logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« en: 01 de Abril de 2016, 19:52:31 »

Hola a todos,

Hoy he recibido el juego "The battle of Adobe Walls", de Legion Wargames, primer volumen de una trilogía centrada en las guerras indias que se edita completa este año. Bien, es un wargame tradicional, con un bonito mapa y bonitas fichas, y cientos de fichas de cartón de 6/10 pulgadas, como los de toda la vida.

Mi sorpresa ha sido ver que las planchas de fichas venían retractiladas. Una nota de Legion Wargames adjunta lo explicaba: en este juego los counters  han sido producidos con el sistema EasyPunch, una innovación de esta editorial, que hace que se destroquelen solo con tocarlas, sin necesidad de clipearlas, cuters, tijeras y demás.

Dicho y hecho: he quitado el precinto y las fichas se han soltado solo con rozarlas, y todas han quedado con los cuatro ángulos perfectos. En unos segundos las tenía todas desprendidas y perfectas como jamas he tenido las de ningún wargame (y mi colección pasa de trescientos).

Se que hay juegos que también usan algún sistema eficaz, como la serie de "Heroes de Normandie", de Devil Pig, con fichas de gran tamaño, o circulares, pero ninguno como éste, creedme. E insisto, es un wargame tradicional a la vieja usanza excepto por este pequeño/gran detalle.

Siempre me he preguntado porque este aspecto no lo resolvían de una vez las editoriales. A partir de ahora no tienen excusa: hay un sistema para que nuestros juegos tengan, una vez desplegados, una presentación perfecta.

Un saludo.
 


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 21:46:00 »
A ver si todos se suman a este mecanismo!! Me encanta!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 21:56:08 »
Wow...quiero ver un video de eso!

la_gusa

Re:EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 22:22:23 »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 23:02:32 »
Siento deciros que Legion Wargames, la única compañía que lo usaba, ya lo ha abandonado, por coste, imagino.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EasyPunch. La revolución en el destroquelado de wargames!
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 23:28:49 »
Wow.
Gracias por el video.
Una pena que ya no se use, me imaginaba que seria bien caro.