logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187572 veces)

men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #375 en: 06 de Octubre de 2016, 09:29:15 »
Además Pedro Soto, uno de los creadores, es de la opinión de que lo más importante en un mecenazgo y donde hay que echar el resto es en bajar el precio lo máximo posible a los mecenas y lo ha demostrado en su nuevo juego una vez más.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #376 en: 06 de Octubre de 2016, 11:20:21 »
En caso de que no se financie, pero si que llegue a tienda, apuesto a que todo el material exclusivo saldria a la venta pasando por caja, al igual que la expansion del envio.

Y si se financia, en tienda no se podrá, adquirir el material exclusivo, así que en cualquiera de los dos casos no veo tan buena jugada eso de esperar a que llegue a tienda, a no ser que se quiera esperar a leer opiniones. Pero ya hay unas cuantas por ahí de los que han podido probar el proto y son bastante buenas.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #377 en: 06 de Octubre de 2016, 11:25:57 »
Yo creo que si lo que dice Mynth es cierto, que no tengo razones para pensar que no lo sea, eso le va a hacer mucho daño al proyecto. El principal argumento a favor del KS es que sin él el juego no se publicaría, pero si sabemos que se va a publicar de todas maneras mucha gente se esperará a que salga en tiendas, especialmente viendo lo caldeados que están los ánimos con la gestión del KS y la mierda que se le está echando al proyecto en algunos cuarteles.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #378 en: 06 de Octubre de 2016, 11:30:29 »
la mierda que se le está echando al está ganando el proyecto en algunos cuarteles.

Fixed that for you ;)

Ahora en serio, creo que si realmente el autor ha invertido ya 12.000€ en el proyecto (otra cosa sería ver el desglose de ese gasto), es que tiene plan de contingencia por si el mecenazgo no sale adelante; que digo yo que le gustará mucho su juego pero no el palmar pasta.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #379 en: 06 de Octubre de 2016, 11:37:53 »
la mierda que se le está echando al está ganando el proyecto en algunos cuarteles.

Fixed that for you ;)

Ahora en serio, creo que si realmente el autor ha invertido ya 12.000€ en el proyecto (otra cosa sería ver el desglose de ese gasto), es que tiene plan de contingencia por si el mecenazgo no sale adelante; que digo yo que le gustará mucho su juego pero no el palmar pasta.

Claro, yo imagino que de ahí viene el comentario de Mynth, de ese plan B si el KS no sale para adelante, que viendo la calidad con la que se están exponiendo las críticas hacia este juego, está causando mucho odio en algunos cuarteles.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #380 en: 06 de Octubre de 2016, 11:58:06 »
la mierda que se le está echando al está ganando el proyecto en algunos cuarteles.

Fixed that for you ;)

Ahora en serio, creo que si realmente el autor ha invertido ya 12.000€ en el proyecto (otra cosa sería ver el desglose de ese gasto), es que tiene plan de contingencia por si el mecenazgo no sale adelante; que digo yo que le gustará mucho su juego pero no el palmar pasta.

Claro, yo imagino que de ahí viene el comentario de Mynth, de ese plan B si el KS no sale para adelante, que viendo la calidad con la que se están exponiendo las críticas hacia este juego, está causando mucho odio en algunos cuarteles.

No se donde ves tu el odio, porque yo no lo veo por ningún lado. Lo que si veo, son malas decisiones de venta y un mensaje por parte del autor en el que parece que hay que darle las gracias por dejarnos comprar su juego.

Buen producto, buena presentación, mala campaña.


Facebook de La Ludoteca

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #381 en: 06 de Octubre de 2016, 12:11:53 »
la mierda que se le está echando al está ganando el proyecto en algunos cuarteles.

Fixed that for you ;)

Ahora en serio, creo que si realmente el autor ha invertido ya 12.000€ en el proyecto (otra cosa sería ver el desglose de ese gasto), es que tiene plan de contingencia por si el mecenazgo no sale adelante; que digo yo que le gustará mucho su juego pero no el palmar pasta.

Claro, yo imagino que de ahí viene el comentario de Mynth, de ese plan B si el KS no sale para adelante, que viendo la calidad con la que se están exponiendo las críticas hacia este juego, está causando mucho odio en algunos cuarteles.

No se donde ves tu el odio, porque yo no lo veo por ningún lado. Lo que si veo, son malas decisiones de venta y un mensaje por parte del autor en el que parece que hay que darle las gracias por dejarnos comprar su juego.

Buen producto, buena presentación, mala campaña.

Seré yo entonces, que soy muy sensible y veo mas cosas aparte de una mala campaña, imaginaciones mías todas posiblemente, seguro que todas las críticas por otros lares son todas sanisimas y constructivas  :D

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #382 en: 06 de Octubre de 2016, 12:15:29 »
Está claro que alguna crítica viene de algo personal contra Fr3men, que por otra parte no sé de donde vendrá... supongo que algo del heroquest25 aniversario (o 35 o el año que sea).

Pero quitando esto, creo que la campaña es muy mejorable y si quiere que entren americanos/ingleses/etc... tiene que mostrar más cosas del juego.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #383 en: 06 de Octubre de 2016, 12:21:01 »
Está claro que alguna crítica viene de algo personal contra Fr3men, que por otra parte no sé de donde vendrá... supongo que algo del heroquest25 aniversario (o 35 o el año que sea).

Joder, gracias, que escuchas a algunos y parece que no, que todas las críticas se están haciendo desde el mas absoluto respeto y cariño.

