logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 186123 veces)

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #465 en: 09 de Octubre de 2016, 18:48:25 »
Yo estoy estupefacto con esto. Que le habeis hecho al autor para que erte tan ofendido? Y contra quien piensa tomar acviones judiciales?
Y lo masnimportante... por que el juego cuesta ese dineral?
Y aun mas importante? Alguien lo ha jugado? Como es la mecánica?
Mola?

En la BGG hay varias opiniones junto a las notas que le dan, los que lo han probado lo ponen bastante bien.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #466 en: 09 de Octubre de 2016, 18:50:59 »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...

Fardelejo

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #467 en: 09 de Octubre de 2016, 18:57:27 »
Como administrador de uno de los foros citados, tengo que comentar que esa enemistad no existe, al menos desde administración / moderación. Hemos tenido que moderar muchísimos mensajes con salidas de tono y banear a varios usuarios en ese hilo. Invito a alguien de confianza de este proyecto a que me indique los mensajes que consideren delito, y actuaremos como en otros tantos proyectos que nos han sugerido limpieza.

Entiendo que cuando se refieren a rivalidad entre foros se refieren a rivalidad entre foreros, algo fuera de control de la moderación de ambos foros.

Reitero que no existe tal enemistad ni rencor de ningún tipo y seguiremos tendiendo la mano a este proyecto para lo que se necesite, incluso para acciones judiciales.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

Comunidad en español de Crowdfundings de juegos de mesa y Shadows of brimstone:

www.darkstone.es

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #468 en: 09 de Octubre de 2016, 19:00:28 »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...

Pues reviews creo que no hay ninguna, pero eso pasa con la mayoría de Crowdfundings. El reglamento lo tienes en la BGG, te dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/130582/reglas-meeple-quest-temporales-spanish-rules

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #469 en: 09 de Octubre de 2016, 19:22:55 »
Pues yo he vuelto a entrar y con la crowfunding edition.

Agradezco a Freeman que haya recapacitado con el tema de los gastos de envío.

Yo me estuve ojeando las reglas y tiene muy buena pinta, pero la verdad es que estaría bien que grabarán un game play, luego le podéis poner subtitulos (o hacerlo en inglés directamente).
Creo que esto atraería mucho público.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #470 en: 09 de Octubre de 2016, 19:27:11 »
Hola,

Aunque és algo viejuno y de muy al principio del juego (incluso el proto ha canviado bastante desde entonces), aquí un vídeo del gameplay:

Carpe Ludum

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #471 en: 09 de Octubre de 2016, 21:15:13 »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...

Pues reviews creo que no hay ninguna, pero eso pasa con la mayoría de Crowdfundings. El reglamento lo tienes en la BGG, te dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/130582/reglas-meeple-quest-temporales-spanish-rules
Gracias crack. Le voy a echar un ojo.las pase por alto.

Karinsky

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #472 en: 09 de Octubre de 2016, 21:35:48 »
Siguiendo el enlace a hq.es que se ha citado más atrás he llegado a este comentario...
Citar
"Las tiendas españolas interesadas en adquirir el juego, podrán ser puntos de recogida si lo desean. Esto se irá informando, si se consigue con éxito la financiación del juego para producirlo, no sólo en inglés, si no también en español, lo más probable es que puedas comprarla en tu tienda preferida."
... y me he perdido... ¿el juego de KS viene en español o no?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #473 en: 09 de Octubre de 2016, 21:43:16 »
Siguiendo el enlace a hq.es que se ha citado más atrás he llegado a este comentario...
Citar
"Las tiendas españolas interesadas en adquirir el juego, podrán ser puntos de recogida si lo desean. Esto se irá informando, si se consigue con éxito la financiación del juego para producirlo, no sólo en inglés, si no también en español, lo más probable es que puedas comprarla en tu tienda preferida."
... y me he perdido... ¿el juego de KS viene en español o no?

Creo que es solo una forma de hablar, el juego está confirmado en castellano.

Karinsky

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #474 en: 09 de Octubre de 2016, 21:54:29 »
Eso pensaba y por eso no entiendo el comentario.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #475 en: 09 de Octubre de 2016, 22:14:58 »
Yo no le daría importancia, quizá cuando lo ha escrito estaba un poco espeso y se ha expresado de forma confusa. Lo importante es que si sale adelante, tal y como pone en Kickstarter, estará en castellano y en inglés.

hardhead

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #476 en: 10 de Octubre de 2016, 07:57:40 »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...
Con tu permiso :)

En este vídeo podéis ver un proto que se acerca mucho al aspecto final del juego, con las ilustraciones como serian losetas etc



« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 08:33:24 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #477 en: 10 de Octubre de 2016, 09:26:59 »
Pues para que no se me considere hater ni nada de eso, paso de marujeo, decir simplemente que como ya he dicho por aquí YO simplemente no entro porque me parece que se ha pasado dos pueblos con el precio, los add ons son unas 100 cartas mas unos meeples y tokens por la friolera de 35 eur.

