logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2996 veces)

gbc

Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« en: 05 de Abril de 2016, 10:21:08 »
Buenas

No sé si esto tocá estar aquí, pero he conseguido gracias al intercambio con un amigo el "Viticulture Essential" y me he comprado el "Tuscany", y sí, me he dejado una pasta y tendré algunos componentes repetidos.
Pero viendo la videoreseña de Oceanodejuegos se comentaba que el reglamento en castellano q te puedes descargar del Viticulture es el de la 1ª Edición y hay q ir con cuidado con las modificaciones de la 2ª.
Como todavía no lo he impreso, me preguntaba si alguno podia indicarme esas diferencias para modificarlas si es posible, o si es algo puntual para tenerlas en cuenta y ya está.

Gracias y un saludo

Fantaside

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2016, 11:04:53 »
Pues ando con el Essential y creo que los cambios más gordos aparte de las expansiones añadidas, son con respecto a la tasting room, que debes tener un vino en la bodega para poder ganar el punto de victoria y se limita a solo uno por año, que al vender los campos hay una errata en la que los campos valen lo mismo al venderlo que al comprarlo y que no hay límite de puntos a 25. Estoy hablando de memoria, tengo que comprobarlo bien, pero creo que son solo esos. Cuando llegue a casa echo un vistazo y te confirmo.

Fantaside

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2016, 11:50:54 »
En este enlace hay una sección con los cambios hechos de la 1a a la 2a edición

https://www.boardgamegeek.com/thread/1128733/enders-comprehensive-pictorial-overview-new-second



dessmond

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:06:33 »
He visto este hilo y, como he leído ambos reglamentos en los últimos días, comentar que:

- Un gran cambio que veo es que las casillas de bonus pasan a ser opcionales. Puedes bloquearlas porque la única obligatoria es la acción principal. Por ejemplo, si te pones en el bonus de jugar un visitante de verano o invierno, no es obligatorio jugarlo, pero sí lo es la acción principal de jugarlo.

- Efectivamente, la sala de cata da el bonus si se tiene al menos un vino en una bodega, y el yugo se puede usar en ambas estaciones.

- En la acción de pisar uva, se pueden obtener hasta dos vinos, antes creo que era más ilimitado,  y el bonus te permite obtener un tercer vino, no se aumenta el valor de todo el vino producido en +1 como antes.

- Y antes se comentó que no había límite a 25 puntos, pero sí lo hay. La partida acaba cuando alguien llega a 20, se sigue jugando, y el tope está en 25, habiendo opciones de desempate.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:19:36 »
En la ulttima actualizacion del reglamento, el del Viticulture Essential Edition, se ha eliminado el limite de 25 puntos. Cuando alguien llega a 20 se desencadena el final de partida, se juega el año hasta el final, igual que antes, pero pueden hacerse más puntos sin ningun limite.

En las reglas de la 2a edición si que es como dice dessmond
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 22:21:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dessmond

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:30:21 »
En la ulttima actualizacion del reglamento, el del Viticulture Essential Edition, se ha eliminado el limite de 25 puntos. Cuando alguien llega a 20 se desencadena el final de partida, se juega el año hasta el final, igual que antes, pero pueden hacerse más puntos sin ningun limite.

En las reglas de la 2a edición si que es como dice dessmond

¿me puedes enlazar ese reglamento? Yo te hablo del propio de la copia que tengo y desconocía esa actualización

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:34:08 »
En la ulttima actualizacion del reglamento, el del Viticulture Essential Edition, se ha eliminado el limite de 25 puntos. Cuando alguien llega a 20 se desencadena el final de partida, se juega el año hasta el final, igual que antes, pero pueden hacerse más puntos sin ningun limite.

En las reglas de la 2a edición si que es como dice dessmond

¿me puedes enlazar ese reglamento? Yo te hablo del propio de la copia que tengo y desconocía esa actualización

En la web de Stonemaier Games tienes disponibles para descarga las diferentes versiones del reglamento, asi como de la hoja de ayuda que viene con el juego. Aquí tienes el enlace:

http://stonemaiergames.com/games/viticulture/rules/
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dessmond

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:03:42 »
En la ulttima actualizacion del reglamento, el del Viticulture Essential Edition, se ha eliminado el limite de 25 puntos. Cuando alguien llega a 20 se desencadena el final de partida, se juega el año hasta el final, igual que antes, pero pueden hacerse más puntos sin ningun limite.

En las reglas de la 2a edición si que es como dice dessmond

¿me puedes enlazar ese reglamento? Yo te hablo del propio de la copia que tengo y desconocía esa actualización

En la web de Stonemaier Games tienes disponibles para descarga las diferentes versiones del reglamento, asi como de la hoja de ayuda que viene con el juego. Aquí tienes el enlace:

http://stonemaiergames.com/games/viticulture/rules/

Gracias por el enlace, ya lo conocía, pero cómo iba yo a pensar que un juego recién salido tenía ya modificaciones en las reglas. Me ha gustado mucho, pero es un auténtico caos el tema de reglamentos y expansiones. Parece un Living Board Game.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:21:27 »
En la ulttima actualizacion del reglamento, el del Viticulture Essential Edition, se ha eliminado el limite de 25 puntos. Cuando alguien llega a 20 se desencadena el final de partida, se juega el año hasta el final, igual que antes, pero pueden hacerse más puntos sin ningun limite.

En las reglas de la 2a edición si que es como dice dessmond

¿me puedes enlazar ese reglamento? Yo te hablo del propio de la copia que tengo y desconocía esa actualización

En la web de Stonemaier Games tienes disponibles para descarga las diferentes versiones del reglamento, asi como de la hoja de ayuda que viene con el juego. Aquí tienes el enlace:

http://stonemaiergames.com/games/viticulture/rules/

Gracias por el enlace, ya lo conocía, pero cómo iba yo a pensar que un juego recién salido tenía ya modificaciones en las reglas. Me ha gustado mucho, pero es un auténtico caos el tema de reglamentos y expansiones. Parece un Living Board Game.

¿Pero la que tu tienes es la 1ª edición (que es de 2013), la 2ª edición (de 2014) o la Essential Edition que se ha publicado en 2015?

Si es esta última, diría que el reglamento impreso que trae el juego ya recoge este cambio.

Y si, la verdad es que la cosa está un poco liada por el follón de ediciones, etc, pero es un juego que me encanta y, para mi gusto, con la actualización que han hecho en la Essential Edition lo han acabado de dejar redondo del todo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dessmond

Re:Viticulture Diferencias Reglamento 1ª y 2ª Edición
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:03:22 »
Ciertamente. Leí los dos reglamentos casi a la vez y confundí esa parte. Efectivamente en el reglamento del essential ya viene el cambio reflejado.

Y sí, el juego está bastante bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk