logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4483 veces)

Karinsky

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2016, 22:19:44 »
Lo digo porque en la mayoría de mis juegos el número de monedas es muy similar, y estoy pensando en comprar algunas llamativas (incluso de metal) para usarlas siempre.

¿Alguien lo hace o estoy diciendo una tontería? jaja.
¿Algo así https://www.kickstarter.com/projects/artana/the-best-damn-gaming-coins-evertwo/description ?
Pues en cuanto me lleguen las mías, el mes que viene, te digo si es una tontería o no ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kaxte

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 11:10:05 »
Ojo, que mogollón de juegos no tienen derecho y revés en los tokens (tropas de varios steps, marcadores con dos caras iguales, marcadores con valores distintos según la cara...)
El "derecho" a efectos de destroquelar sería la cara de la plancha de counters que tiene las hendiduras más pronunciadas (debido a que el troquel se hizo presionando sobre esa cara).

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2016, 15:37:58 »
Yo lo pasé fatal "destroquelando" el tablero de Gum Gum Machine, hay que sacar ciertas piezas del tablero y aunque te ponen una pequeña pestaña para ayudarte, la pestaña también hay que sacarla... Aunque fui con cuidado se me rasco el tablero por un par de zonas  :-\
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

asfaloth

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2016, 10:05:47 »
El troquel de Dungeon Lords puede ser el desafío más extremo al que me he enfrentado nunca.

tripitongo

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2016, 12:10:32 »
Se nota que no os tocó clavar los pivotes en un crokinole a martillazo limpio, un martillazo mal dado y adiós crokinole 😰😰😰😰😰
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2016, 12:53:10 »
Si hay una tecnica. Destroquela alreves, no por la cara buena. Normalmente eso funciona bien.

Yo destroquelaria por la cara buena, q es donde lleva el corte del troquel y por lo tanto no tirara del dibujo.
Empuja desde la cara buena y asi en caso de q no salga la ficha y se lleve algo de dibujo este seria de la parte del inserto y no de la ficha.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2016, 12:57:45 »
Si hay una tecnica. Destroquela alreves, no por la cara buena. Normalmente eso funciona bien.

Yo destroquelaria por la cara buena, q es donde lleva el corte del troquel y por lo tanto no tirara del dibujo.
Empuja desde la cara buena y asi en caso de q no salga la ficha y se lleve algo de dibujo este seria de la parte del inserto y no de la ficha.

Te equivocas. Así si sucede algo es desde la cara buena. Si lo haces desde la mala si se tiene que romper algo es por la mala. Prueba y verás. Al empujar se rompe alrededor de la cara buena, no la ficha y por detrás da igual lo que pase.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 13:01:38 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Karinsky

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2016, 13:25:26 »
Yo lo hago como dice Goose y sin problema. La cara delantera ya va cortada con lo que el dibujo está a salvo, y el borde que se genera en la trasera, al empujar la delantera, suele ser bastante para cortar limpiamente o, a las malas, pelando el material del troquel al quedarse en un plano inferior, no de la ficha, aunque suelo tener cuchilla a mano para facilitar el corte de la parte trasera cuando veo que es más resistente de lo habitual.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2016, 15:13:53 »
Me ha gustado este hilo porque a mi también me ha pasado más de una vez el estar destroquelando un juego cargarme alguna ficha por culpa de un troquel que se resiste.

Normalmente si veo que el destroquelado va a dar problemas yo también lo hago al revés, y con ayuda de un cutter pequeñito para completar y ajustar los cortes.

Una vez que la ficha está fuera, si queda alguna imperfección, un cortauñas o unas tijeras pequeñas sirven para quitar los bordes sueltos que quedan y dejarla perfecta.

Por otra parte, si la ficha sale con el dibujo parcialmente despegado solo queda pegarlo. Yo uso pegamento escolar líquido de los chinos o en algunos casos celo transparente.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2016, 15:20:51 »
Pues yo, en ciertos troqueles, hago que la pieza gire, hasta que termine de separarse por si misma...
Cuter no he utilizado nunca, y por ahora solo me he cargado 3/4 tokens... dos de ellos del último, el Infection:Humanity's Last Gasp de Victory Point, no se como, pero un toquecin de cola blanca y arreglado.

Y destroquelar es para un momento relajado, me siento en el sillón, con tiempo, sin nada que hacer, y voy disfrutando del juego, poco a poco... Me encanta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2016, 16:24:27 »
Muy pocas veces me ha pasado, pero yo que soy de tener todo perfecto, enfundado y tal, cuando sucede... sienta como hacer el primer rayón al coche nuevo. Un dolor!!!

La mejor solución, la que te dan los compinches: amor, calma, y si ves que el troquel "se resiste", ten un cutter a mano.
Suerte en tu próximo destroquelado!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

musicinthemiddle

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2016, 08:52:40 »
Si el troquel el malo también se puede usar una de la fichas que ya has destroquelado para ponerla por detrás a la hora de destroquelar otra. Esto hace que la parte "débil" quede sujeta por la otra ficha y siempre va a tender a romperse por fuera, nunca en la ficha ya que está sujeta.
Algo así como un mártir cuando taladras :P

merino11

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2016, 09:36:00 »
Yo siempre le doy los juegos a mis peques para que los destroquelen ellos. Les hace mogollón de ilusión así les tengo un rato entretenido y yo gano un rato de paz.

Como tienen 5 y 3 años SIEMPRE se cargan algún token, moneda tarjeta o similar pero compensa al verles tan felices empujando con sus torpes y rechonchos dedillos.

Como a mi me la suda que halla alguna moneda o token roto pues me compensa ese rato de paz y el verles felices a la pareja.

Y si, si algún día me da por vender el juego, pues lo tendré k rebajar de precio y poner en la descripción que hay algún k otro desperfecto, por aquello de los compradores tikismikis, pero como ya he mencionado antes el verles con la lengua fuera, con esa cara de concentracion, y mejorando sus habilidades manuales me compensa (y no digamos del silencio y paz k reina en casa durante ese  ratillo)

Laister

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2016, 12:27:47 »
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi novia, jajajajaja. Cada vez que llego con un juego la primera pregunta es si hay que destroquelar algo, y siempre le tengo que frenar los dedos, que se emociona y lo hace sin ningún cuidado, jajajajaja.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2016, 14:14:07 »
Yo siempre le doy los juegos a mis peques para que los destroquelen ellos. Les hace mogollón de ilusión así les tengo un rato entretenido y yo gano un rato de paz.

Como tienen 5 y 3 años SIEMPRE se cargan algún token, moneda tarjeta o similar pero compensa al verles tan felices empujando con sus torpes y rechonchos dedillos.

Como a mi me la suda que halla alguna moneda o token roto pues me compensa ese rato de paz y el verles felices a la pareja.

Y si, si algún día me da por vender el juego, pues lo tendré k rebajar de precio y poner en la descripción que hay algún k otro desperfecto, por aquello de los compradores tikismikis, pero como ya he mencionado antes el verles con la lengua fuera, con esa cara de concentracion, y mejorando sus habilidades manuales me compensa (y no digamos del silencio y paz k reina en casa durante ese  ratillo)
Jajaja yo hago algo intermedio...les pido que me ayuden a destroquelar pero como me duele más que un parto que se carguen algo lo convierto en una lección de destroquelado...hay que cuidar las cosas les repito...con cuidado..despacio...y luego voy yo a lo torpe y hago algún que otro estropicio...pero si ver esa cara de felicidad no tiene precio...e introducirles el germen del jugón lo compensa todo...