logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187544 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #345 en: 05 de Octubre de 2016, 13:04:52 »
Ha dicho que se ha gastado 12.000 euros, creo que la mayor parte en ilustraciones, quizá sea el arte del juego lo que lo encarece.

Si hace 1000 copias son 12 eur por copia, es muy bonito, lo pago, si uno normal serían 6000 eur en ilustraciones, pues vale, acepto 6000 eur de sobrecoste, 6 eur por copia + 40 = 46 en tienda, más no.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #346 en: 05 de Octubre de 2016, 13:09:01 »
Pues que cobrara el ilustrador de grimslinger? Porque hay mas horas de trabajo en una sola carta de ese juego que en todo meeple quest. Sin menospreciar el trabajo de nadie pero....

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #347 en: 05 de Octubre de 2016, 13:11:20 »
Pues que cobrara el ilustrador de grimslinger? Porque hay mas horas de trabajo en una sola carta de ese juego que en todo meeple quest. Sin menospreciar el trabajo de nadie pero....

El ilustrador de Grimslinger ha cobrado una mierda, es lo que tiene ser el creador y a la vez el ilustrador del juego, que no te pagas un duro a ti mismo por tu trabajo xDDD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #348 en: 05 de Octubre de 2016, 13:24:23 »
Pues mal hecho. Que tambien tiene que comer. XD

kosu

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #349 en: 05 de Octubre de 2016, 14:19:36 »
Mira que os gusta criticar.  Si tanto sabéis hacer vosotros  un juego y luego hacéis un KS.
A mi no me parece mal.  Hay que ayudar a las mentes españolas y las ideas buenas.  Hay cientos de juegos en relación cantidad precio mucho mayor. Y ya que estamos no busco cartas cartón y meeples. Yo busco un juego que me divierta y pasarlo bien.
Nadie obliga a nadie a comprar nada.  Yo voy a entrar en el KS porque su trabajo le ha llevado y además tiene muy buena pinta. ... vamos que por 12€ de portes vais a dejar pasar el KS??? Yo flipo.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #350 en: 05 de Octubre de 2016, 14:51:31 »
Esta semana pasaremos a recoger o recibiremos en nuestras casas nuestras copias de topoum, un juego también ilustrado por Pedro soto, con meeples y que en contenido y peso, sin asegurarlo,  se me antoja similar a este. Nos costo 24€, sin discriminaciones absurdas por recogerlo en tienda o con 4€ de gastos de envio por entregarlo en casa. Por poner una referencia vaya. Asumo el coste del juego, pero no lo relativo a los envíos o ausencia de recompensas por ir a tienda a recogerlo.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Cocinero antes que fraile...

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #351 en: 05 de Octubre de 2016, 15:08:14 »
Mira que os gusta criticar.  Si tanto sabéis hacer vosotros  un juego y luego hacéis un KS.
Creo que nadie ha dicho "yo habría hecho un juego mejor " o "mi campaña habría sido mejor", se le critican actitudes que no son de buen recibo en una financiación, cada uno desde su punto de vista.

Hay que ayudar a las mentes españolas y las ideas buenas.  Hay cientos de juegos en relación cantidad precio mucho mayor.
Absolutamente de acuerdo en que hay que ayudar a las mentes españolas y hay buenas ideas, pero hasta determinado punto. ¿Por qué tendríamos que adquirir este si los otros cientos de juegos tienen una relación/cantidad/calidad precio mucho mejor?, ahí está parte del debate. ¿Por qué pagar 80€ en meeples cuando puedo pagar 80€ incluyendo miniaturas? ¿por el simple hecho de ser español? lo siento pero no, que seas español no va a hacer que el baremo de calidad sea inferior, te voy a exigir lo mismo que a otros (Acorde al público que va el juego).

Yo busco un juego que me divierta y pasarlo bien.
Nadie obliga a nadie a comprar nada. 
Faltaría mas, cuando uno compra un juego, lo normal es porque le va a rentar sacarlo a mesa (excepto los que compran solo por figuras, grupo en el que he caido con el de Dark Souls, pero no es el tema XD). La cosa es que es una especie de DC "familiar", por 70€ encuentras un Mice & Mystics en español, y por otros 30€ tienes la expansión, juego que trata de ir al mismo público. Al final te montas con 100€ por un juego con expansión (envío incluido), comparado a los 80 de MQ. 20€ que marcan una diferencia con bastantes miniaturas.

Yo voy a entrar en el KS porque su trabajo le ha llevado y además tiene muy buena pinta. ... vamos que por 12€ de portes vais a dejar pasar el KS??? Yo flipo.
Que tenga mucho trabajo no significa que ya sea bueno o merezca la pena comprarlo. ¿Tu comprarías el Satarichi? Porque yo ni loco, y el tío tardó años en hacerlo.

El problema inicial fueron esos portes, pero yo creo que ya son una conjunción de varios problemas.
  • Personajes femeninos (arreglado):
    Que en el básico solo vinieran personajes masculinos pero no los mismos en femenino.
  • Sensación de juego troceado:
    Ahora mismo, la sensación de muchos es esa, el juego básico es la versión recortada del juego real (pledge caro).
  • Portes sin saber donde se produce:
    "El precio de envío se ha hecho media, y enviando desde la ubicación de producción", antes de eso decir "Pero aún se está negociando para bajarlos, pues el envío depende también de la ubicación final de la producción" y al final acabar diciendo que será en China (no sé, pero yo he recibido juegos de KS desde allí y precios mucho más baratos).
  • ¿Quieres extras sociales? Paga envío:
    Los extras sociales son eso, extras sociales. Obligar a pagar un envío para tenerlos no es social, apoya la teoría de la inflada de precio en los envíos (Hola CMON).
Y eso sin entrar demasiado al tema XD. sobre lo de que tiene muy buena pinta, te doy absolutamente la razón, tiene buena pinta, pero igual que no pagaré $400 por el Kingdom Death: Monsters, no voy a pagar 80€ por el Meeple Quest (porque si lo compro, será en plan bien para regalar un juego completo a mi sobrino, no una cosa a medias).

men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #352 en: 05 de Octubre de 2016, 15:13:10 »
A añadir a lo comentado por Nixitro.

