logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5321 veces)

Renegueitor77

Objetivo: La Moncloa
« en: 02 de Abril de 2016, 14:41:52 »
Hola a tod@s,

quiero compartir con vosotros un juego que estoy diseñando. El resultado que os presento es la versión 3... después de probarlo varias veces he llegado a un resultado que empieza a ser lo que tengo en mente. Por supuesto, aun faltan retoques, quitar cosas, cambiar, poner,... y sobre todo ideas que espero me podáis dar.

Es un juego de mesa de temática política, basado en España y, más concretamente, en los últimos días de campaña electoral. Los líderes de cada partido recorrerán el Estado financiando su campaña de manera legal o ilegal.

Os dejo algunos comentarios de su funcionamiento acompañado de fotos.



Con las Cartas de Ministerio podremos cambiar la ideología de nuestro partido, ya que cada carta tiene un nivel y un color ideológico. También son importantes estas cartas para, en el Turno 10, afrontar una jornada de Debate.




Las Cartas de Europa funcionan de similar manera que las anteriores, pero esta vez para determinar y variar la Ideología del País a lo largo de la partida. En cuanto la Merkel aparece... uff!



Las Cartas Especiales de Cataluña y el País Vasco. Era imprescindible tratar de manera especial estas dos regiones. Cada vez que queramos hacer un mitin en ellas tendremos un pequeño compromiso a la hora de pronunciarnos sobre qué pensamos de la independencia. Esto variará nuestra ideología y también nuestros votos en otras provincias más castellanas.



¡Tenemos que financiarnos como sea! Hay cartas de evento que jugaremos en dos turnos. Primero boca abajo para que a lo largo del turno otros jugadores nos puedan investigar la carta, y luego boca arriba para resolver el evento. Si nos descubren una financiación ilegal... se nos cae el pelo.





Nuestros líderes recorrerán el País haciendo mítines (cubos de mitin) y consiguiendo los votos que cada provincia emitirá al final de la partida durante el recuento electoral.



Algunos de los testeos





Espero ideas!

Saludos
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 09:55:39 por Renegueitor77 »

Windidi

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 16:15:30 »
Las fotos, a mi al menos, no me salen

Renegueitor77

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 17:22:38 »
 :o :o
Qué servidor para subir imágenes es mejor?


Renegueitor77

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2016, 18:17:42 »
Se ven ahora?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2016, 19:00:31 »
Se ven, y la pinta inmejorable. De que ciudad sois, por aquello del testeo lo digo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2016, 19:02:45 »
Cerveza Dorada, canarios verdad?  Me pilla lejos, me llama mucho el juego, siempre quise hacer uno de la transicion pero no tengo talento para eso, ojala pueda probar el vuestro algun dia  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Windidi

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2016, 19:06:14 »
Me recuerda a otro juego con la misma temática, D€MOCRACIA , aunque creo que éste tiene elementos diferentes (aunque no llegué a jugarlo).

Se ve que está bastante avanzado.


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2016, 19:46:53 »
¡Esa versión 3 tiene buena pinta! Estoy deseando testearlo...

Renegueitor77

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2016, 19:52:01 »
Suelo beber Dorada y Estrella Levante...  ;D Soy de Valencia, pero voy mucho a Tenerife.
Tampoco he jugado al D€MOCRACIA, no se como son las dinámicas de juego. Lo que si tiene es inspiración de 1960:Carrera hacia la Casa Blanca.
Espero probarlo en Valencia con Erich Zann la próxima semana!

Julai

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2016, 12:42:24 »
Tiene una pinta estupenda, pero tengo ganas de saber más ¿se puede saber algo más de las mecánicas? ¿para cuantos jugadores es? ¿Se puede ver el reglamento? ¡Un print & play para testearlo ya sería la leche!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2016, 13:36:26 »
Buena pinta, a la espera de testearlo por Bcn si te vienes a tomar una Estrella Damm! Jejeje
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Julai

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2016, 14:18:50 »
Me encantaría, pero me queda un poco lejos.  :(

Renegueitor77

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:59:46 »
Tiene una pinta estupenda, pero tengo ganas de saber más ¿se puede saber algo más de las mecánicas? ¿para cuantos jugadores es? ¿Se puede ver el reglamento? ¡Un print & play para testearlo ya sería la leche!

Hola de nuevo.
Perdón por desaparecer y dejar de responder... Dejé de lado el juego por temas personales, pero lo retomo de nuevo! En breve me llegarán nuevas cartas y nuevo tablero que envié para imprimir a El Troquel.

Adjunto capturas de parte del reglamento y algunas imágenes nuevas.  :D









« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 17:21:04 por Renegueitor77 »

Renegueitor77

Re:Objetivo: La Moncloa
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:08:31 »
Algunas de las nuevas cartas:

Cartas de Europa


Cartas de Evento


Cartas de Ministerio


Saludos