logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187501 veces)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #540 en: 27 de Octubre de 2016, 10:45:09 »
Aquí un mecenas despistao!! Lo siento pero no puedo seguir esto día a día por falta de tiempo jeje, es que no me ha quedado claro una cosilla, el add-on ese que se ha puesto de 19€ (crazyquest? no recuerdo ahora...) es para incluir todos los strechgoals mostrados en la campaña de kickstarter aunque no se lleguen a desbloquear, desde el de 42.500 hasta el de 115.000, ¿correcto?

soulforged

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #541 en: 27 de Octubre de 2016, 12:05:47 »
Yo ayer decidí salir del KS, no me gusta los bandazos que está pegando la campaña, es una pena porque el juego tiene muy buena pinta, pero el colmo ya es tener que pagar extra por algo que se ofrecía como SG. Al final te pones en 90€ y eso es una pasada para el tipo de juego que es.

Si sale adelante me alegraré y me plantearé comprarlo en tienda o de segunda mano si el precio es ajustado.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #542 en: 27 de Octubre de 2016, 12:51:39 »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #7
Halloween se acerca y hablamos de Crazy Quest


Hola de nuevo,

Pues Jonay Martín, uno de nuestros grandes ilustradores del proyecto, ha querido obsequiar con una ilustración, por iniciativa propia, a Meeple Quest y con ello a todos los mecenas. Es una magnífica ilustración con ambientación increíble sobre Halloween. Una obra como esta no se puede dejar fuera! y se ha creado un personaje nuevo para el juego. Este jefe también será exclusivo y vendrá dentro del Especial de Halloween, el cual ya incluye dos jefes más creados por el mismo ilustrador.

Como autor del juego, estoy enormemente agradecido a Jonay Martín por su trabajo y dedicación al proyecto de Meeple Quest.


Ilustrado por Jonay Martín

 
Sobre la expansión Crazy Quest

Desde el principio, la idea e ilusión del autor del juego y creador del proyecto era poder regalar toda una expansión completa, no sólo una gran cantidad de material exclusivo. Para ello se había ideado dar todas las partes de dicha expansión de una forma que se alcanzara con pequeños saltos de recaudación, pero la realidad ha devuelto a la tierra al autor y en este punto se ha tenido que decidir que hacer.

Esta decisión gustará a algunos y a otros no, puede que ayude a financiar el proyecto o puede incluso que haya mecenas decepcionados y abandonen el proyecto. Pero había que tomarla y poner sobre la balanza si dejar correr la posibilidad de conseguir este material o al menos dar la oportunidad, y se ha elegido lo segundo.

Por supuesto, esta expansión no es exclusiva y algún día podría haber visto la luz, y por ello, se ha decidido hacer un descuento importante según el nivel de compromiso seleccionado.

  • Los mecenas que estén con un nivel de compromiso Fantasy Edition, podrán adquirir la expansión Crazy Quest por 19 euros (alrededor de un 25% de descuento).
  • Los mecenas que estén con un nivel de compromiso Crowdfunding Edition podrán adquirir la expansión Crazy Quest por 13 euros (alrededor de un 50% de descuento).

Nota: Esta expansión no vendrá en su propia caja. Vendrá en una bolsa zip o dentro de la misma caja del juego básico.


Actualmente, los niveles de compromiso quedan así:



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com



Cita de: Morbidus
(...)

Hola Morbidus,

Si tienes seleccionado un nivel de compromiso Fantasy Edition y quieres asegurarte de tener todos los SG por tramo de la campaña que iban a formar una expansión completa, debes añadir 19 euros.

Si tienes seleccionado un nivel de compromiso Crowdfunding Edition y quieres todos esos SG, debes añadir 13 euros.

Aunque seguirá habiendo la posibilidad de que salga gratis ;)


Cita de: soulforged
(...)

