logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2609 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« en: 12 de Abril de 2016, 23:59:03 »
Hola amigos de tablero.

Mañana pretendo imprimir la versión "casera" de código secreto del foro para mis clases. No quiero nada profesional, pero si me gustaría que se viera vistoso.

¿Tipo de papel? ¿Gramaje? ¿Algo más a tener en cuenta?

Un saludo.

jupklass

Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 00:07:03 »
Papel normal, pegar en cartulina y a enfundar

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 00:11:04 »
Papel normal, pegar en cartulina y a enfundar

Uff, menudo curro  ;D Tenia pensado algo más directo y que pudieran hacer en la copisteria directamente a un precio contenido.

jupklass

Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2016, 01:05:31 »
Es lo mas barato y rapido....
De todas formas si buscas p&p y poco curro mejor comprarte el juego. No suele salir a coste

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2016, 13:24:39 »
Yo a mis pnp los imprimo en hojas de 250 o 260 gramos. Opacas porque salen mas barato, pero también tienen papel fotografico de ese gramaje. Y sino los imprimo en papel adhesivo y despúes veo donde los pego

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2016, 13:29:18 »
Hola Dragonmilenario,

trabajo en una imprenta, así que igual puedo guiarte un poco. Pide lo siguiente:

-Papel estucado mate. En cuanto al gramaje, yo te recomendaría 350 gramos, pero pocas copisterías encontrarás que lo hagan, así que 300 g está bien y creo que te servirá.

Otras cosas a valorar: No conozco el juego, pero supongo que las cartas tendrán respaldo, así que impresión a doble cara. Diles que el registro de ambas caras debe ser exacto, para que vayan con cuidado y no hagan una chapuza.
Y si tienen guillotina, pues que te lo corten ellos y te ahorras una panzada de curro.

Para que tengas una referencia de precio:
Pliego de tamaño 330x487 mm impreso en ambas caras en papel de 300g: 1,5€/unidad
Corte en guillotina (si todos los pliegos tienen el mismo corte): 7€ sin importar el número de pliegos.

Si necesitas algún dato más, avisa ;)

High priest

Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2016, 14:33:44 »
Para una clase?

Reparte 5 tarjetas a cada alumno, de las de archivar valen. Que escriban cada uno una palabra delante y una detrás, palabras comunes que conozcan todos y que no se repitan (que lo hagan de uno en uno y en voz alta)

Sólo te queda Imprimir los planos, o bajarte la app en una tablet. Para tapar los nombres, cartulinas azules y rojas.

El juego original no es que sea mucho más vistoso

Otra opción, si los grupo son muy grandes, los líderes pueden tener las palabras delante y a su vez transportarlas a la pizarra para que lo puedan ver los grupos y tachar las palabras con tizas o rotuladores de colores.
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 14:41:36 por High priest »

dayan

Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2016, 16:29:02 »
Hola Dragonmilenario,

trabajo en una imprenta, así que igual puedo guiarte un poco. Pide lo siguiente:

-Papel estucado mate. En cuanto al gramaje, yo te recomendaría 350 gramos, pero pocas copisterías encontrarás que lo hagan, así que 300 g está bien y creo que te servirá.

Otras cosas a valorar: No conozco el juego, pero supongo que las cartas tendrán respaldo, así que impresión a doble cara. Diles que el registro de ambas caras debe ser exacto, para que vayan con cuidado y no hagan una chapuza.
Y si tienen guillotina, pues que te lo corten ellos y te ahorras una panzada de curro.

Para que tengas una referencia de precio:
Pliego de tamaño 330x487 mm impreso en ambas caras en papel de 300g: 1,5€/unidad
Corte en guillotina (si todos los pliegos tienen el mismo corte): 7€ sin importar el número de pliegos.

Si necesitas algún dato más, avisa ;)


Me puedes pasar la direccion de la web de esa imprenta?

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2016, 12:15:51 »
Me puedes pasar la direccion de la web de esa imprenta?

Esta es la antigua, se está haciendo una nueva, pero aun no está visible:

http://lozanoag.es/

Si necesitas algo, envíame un privado ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Impresión en una copisteria estándar. Dudas.
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2016, 14:59:40 »
Gracias chicos.

Al final he seguido varias recomendaciones y la impresión ha sido en papel estucado mate de alto gramaje a solo a una cara (no necesitaba el reverso, tampoco es una cosa muy profesional).

Ha quedado muy bien y por unos 5 euros. Nada super profesional, pero da el pego y a mis alumnos les ha encantado.