logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4112 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencias entre 1830 y 1844
« en: 01 de Abril de 2016, 08:35:07 »
Con el fin de decidirme entre comprar el 1844, cambiarlo por el 1830 o dejarlo como está ahí van unas preguntas:

Es un 18xx muy esperado y los que lo habéis probado lo tenéis muy bien valorado.

Cuáles son sus lindezas?
Se basa más en la parte de ingeniería de vías o el la compra venta agresiva de acciones?
Qué diferencias tiene con el 1830?


Dark Oracle

Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 18:38:14 »
Me apunto a la lista, que me interesa el tema también

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 19:01:22 »
Por lo que he podido ver en una reseña en bgg tiene bastante chroma.
Los trenes no desaparecen enseguida después de un cambio de fase, sino que baja su productividad
Hay empresas de varios tipos: privadas (las pequeñas de siempre) históricas (las públicas de siempre pero que reciben dinero por hacer su ruta histórico) pre-noseque (se pueden fusionar y crear empresas más grandes) de túneles (permisos para crear tu en els que dan beneficios) de montaña (como las de tueneles)

El mercado de valores es parecido al de 1830 con una cuadrícula que puede subir, bajar, ir a la derecha o a la izquierda


Falta el tema de sensaciones que trasmiten. Carte, tú que lo has probado, qué nos puedes decir?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 19:09:04 »
Vais a encontar poca gente que lo hayan probado y mas bastantes partidas.

Por lo que veia en una reseña uno de ellos tenia division de compañias, las habia de pasajeros y de recursos o mixtas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 19:15:46 »
Creo que Carte le ha dado algún tiento, preguntale por twitter o a ver si hay suerte y ve este hilo  :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 23:24:28 »
Tendrás suerte señor Floro...
Me llega la semana que viene y lo probaremos tan pronto como sea posible, cuento contigo verdad 😉?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2016, 07:56:03 »
Cuentas bien.
Este hay que probarlo, a ver si podemos jugar antes de 18OE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2016, 11:58:19 »
yo ando ahi ahi a ver si me acaba de llamar la atencion lo suficiente... ademas que no juego los 18XX todo lo que me gustaria  :'(

Las fusiones ya las tengo en el 1861 y 1862, los trenes que tardan en desaparecer en el 1862 (en este va con garantias que tienes que pagar), las rutas historicas tenia algo asi el 18AL y lo de diferentes compañias tiene algo parecido el 1862 (3 tipos diferentes de trenes en la forma de operar y cada compañia solo puede hacer de un tipo).

De momento sigo con ganas e intencion de que me llame mas la atencion  ;D

Anduril

Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2016, 12:15:05 »
Pues a mí, teniendo sólo el 1830, me tiene hypeadito.

El problema es la duración, que tiene pinta de que de las 10 horas no baje... Si no fuese por esa duda, de que no vaya a ver mesa, ya lo tendría xDD.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2016, 12:45:44 »
segun la bgg son 240 minutos, que eso es un punto a su favor  ;D

eso si, me estan entrando ganas de llevarme el 1862 a las clbsk  :P
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 12:47:27 por gixmo »

Anduril

Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2016, 12:52:24 »
Según los foros de la bgg, al menos de la primera edición del 1844, son de 8 a 10 horas... esos 240 mins. no se lo creen ni en broma jaja.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2016, 13:43:42 »
El 1844 no dura tanto tiempo. Un 18XX estándar suele durar 5-6h.
Mañana jueves lo jugamos a 3, así que os confirmaré de primera mano ;)

Anduril

Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2016, 13:49:46 »
Esperaremos noticias entonces  ;D ;D ;D ;D

Yo lo de la duración lo había leído aquí:

https://boardgamegeek.com/thread/331944/playing-time

Preguntan si lo de las 3 horas es normal.

Uno le dice que le añada 5 horas:

Citar
Having played 1844 a few times now i would suggest that the playing time is 5 hours plus.

Y otro que directamente pues eso, que es largo

Citar
1844 is the longest 18xx game I played, it took us (only one game so far) +10 hours

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2016, 13:50:32 »
ostras es que añadir 5 horas a lo marcado en la caja.....

A ver que nos dices Carte, sobre todo esas diferencias con los otros (a mi me valen tambien diferencias con el 1860, que no lo tengo pero lo he jugado)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Diferencias entre 1830 y 1844
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2016, 12:18:59 »
Anoche me volví a releer las reglas para la partida de esta tarde. Explicar todas las diferencias con el 1830 sería tedioso así que voy a hacer un repaso somero que espero sea suficiente ;)

- COMPAÑÍAS: la principal diferencia, sin duda. En el 1830 tenemos las típicas privadas (cada una con un bonus/”habilidad”) y las públicas/operativas (de las que se compran/venden acciones y operan en el mapa). En el 1844 también tenemos las típicas privadas (bastante parecidas a las del 1830) pero las públicas cambian. Hay varios tipos: regionales, históricas y pre-SBB (la compañía nacional). Cada una tiene sus peculiaridades y algunas además tienen una ciudad de destino que al conectar permiten a las compañías ganar la mitad restante de su financiación. Hay también compañías de Montaña, que son como unas mini compañías operativas.
- TÚNELES: por si hubiera pocos tipos de cías, hay  además las compañías de túneles que permiten a las cías. operativas construir túneles y dan un bonus a la ruta.
- NACIONALIZACIÓN: en la fase 5 se produce la nacionalización de las 5 compañias pre-SBB, que se transforman en la SBB. Esto es bastante interesante puesto que la SBB, si mal no recuerdo, es una cía. muy potente que da muchos beneficios.
- TRENES: están los típicos del 1830 (2, 3, 4, etc.) y luego los 2H, 3H, 4H, etc. donde cuentan los hexágonos que recorren, en vez del nº de ciudades. Además, al final de cada set de rondas operativas se elimina un tren (lo compran inversores guiris) lo que le mete más presión al “rust” de trenes :)
- RONDA DE STOCK: no es tan agresiva como en el 1830. En 1844 vender acciones sólo baja 1 posición el mercado (en el 30 baja 1/acción vendida). Otro detalle curioso es que si al final de la stock round hay acciones de una cía en el bank pool, su valor retrocede a la izquierda en el mercado.
- ORDEN DE TURNO: el priority deal pasa al que tenga más pasta al acabar la stock round, el 2º en el orden de turno pasa el 2º que tenga más pasta, etc.  Aunque esto es opcional porque puede ser un poco lío.
- BANCARROTA: no hay, los jugadores  pueden endeudarse y luego pagar la deuda.

Seguramente me deje algo pero a groso modo eso es todo. Lo más interesante son las compañías porque hacen al juego muy orgánico y dinámico, los jugadores tienen bastantes opciones donde elegir.

Por cierto, sobre la duración, nosotros normalmente lo que hacemos es recortar el dinero inicial de la banca. Hoy vamos a probar a jugar con 10.000 francos suizos en vez de 12K. Si vemos que se hace “corto”, pues igual le enchufamos esos 2K :)

¡Espero haber ayudado!