Hola soulforged,

Salvando las distancias... ¿qué piensas del Carcassonne y sus tropocientas expansiones? o del juego de cartas molón y que me encanta y que lo tengo todo y no me arrepiento del Dominion? ¿puedes hacérselo saber a Devir?, y de los juegos LCG? ¿puedes hacérselo saber a Edge? ¿sabes lo que cuesta tener todo lo de un mazmorrero de miniaturas como el Descent 1ed, o tácticos como el Descent 2ed, Imperial Assault, Zombicide, Super Dungeon Explore...? Ya que das a entender que por ese precio mejor uno con minis, ¿no?

Yo no soy una editorial, y lo que ofrezco es el juego básico a 45pvpr, pero en campaña está a 39 euros (no 90) e incluyo mucho material exclusivo. Si de verdad te interesa el juego lo tienes por 39, y seguro que tendrás alguna forma de evitar el envío. Si no te interesa, pues no te interesa, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades pero te repito, el juego no cuesta 90 ni 100 ni 1000 (la mayoría de LCG que son cartas rondan ya los 1000), el Carcassonne suma sus expansiones (incluso las 6 pequeñitas cajas a 4,95 cada una) y menudo susto te puedes llevar.

Si se ha decidido esto con los SG, es porque la mayoría pedían poder añadirlos como add-ons, y ya explicaba y asumía que habría gente que no le gustaría, como ha sido tu caso. También dije que no iba a relanzar la campaña y por ello finalmente se ha tomado esa decisión drástica. Ahora bien, también me comprometo a dar los SG gratis si se alcanzan a los que no adquieran la expansión y a descontar 50 céntimos por SG a los de CF Edition y a los de Fantasy Edition 70 céntimos (los números siguen saliendo, aunque hubiera que devolver dinero).

Te pongo una lista de lo que viene con el CF Edition (totalmente en castellano) pero ya no voy a justificar más el precio:

- Juego básico
- Primera expansión completa
- Material promocional exclusivo
- Pack exclusivo de héroes
- Pack exclusivo de heroínas
- Pack exclusivo de criaturas femeninas
- Pack exclusivo de criaturas masculinas
- Mini expansión de mazo extra de tesoros
- Mini expansión exclusiva de Grandes Jefes
- Mini expansión exclusiva de "ida de olla total" (La Edad de Oro del Autor)
- 6 dados extra
- Añadido exclusivo de Salva a un Príncipe
- 3 cartas exclusivas y muy molonas de un Especial de Halloween
- y posibilidad de más cosas que podrían aparecer :D

La calidad de componentes del juego, grosor de losetas, tableros... está ajustado a su precio. Vienen 6 dados de colores, no 4 estándar de puntos y pequeños como en el Eldritch Horror...

Está claro que si crees que soy CMON... y me tienes que exigir como si lo fuera, pues siento decirte que no lo soy (aunque ya sabes lo que cuesta una campaña media de CMON y su envío, y no digamos de Soda Pop, que aún me acuerdo de los 60 euros de envío por enviar el Forgotten King de UK a España). Lo mejor es que como has dicho, si lo ves algún día en tienda y te llama, pues lo adquieras, y si no, pues adquieras otro que case mejor con tus gustos, la mayor libertad que tiene el ser humano es la de elegir.

Eso sí, yo espero que puedas ver también el punto de vista del autor y compruebes que es muy difícil hacer algo a gusto de todos, porque si pudiera hacerse así, lo haría ;) y agradecerte el apoyo e interés en el juego que has mostrado :).


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #543 en: 27 de Octubre de 2016, 13:32:23 »
Sin animo de meter cizaña pero no creo que sea la forma de responder a nadie. Noto un tono muy agresivo ante cualquier critica. Y entiendo que te han llovido muchas pero como cabeza visible de meeple quest deberias sosegarte porque te aseguro que estas cosas echan atras a mas gente que lo de los gastos de envio.

Cada uno tiene su opinion de las cosas  y tiene la misma libertad de entrar en el proyecto, de quedarse a la expectativa como hago yo, o de salirse cuando se quiera sin necesidad de tirarse a la yugular.


Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #544 en: 27 de Octubre de 2016, 14:26:24 »
My mother!!! Pero.... Pero.... No entiendo porqué tanta agresividad léxica.
Y en cuanto a lo de carcassone etc... Si una compañía que mueve millones prefiere hacer eso xq sabe que un juego laureado mundialmente está en todas las tiendas,  son libres de hacerlo.  Pero no por ello deberia ser un argumento válido sobre el que apoyarse,  ya que todo es muy relativo. 
Es como comparar el monopoly y el pasapalabra

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #545 en: 27 de Octubre de 2016, 14:34:38 »
...

