logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187207 veces)

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #570 en: 30 de Octubre de 2016, 00:15:53 »
No entiendo los dos últimos comentarios. en la campaña se especificaban los materiales que iba a incluir el juego. Me suena que también el tamaño de cada componente. :-X
En la campaña decía cosas medianamente vagas de tipo "más de 100 cartas,  21 tiles, 32 cosos de madera, etc...".  Pero nunca he visto nada de tamaños, ahora si se ve el tamaño del juego y la cosa cambia mucho, porque daba sensación de que todo iba a ser bastante pequeño y resulta que no es tan así...  Eso si, la caja que ha mostrado dice que es con los addons, con lo que el juego realmente viene con menos contenido.

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk

DonFalcone

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #571 en: 30 de Octubre de 2016, 00:27:01 »
Una imagen vale más que mil palabras. Unas fotos así habrían sido de gran valor.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Boost3r

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #572 en: 30 de Octubre de 2016, 09:58:28 »
Hay una foto de la caja de los prototipos, lo que no hay es algo al lado que sirva de escala. Si que sale atrás una pata de una silla, pero lo cierto es que no da esa sensación.

Curiosamente en la campaña de tiny epic (y a favor de la recaudación tiny epic) tampoco  la pintan  taaaan pequeña.

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #573 en: 30 de Octubre de 2016, 10:02:31 »
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si se compara, debería ser una comparación justa. Sin añadir los SG para hacer mas bulto, comparando el ratio precio/componentes, etc...
Baronet #215

COLECCION

vicoro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #574 en: 30 de Octubre de 2016, 10:09:13 »
No entiendo los dos últimos comentarios. en la campaña se especificaban los materiales que iba a incluir el juego. Me suena que también el tamaño de cada componente. :-X
Aunque se describa no hay nada mejor que una buena imagen, dejo una comparativa de la imagen que estaba en mi cabeza con una de las que se ha puesto:


Una pena que el juego no salga, espero que tenga más éxito por el nuevo medio, mucha suerte!

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #575 en: 30 de Octubre de 2016, 12:21:07 »
¿Y sobre la forma de llevar una campaña, y las respuestas dadas no comparamos?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #576 en: 30 de Octubre de 2016, 12:34:03 »
Pues yo,  visto como ha ido todo y el final (y sobretodo las formas),  aunque lo vea en la estantería bien colorido y bonito tendré dudas en cogerlo...
No tengo nada en tu contra Freeman, comprendo que no quieres ser comercial (y sinceramente lo que es eso y te comprendo),  pero la humildad y empatia es lo que diferencia a las personas. Yo soy consumidor de ks y comprendo lo que has pasado y pensado y llego a comprender el motivo de tus acciones,  pero a lo mejor te has dejado llevar en muchas ocasiones por tus impulsos de "querer matar a todos los humanos" porque 2 o 3 haters han dicho algo... Pero las acciones de tratar a todos por igual nunca es la mejor idea,  unos se merecen un trato y otros otro diferente.  En este grupo había mucha gente que quería ver el proyecto triunfar y daba ideas (alguna buena y otras malas) con el fin de poder hacer de "community managers" de forma libre.  Pero a cada idea o intento de ayuda venias con una contestación fuera de tono,  la primera segunda,  tercera eran más que aceptables... Mucha tensión,  nervios etc,  pero ya cuando trataba a cualquiera que no dijese "Wou me encanta el proyecto! gracias por darme la oportunidad de ser participe en el proyecto" con el mismo rasero que aquellos que te dijeron de todo y más... No moló nada de nada.

Aquí no tienes haters,  tienes seguidores decepcionados... Como cuando Messi o Cristiano se cagase en su propia afición.🔤

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #577 en: 30 de Octubre de 2016, 12:51:29 »
Ahora os pondré una comparación del Meeple Quest Crowdfunding Edition y un Tiny Epic Galaxies Deluxe Edition que he puesto en HeroQuest.es (al CF Edition le añado el Crazy Quest, que se hubiera dado por muchísima menos recaudación que cualquier Tiny Epic ha recaudado).

