logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5952 veces)

Lepetitwade

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2015, 10:21:13 »
A mí me pasó al revés, cada vez que lo he jugado me ha convencido más; la primera partida es la que me pareció más sosa.

Por partes: lo interesante del juego no es tanto el combeo de las cartas sino la interrelación entre las cartas, los pilares y las quest que determinan el orden de turno. Si buscas un juego por el tema de hacer combos, aunque en Elysium es determinante, estoy seguro que hay otros que abundan más en ese aspecto y te permiten hacer muchos más combos por partida. En este lo interesante es que cada carta que eliges te obliga a seleccionar y posicionarte y te deja expuesto al otro jugador: te puede crujir cuando no te esperas que tu oponente elija una quest para que tú no puedas bajar más de una carta al elysium, o necesitas coger una carta que no te interesa para nada simplemente para que el otro no complete un set muy potente, etc.

Se parece al seven wonders en que es un juego de crear sinergias, relativamente ligero (elysium es más "pesado" que el wonders, pero bueno), y que crear sets es la forma básica de puntuar. La diferencia es que aquí las cartas están expuestas para todos, con lo que es más fácil hacer decisiones tácticas y fastidiar a los demás.

Puedo ver que el juego parezca un poco soso. Han limitado el número de acciones por turno de forma que cuando acaba la partida parece que tendría que haber algo más de juego; no es un caverna donde creas un motor de puntos complejo, aquí son cinco rondas con tres cartas por ronda y listo. Pero si quieres un juego tirando a euro pero con posibilidades un poco más agresivas y corto... la verdad es que está muy bien.

Sólo lo he jugado a dos, que imagino que es su vertiente más táctica, donde puedes seguir muy fácilmente qué hace tu oponente y responder a ello; imagino que con tres o cuatro será algo más caótico.

pedrotronic

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2015, 11:17:48 »
Para mi es como si Splendor y Augustus hubieran practicado sexo y a los nueve meses sale esto, de hecho creo que también es el diseñador de Splendor

Midom

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2015, 11:35:29 »
Pues a mí me apetecía tener un juego con temática de mitología griega y éste tenía todas las papeletas (sobre todo me entraba por los ojos -¡aaaagh, mis ojoooos!-), pero después de ver el "Argonauts" ya no lo tengo claro. Creo que esperaré a ver que tal pinta Argonauts: de entrada, me gustan todavía más las ilustraciones y parece ser que la caja es más pequeña (¡la mansión se me está quedando ya pequeña!). Habrá que ver qué tal el sistema de juego.

Saludos a todos.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 18:21:34 por Midom »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2015, 14:22:52 »
Desde luego que, si buscas tema, este tiene cero. Es abstracto prácticamente. Otra cosa es que las ilustraciones sean bonitas, pero podría ir tanto de cultura griega como de Jimenez los Santos comiendo mandarinas en el tunel de un metro. Si buscas temática griega, yo de cabeza iría a por Cyclades

Midom

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2015, 18:24:53 »
Ya me gustaría pillar el Cyclades, pero se me olvidó comentar que tiene que tener modo solitario. El Elysium parece que tenía alguna variante buena, el Cyclades parece mucho más chungo para jugar solito (por lo que he leído).

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

soniamatrona

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2016, 23:41:59 »
Hola, tiene muy buena pinta pero está desaparecido en combate en España, alguien sabe si pretenden reeditarlo próximamente?
Gracias y feliz finde

Sonia

Dark Oracle

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2016, 09:44:35 »
Otro más que se suma al grupo de gente que lo ha tenido y lo ha cambiado.

El juego es visualmente bonito. En cuanto a su rejugabilidad, por mucho que no se usen siempre los mismos mazos, al final te acabas casi aprendiendo de memoria las cartas, y lo que es peor, veo que hay unas cuantas que no están demasiado equilibradas, y permiten dar un vuelco a la partida.

Lo he probado a 2 jugadores tres veces, y a 4 jugadores dos más, y nadie terminó muy satisfecho las partidas. Todos coincidimos en que el sistema de las torres para ir seleccionando cartas es entretenido, pero daba la sensación de faltarle algo al juego... más cartas, más playtesting... no convenció demasiado.

pepelessar

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2016, 10:17:28 »
Me parece un gran juego, y lo dice alguien que suele odiar los juegos de combos de cartas:
-La mecánica de drafting restringido con los pilares de colores es algo bastante único y que además visualmente queda muy bien. El juego te da suficientes opciones para pensar un rato pero sin ser inabarcable.
-Que las cartas sirvan tanto para usar poderes como para puntuar dirige a los jugadores a que tracen su estrategia y la modifiquen durante toda la partida.
-El arte es brutal
-Teniendo varios mazos y usando solo algunos en cada partida da una rejugabilidad muy alta para ser un juego de drafting.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


PabloTenorio1111

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2016, 17:19:19 »
Es una castaña de juego, también lo tuve y para venta se fue. Combos flojos, puntuas haciendo escaleras y listo. Alguno mazos de Dioses son pobres pobres y el amarillo no sirve para nada.