Sinceramente a mi el tono paternalista, condescendiente y porque no decirlo, un poco abusón, que gastas cada vez que alguien hace una crítica o como en este caso un comentario de por que abandona la campaña a mi por lo menos ya me cansa. Desde el principio del kickstarter parece que nos haces el favor de dejarnos apoyar el proyecto y no que sea al revés.

A mi, como parece que a Soulforged, este proyecto a priori me atraía muchísimo, me parecía una idea muy currada y muy buena, pero me parece, y por favor no te lo tomes a mal ni como algo personal , por que no lo es, que tu enfoque en el mecenazgo ha sido del todo equivocado, empezando por el precio, que me parece elevado para este tipo de juego, no hay más que ver como mañana sale el Tiny epic quest que va a costar 20 dolares (18€), hasta acabar por el continuo enfrentamiento con los que han criticado el proyecto (Ya tuvieras razón o no).

Por otra parte aquí he leído (Creo que a ti, pero me perdonaras si ha sido a otro) Que ste juego saldrá con o sin KS, que no saldrá, que no harás otro KS, pero que no vas a tirar los 9.000????€ ya pagados en arte gráfico. Que el precio en tienda sera de 45€ ???

Pues un pequeño Spoiler, si esto lo sacas a tienda autoeditado a 45€ y sin extras, creo que vas a perder algo más aparte de los 9.000€ ya gastados, y si lo sacas en común acuerdo con una editorial supongo que ellos tendrán la vista suficiente para que un comprador que entre en una tienda no vea tu juego por 45€ al lado de un tiny epic por menos de 20 o un Topoum tambien ilustrado por Pedro Soto a 30 y pocos.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #546 en: 27 de Octubre de 2016, 15:24:53 »
Para los mecenas e interesados en el juego, os pongo el contenido del Especial de Halloween.


Ilustrados por Jonay Martín.

Recordad, esto es gratuito y exclusivo. Todos los que tengan un nivel de compromiso Fantasy Edition antes de que acabe el 1 de noviembre lo tendrán, luego sólo vendrá con el nivel de compromiso Crowdfunding Edition.

Gracias por vuestro apoyo! :)


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #547 en: 27 de Octubre de 2016, 15:28:39 »
Y a los demas que nos peten!

Muy bonito. Pues nada, viendolo asi mis dudas se han despejado. Que osvaya muy bien con la campaña buena suerte y todo eso... aunque no te importe nuestra opinion.

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #548 en: 27 de Octubre de 2016, 15:43:41 »
La verdad es que se está luciendo. Yo también paso ya completamente,  esto no terminará en buen puerto.

Que mala forma de llevar una campaña, y las respuestas son tremendas, te quitan las ganas de participar. Al final lo de los gastos de envío no ha sido lo peor.

GRACIAS autor por permitirme ver tu campaña de KS y permitirme participar de ella, GRACIAS por todas esas cosas gratis que nos querías regalar con tu fabuloso juego hecho solamente para nuestro disfrute...

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #549 en: 27 de Octubre de 2016, 15:58:34 »
Pues yo tengo una pequeña duda al respecto:

Citar
Ahora bien, también me comprometo a dar los SG gratis si se alcanzan a los que no adquieran la expansión y a descontar 50 céntimos por SG a los de CF Edition y a los de Fantasy Edition 70 céntimos (los números siguen saliendo, aunque hubiera que devolver dinero).
Estoy entendiendo que se da la SG gratuita y el dinero se devuelve a quienes NO compren la expansión. ¿Esto es así o que lo he entendido mal?. En caso de ser así. ¿Se devuelve algo a los que SI compraron la expansión que ahora mismo son SG?

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #550 en: 27 de Octubre de 2016, 16:11:07 »
Cita de: Nixitro
(...)

