logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 994 veces)

efeyabel

Cartas con Historia (Idea de Proyecto)
« en: 04 de Abril de 2016, 17:36:11 »
Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.