Teniendo en cuenta que siempre has defendido la Fantasy Edition ya que el resto eran complementos que no se necesitan para jugar y que nadie está obligado a adquirirlos ¿lo lógico no sería hacer la comparativa dela Fantasy Edition (39€) vs el Tiny Epic Galaxy (16$)?

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #578 en: 30 de Octubre de 2016, 23:35:07 »
(...)

Hola McAxel,

Cuando me has citado te has dejado la parte que digo que para mi son juegos incomparables, aunque haya habido gente que ha intentado hacer creer que podría tener similitud por contenido... así como con cualquier otro Tiny ;)

En arte gráfico son tan incomparables como puede ser el Descent y el Carcassonne, grandísimos juegos los dos, pero no tienen nada que ver, en cada uno el arte gráfico cumple su función (pero ni por asomo cuesta lo mismo un arte u otro, hay un abismo entre ellos).

Las fotos de comparación se han hecho ya con el fin de ver el tamaño... del MQ y tener de referencia un juego sobradamente conocido y difundido como es el TEG o Pequeñas Grandes Galaxias.

No obstante, aunque ya había comentado y dejado claro que para mi estos juegos son incomparables (y tú has obviado mi comentario al respecto) y pides la comparación con el normal, entendiendo que es el de KS, el TEG eran 16 + 12 de envío si o si para todo el mundo salvo USA y Canada (28 dólares en total) y en inglés. Frente a los 39 euros del MQ Fanasy Edition del KS, que muchos en España se ahorrarían el envío y lo recibirían en castellano todo. Por supuesto, que para recibir todos los SG... en el MQ se necesitaría menos de la tercera parte de lo que se consiguió en el TEG, y además, con poco más también se hubiera dado dados personalizados y cambiado los cubos de madera por piezas personalizadas. Ojalá se hubiera alcanzado, y la de otros regalitos chulos que hubieran aparecido.

Bueno, te pongo lo que entra en ambos, porque la comparación es aún más incomparable (la CF Edition es más cara porque incluye muchos add-ons exclusivos pero nada más).

Tiny Epic Galaxies KS Edition (basic pledge)

BASIC GAME

Game box (178x118x42mm)
Rulebook
7 Custom Dice (black, screen printed)(14mm)
20 Wood Rocket Ships (4 in each color, laser cut)(10x20mm)
5 Circle Columns (1 in each color)(10x10mm)
5 Hex Columns (1 in each color)(10x10mm)
5 Cubes (1 in each color)(10x10mm)
6 Over-Sized Cards (1 control card, 5 player galaxies)
20 energy planets (Poker-Sized)
20 culture planets (Poker-Sized)
12 Secret Missions (Poker-Sized)


Meeple Quest Fantasy Edition (basic pledge)

BASIC GAME

Game Box (315x225x55mm)
Rulebook (letter size)
6 color wooden dice (16mm)
25 standard meeples (20 black and 1 per player color) (16mm)
5 big black meeples (19mm)
1 extra-large custom meeple (23mm)
1 pink "female" meeple (16mm)
1 hex black column (14x14mm)
11 cubes in six colors (10x10mm)
25 character cards (21 with double gender illustrations) (bridge size)
20 equipment cards (mini-size)
25 treasure cards (mini-size)
32 exploration cards (mini-size)
5 summary cards (over-sized)
5 player mats (120x240mm - 1mm thickness)
1 game dashboard (120x240mm - 1mm thickness)
21 different board sections (120x120mm - 1mm thickness)
1 Avatar of Meeple Lord token (40x40mm - 1,5mm)
1 First player token (40x40mm - 1,5mm)
1 Evil token (28x28mm - 1,5mm)
25 sacred relic tokens (28x28mm - 1,5mm)
27 meeple trap tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 bonus tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 relic blessing tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 magical backpacks (28x28mm - 1,5mm)
10 teleport tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 summon portals (28x28mm - 1,5mm)
5 treasure chest (28x28mm - 1,5mm)
5 skeleton tokens (28x28mm - 1,5mm)