Hola Nixitro,

Perdona si no me expliqué bien. Todos esos SG los quería dar gratis en la campaña, pero es bastante poco probable lograrlo :'(. Como hay bastante gente que pedía estos como add-ons. Opté por tomar una decisión un poco problemática, hay gente que encantada de la vida ha subido el nivel de compromiso y otros, con pleno derecho, se han ido.

Con lo que comento, me refiero que la idea sigue en pie. Sigo queriendo regalar los SG como indiqué desde el inicio de la campaña. Cuando digo que si se alcanza la recaudación del SG, esta se dará a todos los mecenas, pero claro, los que ya están pagando por la expansión, no la recibirán doble, lo que recibirán es una devolución del dinero a proporción de cada SG desbloqueado, pero no durante, porque si es durante la financiación reflejará que no se alcanza dicho SG ;). Será mediante el Pledge Manager.

Lo que es lo mismo que alguien que tiene un Fantasy Edition (39 euros) y quiere la expansión (debe pagar 19 euros), en total son 58 euros (juego y expansión). Si se desbloquean las cinco primeras recompensas por tramo (de las que formaban la posible expansión), en el PM se le devolverá 3,50 euros (70 céntimos por SG desbloqueado), lo que le saldrá en total el juego y la expansión por 54,5 euros.

Si un mecenas no quiso la expansión, bueno, no la incluye, pues cuando reciba su recompensa, recibirá el juego, todo lo desbloqueado exclusivo y dichas 5 SG por separado (esto realmente será un trabajo de chinos, pero así se hará), ya que es lo más justo que he podido encontrar.

Si necesitas aclarar algo más, aquí me tienes :)

Un saludo.

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #551 en: 27 de Octubre de 2016, 16:18:32 »
Y a los demas que nos peten!

Muy bonito. Pues nada, viendolo asi mis dudas se han despejado. Que osvaya muy bien con la campaña buena suerte y todo eso... aunque no te importe nuestra opinion.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #552 en: 27 de Octubre de 2016, 16:20:41 »
Igual de solico me he sentido si.  :(

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #553 en: 27 de Octubre de 2016, 16:57:38 »
Ahora, empezais a entenderme, verdad?. ;)
Baronet #215

COLECCION

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #554 en: 27 de Octubre de 2016, 17:05:55 »
(...)

Hola Delan,

¿Y qué querías que contestase? si las contestaciones vuestras han sido más en tono recriminación, incluso alguna expresión tremendista y además alguno etiquetándome de paternalista e incluso abusón! Si eso no es buscar provocación, no se que será, llevo ya muchos años como admin y moderador. Yo ya he comentado que no soy editorial, no vivo de esto ni viviré... contestaré como una persona que tiene un juego (bueno, tengo más, así que puede que haya más material sensacionalista para el futuro ;D) y que lo he sacado porque he querido, he invertido en él porque he querido, y nada más. Por ello contestaré como un usuario que contesta a otros usuarios y no como un comercial, tengo amigos que son comerciales y antes me corto las venas que ser comercial. Por supuesto que soy respetuoso, de hecho no hay ningún comentario mio que no lo haya sido, aunque algunos digan que sea abusón, aquí usaré la expresión (patria) de otro, madre mía!

En fin, ni mucho menos quiero que te sientas ofendido, así que aquí tienes un mensajito de algunos héroes del Meeple Quest, con cariño!



¿Sabes que Meeple Quest también se puede jugar en solitario?

Lo dicho, si tienes alguna duda, problema... hablamos, si no es del juego, podemos hacerlo por privado, o incluso tomando algo, que yo también soy de Barcelona.

Lo mejor que he hecho, ignorar (ahora mismo iba a publicar y una mosca coj. ya está zumbando). Pero al callarme también he sufrido críticas ;D.

Te he contestado a muchos comentarios que has hecho, y te pedí perdón en uno por no haberlo podido ver a causa de lo que ocurrió en su momento. Si tienes dudas con el juego yo te las contestaré sin problemas. Si tienes problemas conmigo, me puedes hallar en privado y hablamos sin problemas, dudo que realmente tengamos un problema tú y yo, ni personal ni nada. ;)

Un saludo.