logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4521 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola viciadillos.

Acabo de recibir Stone Age y me ha encantado su presentación y materiales. El olor del "cubilete" es la leche jaja.

A la hora de ponerme a destroquelar las piezas me ha ocurrido algo que seguro que nos ha pasado a todos, al sacar una moneda me he llevado por delante la mitad del dibujo :(

También me pasó con varias monedas de Camel Up aumentando la rabia en mí de tal manera que casi me convierto en Super Guerrero jaja.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué hacéis con las piezas rotas?

En mi caso, al ser solo un par de monedas y como siempre hay de más, estoy por desecharlas, no hay nada que me de más rabia que estrenar un juego que las típicas piezas rotas o defectuosas.

Y por último otra pregunta ¿Hay alguna técnica para que esto no pase?

Un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 14:52:48 »
Si hay una tecnica. Destroquela alreves, no por la cara buena. Normalmente eso funciona bien.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 15:05:42 »
Pega de nuevo el papel con pegamento y listo. Destroquela con amor y no con hype!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 15:07:13 »
Muchas gracias Thor, seguiré tu consejo. La verdad es que es lógico, pero los novatos no sabemos nada jaja.

En otro orden de cosas, me gustaría saber si los veteranos usáis las monedas de cada juego o tenéis alguna colección vistosa que usáis en varios.

Lo digo porque en la mayoría de mis juegos el número de monedas es muy similar, y estoy pensando en comprar algunas llamativas (incluso de metal) para usarlas siempre.

¿Alguien lo hace o estoy diciendo una tontería? jaja.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 15:13:39 »
ninguna, todavia lei ayer en la bgg un tio que estaba buscando monedas de sudafrica para sustituir a las del Mombasa  ;D
yo no lo hago, pero si hay mucha gente que lo ahce.
Yo solo sustituyo los billetes por fichas de poker

Goshawk

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 15:57:22 »
Destroquelar es un rito. Es sagrado. Se hace con buena luz, Vivaldi de fondo, por el lado del revés, guantes de algodón y un cúter a mano por si acaso. Si aún así se rompe algo, se arregla con cola blanca, por suerte si es una moneda hay mil formas de sustituirlas por componentes más chulos.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2016, 16:40:13 »
Pega de nuevo el papel con pegamento y listo. Destroquela con amor y no con hype!
Destroquela con amor pero con los dedo eh!!! A ver que usamos?

XD

roanoke

  • Visitante
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2016, 17:22:10 »
Primer mandamiento del jugón; destroquelar desde atrás, desde el reverso al anverso y con cuidado. Y si aún así ves que empieza a arrastrar parte de troquel, un cutter nunca viene mal para rebañar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2016, 17:27:48 »
Yo siempre desttoquelo a pelo. Desde atras eso si  pero a saco y solo me he llevado un toquen del super fantasy pero porque son pestiño total.

CUBE

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2016, 18:43:09 »
Cuando decís desde atrás a que os referís?
Los troqueles siempre hay que destroquelarlos presionando desde la cara buena, la que tiene cierto bisel.
Y haciéndolo con cuidado jamas me he cargado ni la más mínima moneda

sunnbilbao

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2016, 18:44:18 »
Con respecto a las monedas yo te cambio las ¨fabulosas¨que trae el Brass por las que tengas en el bolsillo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 19:41:47 »
A mí también me ha pasado en algún juego, pero como lo suelo hacer muy muy muy despacio, en cuanto noto cualquier posibilidad de rasgado, me paro y empiezo a empujar desde otro ángulo...

Lo de.la cola me parece genial!

DonFalcone

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 20:54:32 »
Yo destroquelo por la parte 'delantera', la que tiene la hendidura en su lado. Por la parte de atrás yo diría que es más probable que te lleves el papel. Lo que también hago es, si el troquel no es mucha calidad, mantenerlo apretado contra una superficie y apretar. De esta manera termina de romperse la parte que une la ficha al troquel y evitas que se rompa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2016, 22:03:31 »
Hombre hay juegos y juegos para destroquelar. En cuanto empiezas ves la calidad del troquel y si se puede rasgar o no. No he rasgado ninguno de manera grave, lo hago mas o menos lento y mirando bien. Aunque si el troquel es bueno lo he hecho incluso con mi hija con tres alos dandole con el dedo a los tokens y se lo pasaba pipa. Si se rasga pegamento, cola de encuadernar es lo suyo, que cuando seca desaparece si pones poca.

la_gusa

Re:La aventura de destroquelar, un juego en si mismo en el que solo puedes perder.
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2016, 22:18:36 »
Ojo, que mogollón de juegos no tienen derecho y revés en los tokens (tropas de varios steps, marcadores con dos caras iguales, marcadores con valores distintos según la cara...)