logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187215 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2016, 17:22:12 »
Tiene muy buena pinta, cojo sitio.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2016, 20:05:05 »
Hola,

Las reglas del juego ya están disponibles en la Boardgamegeek ;)

Un saludo.

Zamo

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2016, 02:40:19 »
Tiene muuy buena pinta. A la espera de revisar las reglas. Lo de "dungeon crawl competitivo con inteligencia artificial" suena un poco a Arcadia Quest, pero siendo "amigable" entiendo que no habrá puteo.

No me queda muy claro lo de las pegatinas... No se pueden crear ilustraciones adaptadas a la forma del meeple ? Si, sería pagar arte extra pero no se... Y, cuantos perfiles de héroe se planea que tenga el juego ? Quiero decir si son 5 o 6 y el numero de jugadores es 4(por decir) no es que tenga que haber un pícaro rojo, uno azul, uno verde... Y lo mismo para cada clase. Que cada clase tenga un color de meeple fijo y ale.

Otra cosa es que vayan a haber decenas de tarjetas de personaje a elegir y claro, cada jugador asigna su tarjeta a su color de meeple. Entiendo que con los enemigos pasa lo mismo... En esta partida un meeple negro es un orco y en la siguiente un no muerto...

En fin. Le echare un ojo a las reglas y si es verdad que es económico y accesible seguramente me meta en la campaña, a ver si con esto meto a primas, sobrinas, hijas... en el mundillo.

Pregunta; si los meeple son genericos, las tarjetas de jugador será a doble cara con ambos sexos (guerrero/guerrera)? Eso puede ser un punto a favor en "amistosidad" del juego.

Un saludo.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Preacher

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2016, 09:31:57 »
Pues ya lo indique en HQ.es, pero a mi con esos diseños ya me tienes ganado, es un Dungeon Crawler familiar, ideal paral jugar con los más peques de la casa, o simplemente cuando no quieres calentarte la cabeza en exceso. El arte del juego es soverbioio, muy colorido y facilmente identificable. Yo participaré en el "padrinazgo" si o si, que me gusta apoyar al mercado español, y si es con este tipo de productos, mejor que mejor. Mi bolsa de MO está disponible jejejeje
Saludos

franscythe

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2016, 10:17:54 »
Yo estoy suscrito al hilo porque el juego tiene buena pinta. No se si se ha dicho aquí,  pero no acabo de entender lo de que la madera es más cara que el plástico. Es más caro producir un meeple que hacer una miniatura? Joer  que es una madera recortada!...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2016, 11:52:54 »
Debe ser mas cara la madera que el plastico, ahora el esculpido/diseño debe ser mas caro el del plastico  ;D ::)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2016, 12:07:45 »
Buenas y gracias por las buenas palabras con respecto al arte del juego. ¡Me lo he pasado en grande dibujándolo!

El plástico puede salir más barato si haces muchas piezas. Por ejemplo, un juego como La Isla de Feld tiene exploradores de plástico (iguales, creo, que los del Australia de Kramer que es de la misma compañía: Ravensburger). Pues bien, hacer el molde de plástico es más caro que el troquel de madera. Pagar al modelador 3D que te haga la figura es más caro que pagar al diseñador gráfico para que te diseñe el perfil. Pero el plástico como material es más barato que la madera.

Así que si tienes un juego que tiene un sólo tipo de figura (variando el color según los jugadores) y hay un montón de esas figuras en cada caja y vas a imprimir un montón de ejemplares, puede salir más rentable hacer en plástico.

Pero si no son tantas figuras o si necesitas que sean figuras diferentes y pagar diferentes modelados y moldes, hacerlo en plástico te sale más caro porque no compensas el pago del molde.

Dicho esto, reitero lo que han comentado antes. En este juego cada jugador decide al principio que personaje quiere llevar y cuando "cae" en la aventura, entras de nuevo escogiendo otro. Por eso el meeple realmente representa a tu guerrero, a tu clérigo, a tu ladrón... Se ve el personaje que eres por la carta que tienes en tu tablero personal no porque la figura sea diferente.

Así que hacer pegatinas para cada categoría implicaría meter dentro del juego muchos más meeples de los necesarios ya que sólo usas uno a la vez.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2016, 12:24:31 »
Esto lo pillo fijo, me encanta que sean meeples, y mejor sin pegatinas.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2016, 12:32:17 »
Quiza un addon con mas meeples y pegatinas???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

franscythe

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2016, 12:57:31 »
Pero se podrían meter meeples de diferentes colores a coincidir con el tipo de Personaje o al menos con una categoría, eso ayudaría a distinguirlos y no subiría el coste de producción.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2016, 13:07:15 »
No te entiendo. Es que los colores representan a los jugadores y cada jugador tiene a su disposición 4 personajes. Si metes colores por tipo de personaje ¿como se sabe cual es el de cada jugador?

franscythe

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2016, 13:49:31 »
No te entiendo. Es que los colores representan a los jugadores y cada jugador tiene a su disposición 4 personajes. Si metes colores por tipo de personaje ¿como se sabe cual es el de cada jugador?
Hmmm cierto. Entonces solo te queda representar a los personajes por la forma,  no?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2016, 13:56:08 »
No te entiendo. Es que los colores representan a los jugadores y cada jugador tiene a su disposición 4 personajes. Si metes colores por tipo de personaje ¿como se sabe cual es el de cada jugador?
Hmmm cierto. Entonces solo te queda representar a los personajes por la forma,  no?

O con la pegatina que son 3 meeples más por jugador, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2016, 13:57:27 »
El problema es que no se tiene claro el funcionamiento del juego, en concreto, de los personajes.

Leeros las reglas y se disiparan las dudas al respecto de porque no se ponen pegatinas a los meeplets o se usan varios colores (que se usan, pero uno por jugador)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Preacher

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2016, 13:59:21 »
Yo puestos a pedir, me gustaria que los héroes fueran masculinos y femeninos, aunque sea como addon, o como strechgoal o algo así,... y en vez de la princesa, que sea un principe el rescatado, y un valiente grupo de feminas se abra paso por la mazmorra a golpe de mandoble y magia, jejejeje