logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4527 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2016, 09:23:11 »
...una mecánica sí es un juego, o al menos el germen de uno.

Disiento de esa visión, sin quitarle importancia a las mecánicas, no veo que tengan que ser el factor predominante de todos los juegos, a veces el factor diferencial de un juego reside en otras partes
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2016, 09:31:39 »
Uf pues no se. No lo veo. Si la mecanica falla es que no hay juego. Vale que luego hay otros añadidos que hacen que te olvides de.la.mecanica pero lo considero el mas importante porque sin él el resto se cae.

Es como el motor de un coche. Yo de coches entiendo cero y me compre el mio valorando otras cosas pero si el motor (que ni se cual lleva) esta roto el coche no tira y todo lo demas (aunque sea un coche precioso y con mil pijadas molonas) no sirve para nada.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2016, 09:45:59 »
Uf pues no se. No lo veo. Si la mecanica falla es que no hay juego. Vale que luego hay otros añadidos que hacen que te olvides de.la.mecanica pero lo considero el mas importante porque sin él el resto se cae.

Es como el motor de un coche. Yo de coches entiendo cero y me compre el mio valorando otras cosas pero si el motor (que ni se cual lleva) esta roto el coche no tira y todo lo demas (aunque sea un coche precioso y con mil pijadas molonas) no sirve para nada.

No hablo de que no sea importante que la mecánica funcione digo que no tiene que ser la idea diferencial que haga destacar un juego sobre los demás, la idea que impulse a la gente el jugarlo o si se quiere ser más prosaico a comprarlo...por ejemplo el Colt express no es que sea un prodigio en cuanto a mecánicas novedosas, estoy seguro que si no tuviera ese tren tridimensional el juego habría pasado sin pena ni gloria...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2016, 09:53:07 »
A si si eso si. En eso toda la razon.

chiqui

Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2016, 11:34:51 »
Hay juegos que solo son mecanicas sin tema (abstractos) pero no al reves

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2016, 12:09:27 »
Hay juegos que solo son mecanicas sin tema (abstractos) pero no al reves

Digamos que el Sherlock Holmes es la excepción.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2016, 12:29:20 »
Yo personalmente considero el tema una parte muy importante del juego, pero desde luego creo que la mecánica debe ser la que haga que ese juego sea bueno.

Yo disfruto de buenos juegos que tienen una mecánica impecable aunque el tema esté muy muy pegado. Pero aún en estos casos trato de hacer la explicación del juego usando la temática que tiene pegada.

En los juegos que he diseñado yo he partido de una idea en la mayoría de los casos. Todas las mecánicas del Time of Soccer surgieron de la necesidad que yo tenía de plasmar las partes temáticas en el juego.

También tengo varios prototipos que se basan en esta idea de creación. Estado de Sitio partió de la idea de crear rutas de fuga en una prisión y todas las mecánicas que usa tratan de simular eso. En Con la Venia, es como yo me imagino un juicio en un tablero. Y mi Theme Hospital usa mecánicas que el tema requería.

Con todo esto lo que quiero decir es que para mi el tema es una parte importantísima del diseño de juegos, pero como han dicho ya antes, sin una buena mecánica detrás difícilmente será un buen juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2016, 12:42:40 »
solo existen 51 mecánicas (según la Bgg), no debe ser fácil tener una idea nueva en ese campo... se puede hacer un buen juego sin tener que innovar un ápice en mecánicas, de hecho, se hace continuamente...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Windidi

Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2016, 13:34:12 »
En mis juegos la mecánica es en lo último que pienso. Normalmente me han surgido las ideas para mis juegos por alguna temática que me gustaba, e incluso me han surgido juegos de una imagen que me gustase.
Luego la mecánica es cuestión de buscar algo que le quede bien y cuadre con la temática. Tener una mecánica genial que no cuadre con la temática que usas, canta mucho.

Siempre intento aplicar la coherencia dentro de la mecánica/temática que vaya a usar, para que tenga el mayor sentido posible, así la mecánica y la temática se fusionan bien y todo fluye correctamente.
No son pocos los juegos en los que al jugarlos dices: "¿Pero y esto porqué se hace así? tendría más sentido con la temática si fuese así....".

Para la elaboración de un juego creo que la temática es primordial, porque en base a ella vas a insertar o crear mecánicas que le vengan bien.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2016, 20:31:02 »
Coincido en que las ideas valen cero euros si hablamos de precio y no de valor. Si hablamos de valor tendrá lo que le de su autor o quienes se hagan partícipes de ellas. Eso si, como producto una idea = 0€

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2016, 22:15:16 »
Para mí tiene un valor fundamental, por lo general menos reconocido de lo que debería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2016, 22:44:08 »
Las ideas lo son todo. Sin embargo una idea sin la posibilidad o capacidad de llevarla a cabo no es nada.


efeyabel

Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2016, 17:52:52 »
Yo puedo decirte mi corta experiencia, hasta la fecha tengo 3 juegos "acabados" que los voy testeando poco a poco. Luego tengo un cuaderno con tropecientos juegos escritos las normas y a medio diseñar.

De los tres acabado y que me siento mas orgulloso:
-1.El primero s eme ocurrio con un libro pensando: como molaria algo asi estubiese en un juego (Mecanica)

-2.El segundo no me acuerdo

-3.El tercero me puse a dibujar una calavera, luego una vela, luego una daga... y ahora tengo un juego de brujeria. Del que mas orgulloso y avanzado tengo

Creo que un juego de mesa puede salir de la mas minima tonteria, una idea, una mecanica, un dibujo, una piedra. Todo es susceptible a, tras transformaciones, poder llegar a ser algo. No te preocupes por que si lo que tienes es valido o no, tu relajate y crea, lo mas probable es que te salga un churro, pero igual una parte de ese juego lo reciclas por que resultaba que esa mecanica era buena, y quizas tras 100 ideas lleges a juntando restos hacer un buen juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2016, 22:28:26 »
Uf pues no se. No lo veo. Si la mecanica falla es que no hay juego.

Juego puede que haya, lo que seguro que no hay es un buen juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué importancia tiene la idea inicial en la creación de un juego?
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2016, 22:45:16 »
Bueno si. Eso si  pero yo es que un mal juego ni lo califico como juego. Sin piedad!!!!! XD