Efectivamente, al final todo el mundo es libre de apoyar o no, lo único que se está comentando son las razones para hacerlo. Hay campañas que la peña está on fire relatando los desbloqueos de sg como si fuese un partido, sin embargo en esta campaña la mayoría son caras largas y lamentos.

No se ha hecho público el precio que finalmente va a tener en tiendas, mucho me temo que lo vas a poder conseguir mucho más barato y sin gastos de envío. Ya me ha pasado un par de veces con mecenazgos españoles y se te queda cara de tonto.

Los mecenazgos han madurado y por lo que veo últimamente es que o pones un precio mucho más bajo que en retail o regalas un montón de material o la gente no entra.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #353 en: 05 de Octubre de 2016, 15:19:03 »

No se ha hecho público el precio que finalmente va a tener en tiendas, mucho me temo que lo vas a poder conseguir mucho más barato y sin gastos de envío. Ya me ha pasado un par de veces con mecenazgos españoles y se te queda cara de tonto.


Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #354 en: 05 de Octubre de 2016, 15:31:20 »
Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.

El mecenazgo es para su fabricación, no para ponerlo en tienda directamente. Es decir, siempre se fabrican mas copias para vender el juego (esto es para financiar su creación y comercialización, no solo crearlo y quedarte sin nada xD). No sé como harán los cálculos, pero por lo general se está dando esa tendencia, de pagar N en un KS, ir a la tienda cuando ha salido y tenerlo a N-x. En esos casos lo que te queda es la esperanza que tu tienes algún exclusivo. A mi me pasó con Apotheca, pagué en su día $45 (35+10), cuando lo recibieron en EEUU pero todavía no en Europa me veía tiendas con el juego por $28 y cobraban un envío de $6 a España.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #355 en: 05 de Octubre de 2016, 15:33:36 »
Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.

Porque, como bien ha dicho el compañero men, ya ha pasado varias veces en mecenazgos españoles.

Sin saber el motivo, aventuro que al final a las tiendas se lo dejan a precio de coste por el tema de la publicidad que da al proyecto y la opción de recogida en tienda, y luego las tiendas lo venden con descuento y te sale más barato que el crowdfounding.

El creador podría sacarlo directamente en tienda pero tendría que apostar su propio capital; como no quiere/puede, básicamente nos pide un adelanto a cambio de un juego más beneficios y aquí es donde valoramos si lo que obtengo por lo que me pide me sale rentable o mejor me lo gasto en otro juego.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #356 en: 05 de Octubre de 2016, 15:40:08 »
Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.

El mecenazgo es para su fabricación, no para ponerlo en tienda directamente. Es decir, siempre se fabrican mas copias para vender el juego (esto es para financiar su creación y comercialización, no solo crearlo y quedarte sin nada xD). No sé como harán los cálculos, pero por lo general se está dando esa tendencia, de pagar N en un KS, ir a la tienda cuando ha salido y tenerlo a N-x. En esos casos lo que te queda es la esperanza que tu tienes algún exclusivo. A mi me pasó con Apotheca, pagué en su día $45 (35+10), cuando lo recibieron en EEUU pero todavía no en Europa me veía tiendas con el juego por $28 y cobraban un envío de $6 a España.
Eso es, se produce el juego y se trata de sacar a tienda, supongo, pero si no se produce nadie se lo lleva, ni barato ni caro. Un mecenazgo es un mecenazgo, no es una preventa.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #357 en: 05 de Octubre de 2016, 15:40:59 »
Algunos comentarios intentando defender lo indefendible sobre este proyecto me dan risa y pena a la vez.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #358 en: 05 de Octubre de 2016, 15:43:57 »
El creador podría sacarlo directamente en tienda pero tendría que apostar su propio capital; como no quiere/puede, básicamente nos pide un adelanto a cambio de un juego más beneficios y aquí es donde valoramos si lo que obtengo por lo que me pide me sale rentable o mejor me lo gasto en otro juego.
Esto que dices es muy cierto, y perfectamente respetable, faltaría más.

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #359 en: 05 de Octubre de 2016, 15:46:18 »
Eso es, se produce el juego y se trata de sacar a tienda, supongo, pero si no se produce nadie se lo lleva, ni barato ni caro. Un mecenazgo es un mecenazgo, no es una preventa.
Claro, pero para que la gente te financie una idea tiene que entrarle por los ojos, hay que vendérselo (y eso incluye muchas variables). Si tu juego no se financia es porque hay algo que no ha convencido a los que van a meter dinero. Esto al final son finanzas... ¿quieres liquidez para llevar a cabo una idea? Haz que la gente quiera tu producto, que sientan que ganan apoyándote aunque no sea así.

Muchos proyectos sacan un KS, reciben críticas, lo cancelan para estudiar qué pueden mejorar, qué les pide el público... y vuelven a sacarlo. Por ejemplo el Vampire Hunters lo cancelaron y luego lo sacaron teniendo un exitazo, el saga or the northmen es otro que no se financió y ahora volvieron a la carga haciendo los cambios que la gente pedía (y ahí está, a punto de financiarse y aun les queda mas de una semana por delante).

Si no se financia MQ ahora, no es problema, no se acaba el mundo, el creador tiene la oportunidad de estudiar qué es lo que no ha convencido a la gente, subsanar y volver a sacarlo mas adelante.