logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20881 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2016, 22:54:03 »
El arte de Ricard es una maravilla. Las cartas son geniales.
Opino que para ir acorde a la temática quedaría mejor el nombre en griego.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2016, 23:07:09 »
Aprovechando que vienen a Da2 el viernes por la mañana lo probaré, por allí os espero.

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2016, 09:28:57 »
Me gusta mucho como os está quedando!

Seguiremos pendientes!

Muchas gracias...seguimos currando  ;)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2016, 09:58:23 »
El arte de Ricard es una maravilla. Las cartas son geniales.
Opino que para ir acorde a la temática quedaría mejor el nombre en griego.

Sí, a mi me gusta también el nombre en griego  :)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2016, 19:33:00 »
Pues he probado el juego esta mañana y aquí va mi humilde pero siempre acertada opinión:

Juego de cartas de hacer sets.
Visualmente muy mono con imágenes que personalmente me han gustado.
Se explica en apenas 4 minutos y es sencillo de jugar.
Mi partida fue a 3 jugadores, apenas duró 30 minutos ya apenas hubo AP.
Basicamente consiste en intentar realizar la acción que mejor te venga en tu turno usando los "materiales" que has ido consiguiendo con otras cartas para conseguir cartas algo más potentes y crear mejor combo que los rivales a la hora de sumar puntos con sus bonificaciones.
Hay 4 acciones a realizar y cuando se usa una de ellas el siguiente jugador la tiene bloqueada, por lo que no podrá repetir la acción en su turno, aquí es donde más se puede putear en el juego.

En general me recuerda a una mezcla del Splendor y 7 wonders pero más rápido de jugar y más sencillo de explicar.

Le tendré siguiendo la pista cuando salga su crowfounding.

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2016, 10:56:22 »
Pues he probado el juego esta mañana y aquí va mi humilde pero siempre acertada opinión:



Muchas gracias por robar el juego y por la minireseña. Genial que te haya gustado  :)

Comet

Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2016, 11:30:34 »
En general me recuerda a una mezcla del Splendor y 7 wonders pero más rápido de jugar y más sencillo de explicar.

He podido probar el juego desde sus orígenes y no creo que sea más sencillo de jugar que el Splendor. Puede que de una sensación similar al tener una mecánica parecida de hacer sets, igual que pueden parecerse Carcassonne y Alhambra porque se ponen losetas, pero creo que tiene más profundidad el Emporion que el Splendor. Y lo digo con unas cuantas partidas de ambos a cuestas :)

SergiNS

Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2016, 15:59:39 »
Tampoco la profundidad va reñida con la facilidad de explicarlo o jugarlo.
Tomando el mismo ejemplo de Splendor, porque aún no he podido catar Emporion, sí que es sencillo de jugar pero hay una profundidad que inicialmente no se aprecia.
Seguro que Emporion transmite esas sensaciones que, incluso siendo fácil jugarlo, no es tan sencillo aprenderlo y dominarlo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2016, 16:08:28 »
Pues he probado el juego esta mañana y aquí va mi humilde pero siempre acertada opinión:



Muchas gracias por robar el juego y por la minireseña. Genial que te haya gustado  :)

je...probar...no robar (robar un prototipo sería feo, muy feo)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2016, 21:00:15 »
En este episodio del podcast Ojo al Dado Xavi Carrascosa, autor del juego y miembro de la editorial, explica un poco sobe nosotros y sobre el juego.

A partir del minuto 67,28 s

http://ojoaldado.blogspot.com.es/2016/04/programa-182-jordi-martin-y-reflejo.html

 :)

vilvoh

Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2016, 14:47:36 »
Yo lo he probado en distintas etapas, y si me permitís la comparación, es una mezcla entre 7 wonders y San Juan/Puerto Rico. Tiene ese punto de coleccionar conjuntos para obtener más cosas, cartas gordas de puntuación, pero con el toque de seleccionar y bloquear acciones al contrario o contrarios. Escala mejor de lo que pensaba, y a cada rango, se muestra más táctico o estratégico. Es un punto más profundo que 7 Wonders, en el sentido de que toda la información está a la vista, y no dependes de un draft de cartas.

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2016, 11:57:33 »
Yo lo he probado en distintas etapas, y si me permitís la comparación, es una mezcla entre 7 wonders y San Juan/Puerto Rico. Tiene ese punto de coleccionar conjuntos para obtener más cosas, cartas gordas de puntuación, pero con el toque de seleccionar y bloquear acciones al contrario o contrarios. Escala mejor de lo que pensaba, y a cada rango, se muestra más táctico o estratégico. Es un punto más profundo que 7 Wonders, en el sentido de que toda la información está a la vista, y no dependes de un draft de cartas.

Muchas gracias por el comentario. Creo que has tenido la oportunidad de probarlo hace pocos días con el autor, Xavi Carrascosa, y es bueno tener feedback. Agredecidos.  :)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2016, 09:46:29 »
Muy buenos días,

Os dejamos una imagen del Set Up inicial. Y un pequeño "cómo se juega" para que os hagáis una idea más completa del juego. Aún andamos acabando de maquetar las reglas y pulirlas. En cuánto las tengamos un poquito mejor las subiremos (esperamos que pronto) Igualmente con el " cómo se juega" podéis haceros una idea, creemos, bastante clara del juego.





