logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4956 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« en: 23 de Febrero de 2008, 18:38:32 »
Pues eso,

Acabo de licenciarme como oficial por la academia Voroshilov (esto lo he sacado de la Wikipedia) , con solo una experiencia  en el escenario 3(jugue con los alemanes y tube el 100% de bajas, les lleve a una muerte segura a través de espeso bosque  :-[). Lo bueno es que yo conseguí sobrevivir  8)

Si algún oficial con experiencia quiere echar alguna partida y arriesgar sus medallitas y su reputación, mi experiencia se lo agradecerá.

Mis mejores Horarios para conectarme son los Viernes y Sábados a partir de las 21:00(HOY podría).No hace falta decir que tengo un Hijo de 1 año  :). Entre diario podría tener el mismo horario, pero claro al día siguiente me resentiría (aunque podría )

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 22:27:53 por horak »

sonte

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 00:39:51 »
Hola yosi,
primero perdon por meterme un poco en medio de tu hilo, pero qes que me parecia mejor que crear otro mas o menos diciendo lo mismo. Yo acabo de bajar el CC para vassal y necesitaria que alguien me hiciera un bautizo, todavia solo he bajado las reglas pero si hubiera un buen samaritano pues que me avise con un poco de tiempo para que haga una lectura rapida.


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 10:16:21 »
Nada hombre,  :D. Gracias a ti Sonte por refrescar este hilo. Ahora estoy un poco liado en el curro, pero esta noche te comento algo mas.

Yo las reglas me las lei en ingles y luego descubrí que estaban en español. Me ha gustado estudiarlas en ingles ya que las cartas en vassal, lógicamente están asi.

Tambien existe alguna ayuda de una hoja con un resumen de lo que te cubre cada terreno,  la LOS (linea de vision) a traves de ellos, max. apilamiento de tropas en hex y demas ayudas.

Yo el Vassal no lo he llegado a utilizar con nadie todavía, pero lo he utilizado para hacer un seguimiente a una partida demostracion que hay en el cuarderno de escenarios (este también esta en español) y junto con opiniones que han habido saliendo en el foro creo conocerlo y te lo enseñaría.

Me he instalado el Skype, no lo he llegado a utilizar, y supongo que sera una herramienta cómoda para explicar el juego y jugar a el.

Esta noche recopilo los encales a archivos importante, o que me han servido y los subo al hilo

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 15:26:02 por yosi »

Arracataflán

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 14:37:44 »
El  Jueves, si os va bien a eso de las 20.00, podríamos ponernos a ver qué tal.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

sonte

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 18:26:14 »
mmmm eso es un poco pronto para mi, salgo de currar a las 19 y normalmente no se cumple :'(. De todas maneras me voy leyendo las instrucciones ya para ir adelantando :D

Arracataflán

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 20:17:59 »
No me importa empezar más tarde, a las 21.00, por ejemplo, pero no podré quedarme hasta mucho más allá de las 22.30.

De todos modos ese tiempo basta para enterarse bien de cómo va el juego si antes te has leído las instrucciones. Y tampoco es necesario que te las estudies, basta con que te las leas una vez bien concentrado. El esfuerzo de entenderlas por entero no merece la pena comparado con lo rápido que podrás entenderlo una vez hagas una partida de prueba con alguien que ya sepa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 20:49:41 »
El  Jueves, si os va bien a eso de las 20.00, podríamos ponernos a ver qué tal.

A mi en principio me va bien. Sonte, si conseguimos quedar, únete en cuanto puedas.

¿Nos comunicamos por Skype o por la consola del vassal?, supongo que con mi micrófono y los altavoces yo me apaño. Aqui os dejo los enlaces que he recopilado de la pagina de GMT y de los foros de la BSK que me han servido para el CC:E

* Modulo Vassal CC:E
http://www.gmtgames.com/combatcomm/Combat%20Commander%201-80.zip

* Reglas español
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Combat_Comm_SP.pdf

* Reglas ingles
http://www.gmtgames.com/living_rules/CC_Rulebook_final.pdf

* Escenarios y partida demostracion(paso a paso)
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Combat_Commander_Escenarios_SP.pdf

* Hojas de ayuda, traducida por Valdemaras

http://www.divshare.com/download/3786698-4b9

http://www.divshare.com/download/3786699-a5b

* Software Skype(conversaciones con microfono altavoces)
http://www.skype.com/go/downloading

Saludos,
Cesar

Arracataflán

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 21:25:04 »
Vale, pues en principio a las 20.00 del Jueves.

Oye, yo sí sé jugar a CC pero soy un manta con la informática. Te cuento lo que tengo y si te vale, mejor y si he de cambiar algo me lo dices y que sea facilito:

Vassal: 3.0.17
Módulo CC: 1.70

Ah, y por Skype, por favor, que si no no hay quien se aclare. Búscame con el mismo apodo que aquí.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2008, 21:38:10 »
informático no soy, pero para trastear y aprender algo nuevo de vez en cuando todos valemos  :D

Mi modulo de vassal es la versión 3.0.15, pero vamos que no creo que tengamos problemas por eso. En cambio la del CC:E, el cual tiene un archivo ejecutable propio, es la versión 1.80 (100 MB de na). y no se si tendremos problemas, supongo que tampoco.

Mi nick en Skype es "yosi_BSK", solo lo he utilizado para probar si funcionaba mi microfono y a veces se oía entrecortado, ya me contaras el jueves.

Por Vassal nunca he llegado a jugar, solo a aprender su funcionamiento, en cambio el otro viernes jugué una partida con Kons11 en el laberinto, con el escenario 3 y me desterraron al soldado (100% de bajas  :-X )

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2008, 21:42:40 »
Si jugáis al módulo 1.80 no necesitáis tener instalado el vassal porque el mismo programa ejecutable ya lleva una modificación del vassal incluida.

Arracataflán

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2008, 22:46:58 »
Vale, voy a intentar bajar la 1.8. Si es que sacan más versiones de las que a mí me da tiempo a descargar!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

sonte

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 00:57:30 »
yo tengo la version 1.8 respecto al skype me lo descargare mañana sin falta, a ver si puedo llegar pronto para que no tengais que repetir mucho, para mañana espero haberme leido las reglas :D, tengo muchas ganas de probarlo, esel primer juego de este estilo al que juego

sonte

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 13:45:56 »
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr el entusiasmo por las ganas de jugar ha hecho que me olvidara que los martes y los jueves tengo academia de 20:30 a 21:30 asi que me parece que tendre que esperar a otro dia :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(

Arracataflán

RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2008, 13:50:00 »
No te preocupes que hay más días que longanizas (¿Por qué se dirá esta tontería?)

Y ya tengo la versión esa 1.80 del CCE.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ALGUIEN SE APUNTA A UN COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2008, 16:07:04 »
Una lastima Sonte, vete sugiriendo otro día/hora para poder quedar.

Arracataflán, como tu has jugado mas partidas al CC:E, si quieres puedes decidir que escenario jugar y el bando. Cuando estemos en el Vassal te voy diciendo para lo que sirve los iconos y menus desplegables (aunque son muy intuitivos).

Nunca he jugado en Vassal a tiempo real pero supongo que no tendrá mucha historia y se podrá ir grabando la partida hasta que la acabemos.

Saludos,
Cesar