logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32780 veces)

Anduril

Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2016, 15:05:00 »
Buenas, tengo un par de dudas.

1:

En la fase de Acciones en el mapa (Command phase, no recuerdo el nombre en español), cada jugador puede jugar sólo una carta, o pasar.

Sin embargo, indica que "un jugador DEBE pasar si ya ha jugado una carta".

O hay algún punto en el que se puede jugar una carta antes y yo no recuerdo, o se refiere a que existe la posibilidad de:

A - Juega
B - Pasa
C - Juega
A - Pasa (Obligado)
B - Juega

¿Es por esa situación por la que se especifica?


2:

La diplomacia que ejercen URSS y Alemania sobre EEUU no vale para tenerla, solo para ponérselo difícil al aliado, ¿pero entre ellas se quitan los chits? O son acumulativos?

Es decir, si el ruso tiene dos de influencia... que el alemán ponga significará "ayudar" al Reino Unido, no?, eliminando una influencia rusa.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 15:27:31 »
1. En la Fase de Mando sólo se juega una carta, así que es lógico que aquel jugador que juegue una carta no podrá jugar más y tendrá que pasar y seguir pasando hasta que pasen los 3 jugadores de forma consecutiva.

2. Todas las influencias se anulan entre ellas, si USA tiene 1 influencia de la URSS, la influencia de Alemania eliminará la influencia rusa, favoreciendo a GB como bien dices.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2016, 16:50:35 »
OK, entonces estaba en lo correcto en ambos casos jejej.

Gracias.

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2016, 20:46:11 »
A ver, que no termino de entenderlo...

Citar
Para empezar cada estación o temporada y rotando en el orden del turno, todos los jugadores deben poner una carta de mando boca abajo o pasar. Los jugadores tienen que pasar si ya han puesto una carta.
Si los tres jugadores pasan sucesivamente, todas las cartas puestas se revelan para determinar qué jugadores realizarán turnos de juego, y en qué orden. Si nadie ha puesto cartas, se avanza a la siguiente estación de juego.

Por una parte, obviamente si sólo un jugador pone carta, es el único en mover.

Tras eso, ¿Se vuelve a hacer otra ronda de colocar carta boca abajo, y mientras uno de los tres ponga algo sigue estando la misma estación?

"Si los tres jugadores pasan sucesivamente, todas las cartas puestas se revelan" --> Si los tres pasan sucesivamente, no hay cartas... En algún sitio me estoy perdiendo

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 11:52:03 »
A ver si con otro enfoque ajeno a la literalidad de las reglas se entiende mejor:

En esta fase cada jugador tiene opción a jugar una carta o pasar, pero si el primero pasa y el segundo juega carta, el primero volverá a tener una nueva opción de jugar carta o pasar.

Permite que se dé la situación en que a un jugador puede interesarle no jugar carta, pero si alguno de sus rivales la juega, entonces sí que le interesa y la puede jugar. Nadie se queda fuera si no quiere.

¿Me explico o lo lío más?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 13:05:29 »
Peeeerfecto!

Muchas gracias, si, sería el ejemplo que puse en el post que abría el topic:
Citar
A - Juega
B - Pasa
C - Juega
A - Pasa (Obligado)
B - Juega
En este caso B pasaba, pero luego al ver la carta de C decide jugar.

Lo que no he visto en ninguna parte es lo de si sólo se hace una ronda por estación, o si, mientras los tres no pasen consecutivamente, tras efecutar los movimientos de las cartas jugadas se vuelven a hacer rondas jugando cartas en esa estación como ocurre en la fase de cartas políticas.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 13:07:14 por Anduril »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2016, 13:14:01 »
Sólo una ronda por estación: por ejemplo, en primavera jugaré carta o no, pero una como máximo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2016, 13:20:17 »
Gracias ;)

Eso sí lo había entendido así, pero en la partida que grabaron en Wargame Reviewer que me ví el otro día para ver si me aclaraban el primer punto ví que lo hacían de la otra forma, por lo que me acabé liando jejeje.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2016, 08:33:42 »
si, el video de wargame reviewer lo hacen mal y juegan varias cartas en la misma estacion

eduvigis

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 08:52:07 »
 Los videos de Stuka Joe en la bgg son una autentica maravilla explicando el juego. En inglés eso si, aunque muy clarito.

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 09:05:36 »
Gracias.

Pero vaya, que el juego es sencillo y son cuatro reglas... pero esa frase en particular me estaba dejando 'to loco' jajaja.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2016, 09:17:09 »
Los videos de Stuka Joe en la bgg son una autentica maravilla explicando el juego. En inglés eso si, aunque muy clarito.

es el tio que se hizo el ejemplo de turno del manual? Porque ese es el que utilice yo para aprenderme bien las reglas

eduvigis

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2016, 14:21:06 »
Los videos de Stuka Joe en la bgg son una autentica maravilla explicando el juego. En inglés eso si, aunque muy clarito.

es el tio que se hizo el ejemplo de turno del manual? Porque ese es el que utilice yo para aprenderme bien las reglas

 Si ese, muy claritos y muy bien montados los videos. Le felicita el autor del TyT y todo. Es de Puerto Rico por lo que parece, molaría que hiciera alguno en castellano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2016, 14:35:13 »
Le dijo a valderamas que algo va a grabar en castellano. Parece que somos de sus seguidores mas fieles.

eduvigis

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2016, 09:32:55 »
Le dijo a valderamas que algo va a grabar en castellano. Parece que somos de sus seguidores mas fieles.

Pues estaría genial, se explica muy bien el hombre... ;D