logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187547 veces)

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #315 en: 04 de Octubre de 2016, 22:39:26 »
Hola a todos, perdón que no me pasara antes, sólo ha pasado un día desde la campaña y voy ya estresado. Ya pido perdón por adelantado si vuelvo a tardar, que seguro que pasará más veces :-[

Antes de empezar a contestar a todas las dudas y comentarios de los usuarios, o al menos intentarlo, pues muchas dudas y comentarios son respecto a lo mismo (contestaré genéricamente y así nadie se sentirá aludido ::)), paso a mostrar ya una nueva recompensa social desbloqueada y otra que se ha revelado :) (gracias a todos los usuarios que lo hacéis posible).



Y ahora esto!!!


kickstarter.meeplequest.com -> campaña de Kickstarter
www.meeplequest.com -> página a la Boardgamegeek



Respecto al envío:
La campaña es internacional, ya lo había comentado, donde se fabricará aún no está decidido del todo (hablé con muchos fabricantes y realmente puedo decir que la mayoría, tanto españoles como extranjeros son un primor y muy agradables al trato), pero es muy probable que sea en China. Entiendo que en una campaña CF moleste tener que pagar envío, yo mismo lo he sufrido muchas veces, ayer mismo me llegó el KS de Tiny Western (una caja unas 6 veces más pequeña y de mucho menos peso) y el coste de envío fue de 12 euros/dólares respecto un juego de 16 dólares. Se ha hecho una media con los precios más similares a varios países y a los españoles no nos perjudica. No obstante, seguiré negociando y buscando nuevas que puedan cubrir el envío a todo el mundo, dando precios razonables para España como para USA y resto de países de la UE así como otros tantos que se merecen también que no se les dispare el nivel de compromiso.

Por supuesto que precios menores de envío seguiría incluyendo lo que se ha prometido (parte 2).



Respecto al envío (2a parte):
La expansión y recompensas sociales malditas pero exclusivas[/b]
De esto se habla también mucho, y claro está viene relacionado con el envío. Yo ya comenté que habrían gastos de envío, que la campaña sería internacional... y que haría algo para compensar y que estas metas sociales formarían parte de la compensación, si no es así pediría disculpas por confundir, pero tengo claro que ya lo había dicho. A todo esto, en la campaña está indicado, OJALÁ pudiera abrir un portal para enviar gratis los juegos...

Esta expansión de Grandes Jefes, añadida con la de la Edad de Oro del Autor, las he hecho con cariño e ilusión. He invertido un montón en ellas y he querido que fuesen exclusivas para los mecenas, y sobre todo para los que siempre pagamos más (el envío) por recibir lo mismo. ¿Qué habrá opción de recogida en mano? pues en Barcelona y Madrid sí, en otros lugares se irá viendo (lo más probable es que hayan más, pero no me voy a poner a decir ciudades al azar), lo que hace que muy pocos podrían ser privilegiados. Los que crea más comentarios de indignación porque podrían ahorrarse el dinero y no recibirían todo. Pero ellos tienen elección, no necesitan ir a recogerlo, se les enviaría a casa con dichas exclusividades (ojo que ya se dan varias sólo al financiar el proyecto) o pueden decidir ahorrarse dinero. Los que no pueden elegir son a los que se les tiene que enviar sí o sí (la gran mayoría).



Respecto a los personajes femeninos:
No hay ninguna conspiración detrás, las ilustraciones se pidieron así porque (a parte de lo que ahora debe ser políticamente correcto y hacer paridad de todo) el hecho que fuesen masculinos es simplemente por que siempre habría tiempo de hacer el otro género (algo que no se ha demostrado al final :P), no vi necesario (aunque me lo recomendaron) hacer dos de cada, porque quería homogeneidad (tal vez tendría que haber dicho que hiciera las 4 heroínas, y ya haría los héroes más tarde). Este juego lo han probado muchas mujeres (jóvenes y no tan jóvenes) y niñas, y ellas NUNCA han hecho mención a esto, tienes ahí un mago y tienes un mago, gracioso, regordete, simpático... el mago del Meeple Quest.

Pero sí, hay personajes femeninos en el juego básico. Los add-ons exclusivos no tienen su contraparte del género. Que hayan personajes femeninos exclusivos no quiere decir que los tengáis que coger, ni tampoco los masculinos.

Las recompensas por tramo tal vez si tengan su otro género.

