logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5594 veces)

closcar

Recomendacion juego 4x de duracion corta
« en: 01 de Abril de 2016, 23:38:52 »
Buenas a todos

Estoy buscando algun juego que sea 4x y que la duracion no sea muy elevada. Tengo el archipielago que me gusta mucho pero le falta la guerra lo que le quita algun punto. No quiero juegos de mas de 3 horas. Si hay que quitar una X que sea la de explorar. No encuentro ninguno que me convezca. Siempre quedara el "pequeños grandes reinos" jejejje

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 23:56:53 »
Tienes de 2 a 4 horas aprox. el Dominant Species. Echa un vistazo si quieres a alguna reseña, a ver si te encaja.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 00:11:03 »
No es propiamente un 4x, porque le falta la X de eXterminate, pero puedes echarle un ojo al Galactic Emperor, que es una especie de Twilight Imperium muy muy light. Te dejo una reseña de Tom Vasel:



creo que está descatalogado, pero no debería serte difícil localizar una copia en el mercadillo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2016, 09:53:33 »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sergio - MdG

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2016, 10:06:31 »
Yo voto por el Clash of Cultures. Creo que tiene todo lo que pides. Yo lo he jugado siempre a 3 y nunca hemos llegado a las 3 horas, supongo que un cuarto jugador haría que si pasaran las 3 horas, pero no creo que mucho.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2016, 15:45:05 »
El dominant es un 4x?????

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2016, 15:58:50 »
closcar, si no te importa que sea un pnp, puedes probar mi StarConquest.
http://labsk.net/wkr/archives/7450/

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2016, 10:43:13 »
Me interesa el tema, porque también me gustaría encontrar alguno con esas características. Si no tiene temática espacial mejor :-)

¿Qué os parecen Archipielago, Warrior Knights y Merchants & Marauders? ¿Encajarían?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2016, 12:03:40 »
Me interesa el tema, porque también me gustaría encontrar alguno con esas características. Si no tiene temática espacial mejor :-)

¿Qué os parecen Archipielago, Warrior Knights y Merchants & Marauders? ¿Encajarían?
Archipelago ni idea. WK y M&M son dos excelentes juegos que no son 4x ni por el forro.

vilvoh

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2016, 16:07:48 »

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2016, 16:15:27 »
Hace tiempo me interese por el Omega Centauri, que tenía una duración aproximada de una hora, pero no lo he llegado a jugar. Tenía buena pinta.

JCarlos

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2016, 16:48:12 »
Tienes de 2 a 4 horas aprox. el Dominant Species. Echa un vistazo si quieres a alguna reseña, a ver si te encaja.

No es un 4x

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2016, 17:17:28 »
Tienes de 2 a 4 horas aprox. el Dominant Species. Echa un vistazo si quieres a alguna reseña, a ver si te encaja.

No es un 4x
En la BGG figura como tal, y creo que incluye las 4x (Explore, expand, exploit, exterminate)

A menos que me esté equivocando, vaya...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2016, 17:54:09 »
Hace tiempo me interese por el Omega Centauri, que tenía una duración aproximada de una hora, pero no lo he llegado a jugar. Tenía buena pinta.
Yo tengo el Omega Centauri sin estrenar. Ahora parece complicado de conseguir.
Si tengo la suerte de probarlo antes de venderlo ya contare.

JCarlos

Re:Recomendacion juego 4x de duracion corta
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2016, 18:40:23 »
Tienes de 2 a 4 horas aprox. el Dominant Species. Echa un vistazo si quieres a alguna reseña, a ver si te encaja.

No es un 4x
En la BGG figura como tal, y creo que incluye las 4x (Explore, expand, exploit, exterminate)

A menos que me esté equivocando, vaya...

No se lo que pone en BGG (cualquier cosa es posible), pero vamos los 4x, como dices tienen lo que viene a ser explorar, conquistar, recoger recursos y guerra. Y me da a mi que el Dominant Species es más euro que todo eso