logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32287 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Agosto de 2017, 01:52:34 »
Nueva duda: si Occidente tiene uno o dos marcadores de influencia en EEUU consigue los POP/RES americanos. Cuando se convierte en satélite empiezan a llegar fuerzas estadounidenses. En ese momento, ¿se pierden los POP/RES o se mantienen?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #121 en: 23 de Agosto de 2017, 02:35:48 »
Otra: el movimiento estratégico por aire debe transcurrir por territorio amistoso exclusivamente. ¿Pueden atravesar un mar? Por ejemplo, de París al norte de África, por el Mediterráneo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #122 en: 23 de Agosto de 2017, 08:20:54 »
Como cualquier otro satelite se mantienen.

A efectos de movimiento estratégico las zonas de mar abierto (sin enemigos) se consideran amigas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #123 en: 23 de Agosto de 2017, 21:37:04 »
Nueva duda: si Occidente tiene uno o dos marcadores de influencia en EEUU consigue los POP/RES americanos. Cuando se convierte en satélite empiezan a llegar fuerzas estadounidenses. En ese momento, ¿se pierden los POP/RES o se mantienen?
Una aclaración, por si las moscas: en cuanto EEUU pasa a ser satélite de Occidente, éste puede construir tropas de EEUU, pero las tropas "gratis" sólo llegan en  1942, 43 y 44. Es decir, NO llegan inmediatamente en el año en el que EEUU pasa a satélite (salvo que coincida con esos años, claro)

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #124 en: 24 de Agosto de 2017, 11:17:46 »
*a no ser que se le declare la guerra a Occidente, en cuyo caso le llegan ese año, el siguiente, y el siguiente.

Es decir, podría ser en 1937, 38, 39 perfectamente.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #125 en: 24 de Agosto de 2017, 11:56:01 »
Mmmm… eso no es correcto :D Las tropas de EEUU sólo pueden salir de EEUU si Occidente está en guerra pero las que llegan gratis lo hacen en el 42, 43 y 44.

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #126 en: 24 de Agosto de 2017, 12:24:47 »
OK, el matiz aquí es que no es que Occidente esté en guerra, sino que invadan USA:

8.46 Violación de la Neutralidad
Si la Neutralidad de EE.UU es Violada por el Eje o la URSS (Occidente no puede hacerlo), se convierte de inmediato en Satélite de Occidente según 8.45, excepto que:
• Coloca de inmediato las Fuerzas estadounidenses de 1942.
• Las Fuerzas estadounidenses de 1943 llegan en la siguiente Producción de Occidente y las unidades de 1944 llegan una Producción más tarde.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #127 en: 24 de Agosto de 2017, 18:13:03 »
Sí, sí, los matices que dice Carte y lo de la violación de la neutralidad está controlado. Lo que me ha llevado a error es un cuadro con fondo verde que hay al inicio de la página 10 del reglamento, que pone el estatus de EE.UU. según la influencia y dice que con 1 o 2 marcadores: 3 pop/4res; y con 3 marcadores 1942+ units. Pero ya me ha quedado claro que se mantienen los recursos y la población.

Gracias a todos en cualquier caso.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #128 en: 26 de Agosto de 2017, 09:39:04 »
Vamos allá con otra duda, esta de submarinos:

En 11.51 sobre destrabar se dice que los submarinos pueden destrabarse a áreas adyacentes que estén en disputa siempre que las atraviesen y no permanezcan en ellas (puesto que sería trabarse de nuevo).

Después, en 12.73 sobre escapar con submarinos dice que los que han escapado no tien en efecto en el control de ese área marina, pero permanecen en esa área acosando al enemigo y bloqueando rutas.

¿No es una contradicción?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #129 en: 26 de Agosto de 2017, 10:10:58 »
Vamos allá con otra duda, esta de submarinos:

En 11.51 sobre destrabar se dice que los submarinos pueden destrabarse a áreas adyacentes que estén en disputa siempre que las atraviesen y no permanezcan en ellas (puesto que sería trabarse de nuevo).