¿CÓMO SE JUEGA?

En el juego adoptamos el papel de colonizadores foceos que tras fundar Emporion quieren expandir la cultura griega , explorar nuevos territorios, defenderse frente a las amenazas y construir  estatuas y monumentos a la mayor gloria de sus deidades y de su gobierno.

Objetivo

Durante la partida cada jugador intentará lograr cartas de Edificios, de Eventos o de Comercio que otorguen Puntos de Prestigio, usando acciones de Comercio, de Cultura, de Guerra, o realizando Expediciones y obteniendo botines. Cuando un jugador coloca la decimoctava carta en su Dominio, o se agotan los mazos, termina la ronda en juego y se determina el vencedor contando los puntos de Prestigio obtenidos.

Turno de juego

El jugador en su turno debe escoger una de las cartas de Acción disponibles ( Guerra, Cultura, Comercio y Expedición) , o bien reservar una carta del Terreno. No se podrá poner un marcador donde haya uno de otro jugador, ni se podrá repetir acción. El jugador usará la Acción escogida para llevarse una carta  del Terreno a su área de juego, siempre que cumpla con los requisitos de la carta (tenga en su Dominio una cierta cantidad de símbolos); o bien la usará para activar una habilidad de una carta de acción que tenga en su Dominio.


 1. Escoger una de las cartas de Acción (Guerra, Cultura, Comercio, Expedición)  y obtener cartas del Terreno/Botines o ejecutar una habilidad.

Las Acciones posibles son: Cultura, Guerra, Comercio, Expedición. Al realizar una Acción el jugador puede:

/i/  Llevarse una carta del Terreno. Los requisitos para llevarse una carta del Terreno al Dominio (usando una Acción de Guerra, Comercio o Cultura) vienen determinados por los valores de los iconos de la parte inferior de la carta  y además tiene que estar disponible  la acción. Para indicar su elección el jugador desplaza el marcador a la carta de acción escogida.
Por ejemplo:

/ii/ Si la Acción escogida  fuera una Expedición nuestros intrépidos *foceos* descubrirán nuevas cartas  que se irán añadiendo al Terreno, a cambio recibirán tantos botines como iconos de expedición posean en su Dominio. Los botines darán puntos al final de la partida  pero también podrán ser utilizados como comodines de guerra, comercio o cultura si fuera necesario.

/iii/ También se puede escoger una Acción que esté libre para ejecutar una capacidad disponible en alguna de las cartas de nuestro Dominio. Por ejemplo podríamos escoger realizar una Acción de Comercio para conseguir (si tenemos la cantidad necesaria de monedas) una Crátera del Terreno que nos proporcionará Puntos de Prestigio al final de la partida.



2. Reservar una carta de Atenas

El jugador puede no realizar ninguna Acción,  retirando el marcador de acción de las cartas de Acción,  y reservar una carta para adquirirla en un turno posterior. Las cartas reservadas, sobre las que el jugador deposita una moneda, pueden ser un máximo de dos. Si antes del fin de la partida no han sido llevadas  a su Dominio, acarrearán una pérdida importante de puntos de Prestigio.


Final del juego

Cuando un jugador  coloca su carta 18 en su  Dominio (sin contar las cartas de Botín ni las reservadas)el juego termina, aunque el resto de jugadores  tendrán un turno más. El juego también finaliza en caso de agotarse los mazos del juego.

Se cuentan, entonces,  los puntos de Prestigio:
Se ganan puntos por cartas de Prestigio y Cráteras (indicado en la carta)
Se ganan puntos por algunas habilidades de cartas (indicado en la carta)
Se pierden 3 puntos por cartas reservadas no usadas.



Cualquier duda o curiosidad que tengáis no dudéis en comentárnosla.

Y, recordar  ::), Emporion iniciará la campaña de Verkami la primera semana de Mayo. En cuanto Verkami nos confirme el día os lo haremos saber.

Un cordial saludo  :)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2016, 21:07:07 »
Pues he probado el juego esta mañana y aquí va mi humilde pero siempre acertada opinión:



Muchas gracias por robar el juego y por la minireseña. Genial que te haya gustado  :)

je...probar...no robar (robar un prototipo sería feo, muy feo)

jajajaja si robara un proto sería muy triste si XD

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion. El nuevo juego de Mont Tàber.
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2016, 21:07:50 »
En general me recuerda a una mezcla del Splendor y 7 wonders pero más rápido de jugar y más sencillo de explicar.

He podido probar el juego desde sus orígenes y no creo que sea más sencillo de jugar que el Splendor. Puede que de una sensación similar al tener una mecánica parecida de hacer sets, igual que pueden parecerse Carcassonne y Alhambra porque se ponen losetas, pero creo que tiene más profundidad el Emporion que el Splendor. Y lo digo con unas cuantas partidas de ambos a cuestas :)

he dicho de explicar o en general que el 7 wonders sobretodo, no hablé de profundidad