CRAZY QUEST:

Expansion Box
Expansion Rulebook
2 white standard meeples (16mm)
10 mini black meeples (12mm)
28 character cards (20 with double gender illustrations) (bridge size)
20 equipment cards (mini-size)
22 treasure cards (mini-size)
24 exploration cards (mini-size)
14 different board sections (120x120mm - 1mm thickness)
5 meeple trap tokens (28x28mm - 1,5mm)
3 power tokens (28x28mm - 1,5mm)
3 life tokens (28x28mm - 1,5mm)
2 falling rock tokens (28x28mm - 1,5mm)
2 secret passage tokens (40x40mm - 1,5mm)
5 pit trap tokens (28x28mm - 1,5mm)
10 sacred relic tokens (28x28mm - 1,5mm)
2 pet companion tokens (28x28mm - 1,5mm)
6 door tokens (10x40mm - 1,5mm)
5 venom tokens (28x28mm - 1,5mm)
1 basket token (28x28mm - 1,5mm)
5 serpent tokens (28x28mm - 1,5mm)


EXCLUSIVE CONTENT:

Rulebook
1 great custom meeple (25mm)
1 black disc (15mm)
10 great boss cards (over-sized)
15 character cards (5 with double gender illustrations) (bridge size)
10 equipment cards (mini-size)
9 treasure cards (mini-size)
1 exploration card (mini-size)
3 different board sections (120x120mm - 1mm thickness)
1 extra-life token (28x28mm - 1,5mm)
5 tentacle tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 fire tokens (28x28mm - 1,5mm)
5 arcane tokens (28x28mm - 1,5mm)


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 23:41:50 por MeepleQuest »

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #579 en: 31 de Octubre de 2016, 10:08:01 »
(...)

Yo ya desisto de tratar de razonar nada contigo, la verdad.

Porque no serás ni querrás ser comercial pero sí eres el embajador de tu juego y, como tal, has sido (y sigues siendo) de lo más perjudicial para el mismo durante la campaña.

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #580 en: 31 de Octubre de 2016, 11:30:23 »
Se podría comparar también con el Skull Tales no?jaja, Así no hay diferencias comerciales...

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #581 en: 31 de Octubre de 2016, 13:15:40 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vaya, me he dejado en la lista de exclusividades, el saco de tela serigrafiado para ocultar y mezclar las reliquias.

Perdón.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #582 en: 31 de Octubre de 2016, 13:37:05 »
Es que igual todo eso no era necesario meeplequest. Primer juego, de orientacion familiar, sencillito...igual no necesita tantas pijadas ni tanto enemigo desbloqueable que solo hce que engrosar el coste de las ilustraciones. En mi mente (y seguro que me equivoco) pero tambien seguro que no soy el unico en pensar asi, un juego de estas caracteristicas no puede subir de 40 pavos. Si sube mas mi interes decrece de forma exponencial. Y si, entiendo que hay pledge de 30 y pico mas gastos. Perp cuando al lado ves el.otro con contenido que se va a los 80 y pico pues la sensacion es de que el juego esta del todo fuera de rango para lo que se supone que es. Psicologicamente el efecto es devastador. Si a eso le añadimos  unos SG que eran del todo imposibles de alcanzar pues aun mas complicado.

En los KS la impresion  de que las metas son alcanzables es un factor importante que impulsa a que la gente meta mas pasta (incluso mas de la que habia planeado) pero si se perciben las metas como inalcanzables la ilusion por el proyecto decae porque queramos o no, queremos tenerlo todo. Claro la opcion es quedate con el base que es un juego completo. Esta muy bien y deberia ser asi pero nuestro cerebro no funciona asi, percibimos los SG como un añadido cuando los tenemos pero los percibimos como que nos estan capando el producto cuando no podemos acceder a ellos.  De ahi que mucha gente asocie meeple quest con un precio de 80 pavo y claro, por ese rango de precio no hay color comparandolo con otros
 productos.

