logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2171 veces)

pacornic

Riotinto
« en: 01 de Marzo de 2017, 08:57:08 »
Hola a todos! Abro este hilo (que ya estaba tardando) para hablaros de mi nuevo juego Riotinto.

Llevaba mucho tiempo con una estructura y mecanica en la cabeza; pero el tema inicial me estaba matando y me tenía bloqueado; hasta que decidí cambiarle el "traje" y entonces todo fluyó.

Este un Euro de gestión de recursos y colocación de trabajadores a modo táctico; pues se planificarán las acciones en la fase de selección de acciones; pero al momento de resolverlas se pueden ejecutar en cualquier orden e incluso repetir alguna acción que te sea mas rentable, y donde el orden y el momento para hacer una cosa u otra puede hacer la diferencia.

Los jugadores asumen el papel de colonos; asentados en una de las regiones con recursos minerales mas ricas de principio del siglo XX; los cuales competiran por ser los mejores inversores, e intentarán optimizar y comercializar mejor los recursos para generar ingresos, a la par de contribuir al progreso de Riotinto.

Es un juego con distintos caminos para conseguir puntos de victoria, y tiene un nivel de interacción medio-alto entre jugadores.
Es un juego facil de aprender a jugar; donde la toma de decisiones y elegir el mejor momento para resolver las acciones será la clave para ganar.

Tendrás que esforzarte en conseguir los recursos mas valiosos, y decidir como y cuando utilizarlos. Podrás venderlos en los mercados o destinarlos al desarrollo y crecimiento de la región, construyendo almacenes, ayuntamientos y hospitales o contratando trabajadores que te darán distintos beneficios.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, de 90 minutos aprox por partida y con una complejidad media (+12)

Estaré en el Protos y Tipos de Zaragoza del 17 al 19 de Marzo, asi que quien tenga pensado asistir y le apetezca probarlo, no tiene mas que decirlo.

Saludos.





Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Riotinto
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2017, 10:38:38 »
El día que coincidamos y pueda probar esto... ::)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Riotinto
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2017, 11:37:22 »
Me molaría probarlo, soy de un pueblo que está cerquita de riotinto, llevo pasando por las minas de chico muchos años, aún no se si iré a protos y tipos si voy, allí nos vemos!!

pacornic

Re:Riotinto
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 12:03:50 »
El día que coincidamos y pueda probar esto... ::)

Venga Mario que estamos a tiempo!!!

pacornic

Re:Riotinto
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2017, 12:06:49 »
Me molaría probarlo, soy de un pueblo que está cerquita de riotinto, llevo pasando por las minas de chico muchos años, aún no se si iré a protos y tipos si voy, allí nos vemos!!

Estaría de lujo si puedes venir!!! Sino me veré obligado a pasarme por alguna de las jornadas que teneis por el sur =)
Saludos.

PitMan

Re:Riotinto
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 13:20:50 »
Yo estaré sábado y domingo. Si surge la oportunidad, a mi si me gustaría probarlo  :)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

pacornic

Re:Riotinto
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 14:22:32 »
Yo estaré sábado y domingo. Si surge la oportunidad, a mi si me gustaría probarlo  :)

Hola Pedro! Yo encantado de que lo pruebes!
Por allí nos vemos; que ya queda nada =)