Y quien sabe, tal vez haya alguna sorpresilla más ;)


Respecto al monto requerido para la financiación:
Como he indicado, es una campaña internacional, hay mucho material a producir, y desde el principio 2 tiradas independientes, en inglés y en español y de estas dos TODO, se producirá TODO. Precisamente porque soy español, lo produzco todo en español (y de momento hay más del doble de mecenas extranjeros que españoles). Y ya puestos, que he vuelto a ver el anuncio de hacienda, todo divisas que van a tributar aquí.

También podría haber hecho una sólo en español, y luego utilizar alguna plataforma española que hacen también muy buena labor para los juegos de mesa.

Pasando de todo el trabajo de traducciones...

Indicando un monto de 9.000? 10.000? para la meta (fabricar 500 desde el inicio y la campaña dirá si son 1.000 o más). Eso sí, he invertido 12.000 euros en el juego, así que lo pienso mucho antes de todo eso y las ilustraciones las básicas necesarias para mostrar algo (pero a un ilustrador de mucha menos "caché") y prescindir de 3 ilustradores profesionales españoles. NADA de regalar algo exclusivo al principio (y ya de paso al final tampoco), y todas las recompensas por tramo que sean sólo las que ya he indicado que vendrán con el juego básico, que son unas cuantas (y muy atractivas) y las pongo a saltos de 1.000 ó 1.500 euros. Precio 39 euros igual (pero entonces fabricar 500 imposible, deben ser más) pero incluyo el envío eh? (eso sí, nada de regalar una expansión exclusiva como he creado).

Esto es simplemente para que también tengáis la perspectiva del creador como persona física y no un ente.



Respecto a los add-ons:
¿Qué problema hay por qué existan complementos que ayuden a financiar mejor la campaña y esto provoque que se puedan desbloquear mucho más material gratuito para ella y así se beneficien todos los mecenas?

Sólo los coleccionistas/completistas están obligados a pillarlos ;D, ¿pero los demás? los demás podéis pasar por completo de ellos, el juego básico viene totalmente completo y cerrado para divertirte tanto como quieras.



Respecto al precio de la campaña:
Los niveles crueles de compromiso

El compromiso que trae el juego, material exclusivo y todas las recompensas por tramo (además de sociales exclusivas también, dos cartas de tesoro exclusivas y un saco de tela exclusivo si se desbloquea) es:
39 euros

No tergiverséis la realidad algunos indicando que es 69 euros, el juego más caro del mundo (puede que venga con un turrón del rico). De verdad, no es ese el precio.
(aquí meme de Y LO SABES ;)).

kickstarter.meeplequest.com



Respecto a la Leyenda Negra:
La Malvada Campaña Kickstartera:

Qué si barcos (yo soy más de portaaviones, como me gusta el Axis & Allies Pacific), que si quiero hacerme rico (bueno, esto sí es verdad, pero por si el KS falla, también hago la primitiva), que si tácticas tipo eBay, robos a mano armada...

... <- respuesta muy detallada y total y políticamente correcta



Respecto al planteamiento de la campaña:
Se produce en español todo! y se tiene toda la información del juego mucho antes. Se entregan recompensas exclusivas directamente al financiarse, se añade al juego básico directamente todo el material que se había ideado como SG extra sin engaño, se invierte en multitud de recompensas sociales y por tramo, muchas exclusivas,  se crean sólo dos niveles de compromiso claros (y en uno, en el de los add-ons se da otro incentivo). Se busca con muy buena intención algo "novedoso" para mitigar las molestias por el envío, se crean add-ons para el que quiera expandirlo y permitir que se alcance antes las recompensas por tramo. No existen EB pero se crea un pequeño sorteo (que podría haber prescindido de él totalmente, no influye a la campaña y es más trabajo y gasto) para que los primeros tengan un pequeño incentivo de agradecimiento.

Por supuesto que gustos colores... hay gente que no le gusta las exclusividades, pero hay MUCHA más que sí, las campañas suelen funcionar bien gracias a ellas y las exclusividades son una inversión perdida! una apuesta que sólo el creador corre el riesgo de perderla, nadie más. Hay gente que no le gustan los add-ons, pero hay MUCHA más gente que sí, que le gusta expandir el juego por la razón que sea, normalmente para nuevas o mayores experiencias de juego o coleccionismo (bueno, y ambas).

pero...




Perdonar si me dejo alguna duda por resolver, como dice este tipo:


VOLVERÉ


kickstarter.meeplequest.com -> campaña de Kickstarter
www.meeplequest.com -> página a la Boardgamegeek
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 23:22:33 por MeepleQuest »

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #316 en: 04 de Octubre de 2016, 23:01:21 »
Tras la explicación de Fre3men, esto ya no tiene sentido.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #317 en: 04 de Octubre de 2016, 23:21:30 »
Pues entre que sigue diciendo que el lugar de fabricación aún no está decidido pero en los comentarios del KS justifica los 12€ porque "El precio de envío se ha hecho media, y enviando desde la ubicación de producción" y ese tono en el último mensaje a medio camino entre paternalista y guasón, como que también me voy a ahorrar los 39+12 lereles...