Es un error pensar asi, pero es lo que le pasa a muchisima gente y hay que contemplarlo para que no haya decepciones

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #583 en: 31 de Octubre de 2016, 13:57:39 »
Es que igual todo eso no era necesario MeepleQuest. Primer juego, de orientacion familiar, sencillito...igual no necesita tantas pijadas ni tanto enemigo desbloqueable que solo hce que engrosar el coste de las ilustraciones. En mi mente (y seguro que me equivoco) pero tambien seguro que no soy el unico en pensar asi, un juego de estas caracteristicas no puede subir de 40 pavos. Si sube mas mi interes decrece de forma exponencial. Y si, entiendo que hay pledge de 30 y pico mas gastos. Perp cuando al lado ves el.otro con contenido que se va a los 80 y pico pues la sensacion es de que el juego esta del todo fuera de rango para lo que se supone que es. Psicologicamente el efecto es devastador. Si a eso le añadimos  unos SG que eran del todo imposibles de alcanzar pues aun mas complicado.

En los KS la impresion  de que las metas son alcanzables es un factor importante que impulsa a que la gente meta mas pasta (incluso mas de la que habia planeado) pero si se perciben las metas como inalcanzables la ilusion por el proyecto decae porque queramos o no, queremos tenerlo todo. Claro la opcion es quedate con el base que es un juego completo. Esta muy bien y deberia ser asi pero nuestro cerebro no funciona asi, percibimos los SG como un añadido cuando los tenemos pero los percibimos como que nos estan capando el producto cuando no podemos acceder a ellos.  De ahi que mucha gente asocie meeple quest con un precio de 80 pavo y claro, por ese rango de precio no hay color comparandolo con otros
 productos.

Es un error pensar asi, pero es lo que le pasa a muchisima gente y hay que contemplarlo para que no haya decepciones

Estoy contigo Delan. Es más, yo suelo jugar con mis hijos de 9 y 7 años y cuando ví el proyecto me llamó y mucho la atención hasta que ví la edición chachi de 80 pavos, y no me iba a gastar esa cantidad en un juego de ese tipo.

Para mí, este juego debería haber luchado en la liga de Super Fantasy (aprox. 35€ PVP). Me puede decir MeepleQuest que si las ilustraciones, que si el bilingüismo (el super Fantasy en inglés lo he visto a 18€), etc. Si, las ilustraciones y el trabajo de Pedro Soto y compañía son excepcionales pero ¿valía realmente el desembolso de su caché para un juego que no sabías si iba a tener aceptación en el mecenazgo?, por otro lado a lo mejor sí, pero deberías quizá haber estimado realmente cuánto sería tu público objetivo y a cuántos convencerías.

Nuestro hobbie si bien está creciendo y cada vez es mas grande, en juegos del tipo que MeepleQuest proponía los que estamos más metidos somos los que nos enteramos y buscamos información en foros, RRSS, etc. Y nosotros somos un mercado informado en su mayoría.

A mí al precio de 39€ me hubiera llamado si no hubiera salido simultáneamente la edición chachi piruli (precisamente por lo que he comentado antes, soy cliente informado y completista) y por otro lado creo que MeepleQuest no ha llevado con destreza la campaña. ¿resultado? que al final la campaña se ha cerrado porque no salían las cuentas.

¿Y sabes qué? que si alguna vez lo veo en la tienda me alegraré, pero estaré pensando que en dos días saldrá todo el material que ya está creado como expansión (y que para mí ya no será tal, si no un despiece del juego que yo ví en KS).

Una pena.

 
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #584 en: 31 de Octubre de 2016, 13:59:08 »
Pero se ha cerrado?
Baronet #215

COLECCION