llega tras decenas de partidas y una vez llegado al mismo las jugadas tienen una lógica inapelable. En las primeras partidas parece que uno juega por jugar, pero cuando juegan dos jugadores veteranos uno es capaz de adivinar donde va a poner la ficha el otro en un montón de ocasiones.

Ca

Un saludo

Un comentario de una mente sencilla como yo dice solamente..... A MI ME GUSTA.....

Klop

RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2008, 11:54:49 »

  El Carcassonne es un juego espectacular. Ya que consigue cosas que pocos otros logran: Que a casi todas las personas que no juegan a juegos de mesa les apasione. Yo, tras haber jugado unas cuantas partidas lo veo un poco plano, la verdad. La tensión no aumenta mucho durante la partida y como tiene estrategia baja (entendida como planificación a medio/largo plazo) por depender de las fichas que te vayan saliendo, no necesita de grandes esfuerzos mentales. Esto es, al mismo tiempo, su virtud y su defecto. El recolectores aún menos que el original, ya que jugar los granjeros es lo único que necesita algo de perspectiva en el primero.

Aún con esto es un juego excelente, original, dinámico y con mucha interacción entre los jugadores, pero desde luego no si lo que buscas es un juego profundo.

Saludetes


senmarsa

RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2008, 23:16:26 »
En mi opinión es un juego que, valga la redundancia, da bastante juego. Lo que creo es que al fin se ha abusado de él con tanta expansión. A mi solo me gusta jugar con las primeras y no con más de una la vez.

guderian2

RE: RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2008, 09:45:53 »
Yo creo que el Carcassone estaba bien en su tiempo pero que ahora está desfasado. Para mi no deja de ser una especie de dominó evolucinoado, que es entretenido pero que teniendo ahora juegos más interesantes, no me llama sacarlo a la mesa.
 
El carcassone tuvo premios porque en aquella época no existían los eurogames: sólo podías  jugar a wargames de 20 horas, a rol o conformarte con un risk o un monopoly, así que el Carcassone o al Catán fueron revolucionarios.

No creo que hoy en día lograra ganar esos premios al tener que enfrentarse a la gran calidad y variedad de los juegos que se están editando ::)

El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Gugui

  • Visitante
RE: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2008, 12:55:32 »
A mi modo de ver, lo que le pasa al Carcassonne es que se queda muy corto si juegas solo al básico. En cambio si le añades Constructores y Comerciantes y La Torre el juego gana muchísimo en estrategia y palias la aleatoriedad dominante del básico y la primera expansión.

De verdad que con estas 2 expansiones el juego cambia radicalmente y se convierte en un divertidísimo puteo constante con mucha miga. Para mi ambas expansiones son obligatorias, por que si no pasa lo que decis, que el juego se queda desfasado y bastante simplón.

 ;)

CriticalError

  • Visitante
Re: CARCASSONNE... ¡QUE DECEPCIóN!
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2009, 19:40:03 »
A mi me gusta el Carcassonne.

Es un juego ideal para enseñar, y se pueden hacer bastantes partidas para novatos muy entretenidas. Donde si bien la suerte tiene un gran factor, es vital saber donde colocar las piezas, ¿arruinas el juego de otro o juegas a mejorar tu puntaje?.

Pero además se puede jugar profesionalmente, para esto es imprescindible conocer las piezas de memoria, ya que debes calcular, en cada jugada, las probabilidades con las piezas que quedan (como en el blackjack o 21). La suerte se reduce bastante en este modo (obviamente igual existe, es lo que lo hace lúdico).

Una cosa es saber las reglas y jugarlo a la suerte, y otra muy distinta es jugar a colocar la pieza dependiendo de las probabilidades.

Saludos