Espero el autor recapacite y ponga un precio correcto, entiendo que quiera  tener un beneficio por su esfuerzo, pero mejor aplicar economías de escala, si llegas a poner el juego baratito ya estaría fundado y subiendo en número de subscriptores como la espuma, y al final aunque ganes menos por unidad vendida ganarías más pasta en global ya que venderías muuuuchas más unidades.

50 eur por ese juego me parece el precio adecuado.

Boost3r

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #478 en: 10 de Octubre de 2016, 11:32:25 »
Yo he leído las reglas, unas antiguas de cuando era en blanco y negro y las últimas ya a color, el juego tiene pinta a entretenido y que podría ver bastante mesa sobretodo por poderse jugar en solitario, lo de los exclusivos al pagar los gastos de envío veo que lo ha corregido. Creo que persisten 2 problemas el precio. Que se infla con los gastos de envío (ya lo ha explicado que vendrá seguramente de China, lo que pasa es que al ser de aquí y tener siempre que pagar un huevo por los ks americanos pues las expectativas eran que por una vez nos saldría a poco más de 39, y no ha sido así) y que al meterle add-ons se va el santo al cielo ( aquí claro es evitable no cogiéndolos pero entre que el completismo campa a sus anchas entre los jugones, y que muchas golosinas son exclusivas para los complisto-coleccionistas les/nos sale por un pico). la segunda son las actitudes y formas de las que ya se ha hablado largo y tendido y mejor no ahondar, cada parte tiene un algo de razón y ojalá se rebaje el tono general.
Yo sigo sin entrar, en parte por la confusión inicial de como estaba planteada la campaña y en parte porque es muy larga y ya habrá tiempo. La seguiré de cerca como supongo que harán muchos, yo estoy en los 3 foros registrado, muy poco activo en ninguno pero lector asiduo de ellos (de la generación leecher que es uno)

Esto hace que lo vea como una campaña con público objetivo los interesados en exclusividades, y yo me he descubierto que cuando las cojo son mas por completismo, preferiría campañas.donde vaya bajando el coste, por ejemplo con que pueda pactar precios mas bajos en fabricación o en envíos y los pueda repercutir en los niveles. Me confunde que se valore en 9 euros los add-ons de heroes a mi entender son 10 cartas por heroe (30 cartas en total por add-on) y nada más. En mi valorímetro 9 euros valdrían 35 cartas pero en el mercado,  así que veo ese precio de add-on doblado sobretodo para una campaña de financiación. Yo lo valoro para campaña en unos 6 eruos, 7 euros como muchísimo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 12:08:27 por Boost3r »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #479 en: 10 de Octubre de 2016, 12:06:25 »
Voy a decir mi opinión sobre el tema.

Por un lado, y poniéndome en el lugar del diseñador, es posible que haya invertido mucho en el juego, sobre todo en el tema del diseño gráfico. Ya que trabajando con gente de mucha calidad, eso hay que pagarlo. Después a la hora de pedir presupuestos y demas, te das cuenta que o pones una meta alta o igual hasta pierdes dinero para que te cuadren las cuentas. Ya no digo como quieras sacar tajada. Es posible que al ser el primer KS te supere la planificación y debas colocar una meta de 40.000, que por mi experiencia y el tipo de juego la considera alta. Además el precio final parece algo caro....en principio. Por que por ejemplo Unfair que se fundo hace poco en KS estaba rulando por el mismo precio.

Y por otro lado, también es verdad que cuando se trata de productos españoles, tengo la sensación de que se da mucha caña en general. Hay bastantes zascas que no ocurren con otros proyectos de las mismas características. No se si es porque lo tenemos a mano y todos podemos escribir en castellano o por que...

Yo principalmente entraría a valorar si el juego merece la pena. Y lo digo porque hay juegos baratos que salen caros, por mil razones. Y al contrario, hay juegos que pueden parecer caros, pero por diversion, materiales, rango de jugadores, solitario, portabilidad, sencillez.....pueden resultar mas provechosos.

A falta de leerme las reglas bien, el juego llama por supuesto. Aunque ese precio, creo , es algo mejorable.
En cualquier caso, suerte, porque siempre es buena noticia un producto español de calidad.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