Citar
Pero quitando esto, creo que la campaña es muy mejorable y si quiere que entren americanos/ingleses/etc... tiene que mostrar más cosas del juego.

Completamente de acuerdo, la campaña la ha planteado regular tirando a mal, por no decir mal directamente.

Hollyhock

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #384 en: 06 de Octubre de 2016, 12:32:39 »
Vestir de "desenfadado y simpaticón" un mazmorrero para poder jugarlo con meeples en vez de miniaturas es una idea excelente y hace el proyecto mucho más seguro y sencillo de editar sin que por ello se resienta el interés de la afición.

El problema es la cantidad de material exclusivo y el alto precio para conseguir todo el material. No es que el precio sea caro en comparación a otros juegos (las extravagancias de KS suelen ser carísimas). Es que el precio es caro para cómo el juego se autodefine en su márketing y estética: "simple, desenfadado, simpatico".

La editorial se equivoca diciendo que el nivel de compromiso son 39 euros en vez de 81. La psicología de los jugones hace que, el que quiere exclusivos (exclusivos con contenido de gameplay, no merchandising o componentes deluxe), los quiere todos. En este hobby la mayoría somos coleccionistas y completistas. Y el mayor reclamo para apostar por la aventura incierta de este mecenazgo en vez de esperarse a las tiendas, son sus exclusivos. En otras palabras, el nivel de compromiso no lo decide el editor, sino el público, y éste percibe que son 81 euros.

Al final tienes que elegir entre comprar por mecenazgo un juego completo por bastante pasta, o esperarte a que salga en tiendas para comprarlo incompleto. Es una disyuntiva incómoda: o pagas de más, o te quedas a medias.

Me parece que lo que se ha liado con los personajes femeninos no es más que la forma en la que ha explotado la frustración de tener que elegir entre dos malas opciones. La idea de fondo sigue siendo buena y aunque este KS no salga seguro que lo pueden relanzar de otra forma y llegar a buen puerto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #385 en: 06 de Octubre de 2016, 12:39:30 »
Lo que no entiendo es, si lo va a sacar igual y los ks son para financiar los proyectos que de normal no puedes, ¿a que coño juega?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #386 en: 06 de Octubre de 2016, 12:42:57 »
Lo que no entiendo es, si lo va a sacar igual y los ks son para financiar los proyectos que de normal no puedes, ¿a que coño juega?

Bueno, pero esto es como las preventas que hace Queen Games, CMoN, Mantic y otras. ¿O me vas a decir que estas no tienen capital para sacar directamente el juego a tienda? Lo que es muy bonito es no tener que pedir dinero al banco o tirar de tu capital, sino que te financien el juego directamente los mecenas que no te cobran intereses. Que no digo que sea aquí el caso, que solo tenemos un rumor sin confirmar de que el juego saldrá si o si.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #387 en: 06 de Octubre de 2016, 12:48:45 »
Lo que no entiendo es, si lo va a sacar igual y los ks son para financiar los proyectos que de normal no puedes, ¿a que coño juega?

Bueno, pero esto es como las preventas que hace Queen Games, CMoN, Mantic y otras. ¿O me vas a decir que estas no tienen capital para sacar directamente el juego a tienda? Lo que es muy bonito es no tener que pedir dinero al banco o tirar de tu capital, sino que te financien el juego directamente los mecenas que no te cobran intereses. Que no digo que sea aquí el caso, que solo tenemos un rumor sin confirmar de que el juego saldrá si o si.
Si, pero eso lo sabes tu, no lo cantan a los 4 vientos como hace este. Esa es la diferencia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #388 en: 06 de Octubre de 2016, 12:51:33 »
Content of the game:

+100 cards (in standard and mini-USA size)
+100 illustrated tokens and wooden counters
6 dice
21 tiles
32 wooden meeples (26 standard, 5 large and 1 extra-large)
6 player mats (5 of heroes and one for villains)
Full colour rulebook
Rewards: 70 cartas más o menos y unos tokens.

Todo esto 51 eur.... caro, muy caro.

Añádele los add-ons a esos 51 y tendrás el precio correcto. (unas 100 cartas más). a todo esto ¿ 35 eur por 100 cartas? ufffffff

Ojo, no critico el juego, me encantaría tenerlo, simplemente digo que es muy caro y muy mal planteada la campaña.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 12:53:16 por Brux »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #389 en: 06 de Octubre de 2016, 12:55:19 »
Lo que no entiendo es, si lo va a sacar igual y los ks son para financiar los proyectos que de normal no puedes, ¿a que coño juega?

Bueno, pero esto es como las preventas que hace Queen Games, CMoN, Mantic y otras. ¿O me vas a decir que estas no tienen capital para sacar directamente el juego a tienda? Lo que es muy bonito es no tener que pedir dinero al banco o tirar de tu capital, sino que te financien el juego directamente los mecenas que no te cobran intereses. Que no digo que sea aquí el caso, que solo tenemos un rumor sin confirmar de que el juego saldrá si o si.
Si, pero eso lo sabes tu, no lo cantan a los 4 vientos como hace este. Esa es la diferencia.

¿Cantado a los 4 vientos? Ahora mismo solo es un rumor sin confirmar de una única fuente (¿o me he perdido algo?), que no digo que no sea cierto, y si lo es, yo soy el autor y caneo al que se ha ido de la lengua, porque le ha hecho un flaco no, un flaquisimo favor a la campaña.