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #318 en: 04 de Octubre de 2016, 23:23:15 »
Tras la explicación de Fre3men, esto ya no tiene sentido.
Lo tenía en algún momento?
Pues entre que sigue diciendo que el lugar de fabricación aún no está decidido pero en los comentarios del KS justifica los 12€ porque "El precio de envío se ha hecho media, y enviando desde la ubicación de producción" y ese tono en el último mensaje a medio camino entre paternalista y guasón, como que también me voy a ahorrar los 39+12 lereles...
Bien haces. No es un KS muy pensado para el comprador nacional, desde luego. Se fundará a base de guiris, o no...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 23:24:52 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #319 en: 04 de Octubre de 2016, 23:26:45 »
Pues entre que sigue diciendo que el lugar de fabricación aún no está decidido pero en los comentarios del KS justifica los 12€ porque "El precio de envío se ha hecho media, y enviando desde la ubicación de producción" y ese tono en el último mensaje a medio camino entre paternalista y guasón, como que también me voy a ahorrar los 39+12 lereles...

Estás en tu derecho, faltaría más. Por supuesto que te agradezco de veras que te hayas interesado por el juego, de verdad de la buena ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #320 en: 04 de Octubre de 2016, 23:34:11 »
Entonces cual es la diferencia entre el de 39 y 69€???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #321 en: 05 de Octubre de 2016, 00:06:06 »
Por favor no convirtáis el hilo en una caza de brujas, si no os gustan las explicaciones o el juego en sí pues no lo apoyéis y ya está.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #322 en: 05 de Octubre de 2016, 00:54:44 »
  Bueno, yo si que agradezco la extensa respuesta de Fremen... a mi si me sirve para decidirme entrar o no, y creo que ha dejado claro el porque de esas decisiones.  Otra cosa es que gusten o no.
  De todas formas esperemos que esto salga adelante que hay mucho curro y amor en ello.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 00:57:07 por peepermint »

Elessar3019

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #323 en: 05 de Octubre de 2016, 01:13:38 »
Entonces cual es la diferencia entre el de 39 y 69€???



Me uno a la pregunta. Ya por curiosidad, vamos.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #324 en: 05 de Octubre de 2016, 01:21:44 »
Entonces cual es la diferencia entre el de 39 y 69€???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo puedes tomar como comprar un juego con expansiones o sin ellas, pero con el de 39 el juego está listo para jugar.

A mi la explicación me ha parecido bien y con argumentos suficientes.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #325 en: 05 de Octubre de 2016, 01:47:15 »
La verdad es que tampoco había mucho tema donde rascar...

Personalmente no me meto, no por el tema sexista (¿alguien rechazaría un Gears of war sólo porque no haya ninguna mujer?) o por el tema de los gastos de envío. A mí el juego me parece bonito en su estética simplista y de hecho tenía pensado meterme de cabeza (he apoyado todos los strech goals sociales).

El problema ha sido que no me salen las cuentas de pagar 81€ por un juego "sencillo". OJO, esto no quiere decir que al autor no le cueste un ojo de la cara la fabricación y distribución del mismo. Yo me había hecho las cuentas de pagar 39€ y tener un juego graciosete y sencillo para jugar con los peques ya que esperaba unos costes más bajos al contar con meeples y no con minis; el problema es que para mí esos 81€ los puedo invertir en tres juegos familiares en vez de en uno.

Ojalá la campaña vaya fenomenal y el juego se funde, de verdad, creo que está bien trabajado y me parece redondo en lo que quiere ser. Lástima que el precio no acompañe...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #326 en: 05 de Octubre de 2016, 01:50:48 »
Yo con el dinero de este al final me he pillado el sombras desde Londres...finalmente no entro y mira que me quedo con ganas

WoodElf

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #327 en: 05 de Octubre de 2016, 03:06:59 »
Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.

kosu

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #328 en: 05 de Octubre de 2016, 07:11:57 »
Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.
Cierto

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #329 en: 05 de Octubre de 2016, 07:48:43 »
Yo me he salido. 69 euros me parecía un poco alto pero los pagaba. Por lo que si que no paso, es por pagar los gastos de envío para tenerlo todo.

Y la verdad es que me da rabia, porque el juego tiene muy buena pinta.  Si cambia eso entraré, si no pues pasando.