logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32621 veces)

Andykayssa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2016, 00:38:19 »
Estoy empezando con el juego y tengo algunas dudas..

Como funciona exactamente el bombardeo estratégico?.

Hago una incursión sobre la capital enemiga y a 1  por cada VC bajo el nivel industrial, pero que pasa si hay tropas en la capital.. Hay combate?...solo si son aéreas?.

Otra duda sobre diplomacia. Puedo jugar en un misma fase diplomática tres cartas de influencia a un neutral y convertirlo en satélite de golpe?, o hay que ir cambiando el estatus del neutral uno a uno por año?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2016, 08:22:20 »
la primera parte no la recuerdo muy bien, aunque creo recordar que bajas un nivel como mucho

Sobre la diplomacia... se van jugando todas las cartas hasta que se acabe la fase, y luego se resuelven todas. Es decir, no juegas una carta y pones el contador, sino que pones la carta y ya se resolvera.
Si al final de la fase tienes 3 cartas sobre un neutral, lo conviertes en satelite

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2016, 09:36:46 »
Cuidado que un neutral sigue siéndolo pese a tener una o dos influencias. Las cartas de diplomacia que no tienen efecto inmediato (caja amarilla) se resuelven todas al final de la fase de gobierno, quitando primero influencia ajena y después añadiendo propia, y si tienes 3 influencias pones un marcador de control y bloques de X pasos a tu elección (X = muster). Recuerda que las cartas del mismo país se descartan 1:1 si las juegan dos jugadores. Por otro lado, aunque juegues cartas inmediatas y pongas 3 influencias en un país, no consigues el control hasta el final de la fase (esto también vale para primavera, verano y otoño, el control solo cambia al final de cada fase).

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2016, 11:00:36 »
Sobre esto, una cosa que no recuerdo y se me acaba de venir como duda... Si empiezo la fase con 2 de influencia, lanzo una carta del país, y ninguno de los otros 2 me la contrarresta. ¿Puedo lanzar una cuarta para asegurar algo más que los jugadores que van detrás de mí no me quiten esa 3ª que me convierte en satélite el país? ¿O 3 es el máximo?

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2016, 12:09:14 »
Sí, puedes jugar todas las que quieras, da igual que haya influencias ya, las cartas se resuelven todas juntas al final de la fase de gobierno y si tienes 3 o más lo haces satélite.

Por otra parte, ten en cuenta que siempre podrás jugar otra carta si tus oponentes te contrarrestan la que ya has jugado, no hay prisa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2016, 12:37:07 »
si, creo que la clave esta en que las carats se resuelven al final de la fase

Andykayssa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2016, 15:21:59 »
Finalmente el tema de bombardeo estrategico cómo queda?.

Me puedo defender de un bombardeo estratégico?.

Másdudas que me van surgiendo..... ¿ las tropas americanas que vienen gratis, donde entran en Usa o en cualquier territorio aliado?.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 15:52:53 por Andykayssa »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2016, 08:26:15 »
esas entran en USA y ahi se quedan hasta que el Oeste entre en guerra

lo otro sigo sin acordarme, bueno, no lo he mirado mas bien

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2016, 12:12:09 »
¡Buenas!

Tengo una duda un poco tonta con el combate por tierra que no sigo aclarar en el reglamento:

En cada season hay una ronda de combate y mientras queden unidades de 2+ facciones, el combate continúa en seasons posteriores, ¿correcto? Mi duda es: para esas rondas posteriores de combate, ¿el/los jugador/es deben jugar otra carta de command? ¿o no es necesario y siempre habrá combate en seasons posteriores?

Y otra duda sobre las fortificaciones: las Grandes Potencias (Reino Unido, Alemania y URSS) ¿pueden hacer fuerte en cualquier terreno friendly sin disputar? ¿o sólo fuera de su territorio? En el reglamento dice: “Major Power Fortresses must be built in Major Power National/Colonial Territory. Great Power Fortresses must be built in all other areas.” Ese “other areas” me despista.

¡Gracias de antemano!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 12:14:02 por cartesius »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2016, 13:47:55 »
a la primera duda: hay que jugar una carta de comando, aunque no te consume ninguno de sus puntos. Pero si no se activa ese combate, las tropas quedan ahi tomando una taza de te, gluh wein o un vodka, depende de donde sea el combate

a la segunda: si mal no recuerdo, lo pueden hacer en sus territorios originales y en protectorados, pero de esta contestacion no estoy seguro 100%

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2016, 13:54:14 »
Se me adelantó gixmo, pero por aclarar un poco...

¡Buenas!

Tengo una duda un poco tonta con el combate por tierra que no sigo aclarar en el reglamento:

En cada season hay una ronda de combate y mientras queden unidades de 2+ facciones, el combate continúa en seasons posteriores, ¿correcto? Mi duda es: para esas rondas posteriores de combate, ¿el/los jugador/es deben jugar otra carta de command? ¿o no es necesario y siempre habrá combate en seasons posteriores?

El jugador activo "may Attack in any or all current Battles at his option, but must Attack where he has Aggressed (11.54) that Player Turn." Luego el que haya jugado carta elige en su turno si quiere atacar, pero no está obligado salvo que haya agredido ese mismo turno. Si no, no hay combate.

Citar
Y otra duda sobre las fortificaciones: las Grandes Potencias (Reino Unido, Alemania y URSS) ¿pueden hacer fuerte en cualquier terreno friendly sin disputar? ¿o sólo fuera de su territorio? En el reglamento dice: “Major Power Fortresses must be built in Major Power National/Colonial Territory. Great Power Fortresses must be built in all other areas.” Ese “other areas” me despista.

¡Gracias de antemano!

Donde puedes poner la de las Potencias Mayores (USA, Francia, Italia), tienes que ponerla de ellas. En todo el resto del mundo, las de la Gran Potencia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2016, 10:19:34 »
Buenas,

Tengo una duda, cuando se consigue que USA sea satélite de Oeste, se reciben también el POP/RES o sólo se reciben las Unidades que se van generando cada año?

Hay un cuadro en la página 11 del manual que me ha despistado, en un principio como satélite sí que se tendría que recibir ese POP/RES, pero en el cuadro ese se indica sólo lo de las Unidades, vamos que parece que indique que se sustituye el POP/RES por las Unidades que se reciben cada año.



Cómo lo habéis entendido vosotros?

Un saludo

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2016, 10:25:17 »
Se consigue su POP/RES con el primer marcador de influencia -siempre que seas UK-, y las unidades en el año marcado si al comienzo de la fase de producción USA es satélite.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2016, 10:30:53 »
tal cual  ;D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2016, 10:32:39 »
Se consigue su POP/RES con el primer marcador de influencia -siempre que seas UK-, y las unidades en el año marcado si al comienzo de la fase de producción USA es satélite.

Vale, con lo que se consigue el POP/RES + las Unidades.

ese cuadro tendría que llevar un + delante de las Unidades, quedaría más claro.

Gracias.