Después, en 12.73 sobre escapar con submarinos dice que los que han escapado no tien en efecto en el control de ese área marina, pero permanecen en esa área acosando al enemigo y bloqueando rutas.

¿No es una contradicción?

son dos cosas diferentes la separación de unidades se hace durante el movimiento o en una batalla en vez de atacar, haciendo una retirada, hacia una zona amiga con la excepción que indicas para submarinos y aviones.

El escape de un submarino es un "poder especial" de esta unidad que se puede utilizar solo al final de una ronda de combate, el submarino no se mueve de esa zona de combate sino que permanece oculto en ella "sumergido" no tiene nada que ver con la separación de unidades de una zona con enemigos sino que simula la dificultad de dar caza a los submarinos y su labor de disrupción de las rutas de suministro.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 11:00:59 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #130 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:35:19 »
Buenas,

Me acaban de regalar el juego, y lo voy a sacar a mesa con otros dos jugadores nuevos.
Leyendo las reglas tengo alguna duda:

No me queda claro el tema de las unidades navales y el movimiento de entrada y salida terrestre.
¿Qué unidades navales puedo tener en tierra? ¿Dónde las tengo que situar? Es decir, en Barcelona, las tengo que dejar sobre la linea de costa o las puedo meter en medio de su territorio delimitado?
La duda se me crea de cara a que el contrario no sepa que tipo de unidades son las que tengo. Al dejarlas sobre la orilla, ya conocería que tipo de tropa es.

Gracias

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #131 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:42:55 »
Buenas,

Me acaban de regalar el juego, y lo voy a sacar a mesa con otros dos jugadores nuevos.
Leyendo las reglas tengo alguna duda:

No me queda claro el tema de las unidades navales y el movimiento de entrada y salida terrestre.
¿Qué unidades navales puedo tener en tierra? ¿Dónde las tengo que situar? Es decir, en Barcelona, las tengo que dejar sobre la linea de costa o las puedo meter en medio de su territorio delimitado?
La duda se me crea de cara a que el contrario no sepa que tipo de unidades son las que tengo. Al dejarlas sobre la orilla, ya conocería que tipo de tropa es.

Gracias
... lo cual no tendría sentido, ¿no? ergo... seguramente no sea así, ¿verdad? ;) No me malinterpretes con este comentario. Mi experiencia me ha demostrado que cuando algo chirría en un juego, es que estoy aplicando alguna regla mal :)

Respondiendo a la pregunta: es lo 2º que has puesto, las tropas navales las dejas en los territorios costeros como el resto de unidades.

Sobre las tropas ocultas, el reglamento deja claro que tienes que confiar en los demás rivales. Es como cuando mueves 3 espacios (ó 6, con movimientro estratégico) con un tanque. Pues el rival te tiene que creer, no hace falta mostrarlo, aunque en este caso ya les estás dando información.

¡Suerte! ¡es un PUT* JUEGAZO! :D

PS: Si acabas de leer el reglamento y sólo tienes "alguna duda", ¡vas muy bien! :D

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #132 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:12:14 »
PS: Si acabas de leer el reglamento y sólo tienes "alguna duda", ¡vas muy bien! :D

Déjalo que juegue, déjalo...  ::) ::) ::)

Tras la primera partida si te surgirán dudas (Aunque el juego es sencillo), por aquí estaremos  :P :P

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #133 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:27:00 »
Buenas,

Me acaban de regalar el juego, y lo voy a sacar a mesa con otros dos jugadores nuevos.
Leyendo las reglas tengo alguna duda:

No me queda claro el tema de las unidades navales y el movimiento de entrada y salida terrestre.
¿Qué unidades navales puedo tener en tierra? ¿Dónde las tengo que situar? Es decir, en Barcelona, las tengo que dejar sobre la linea de costa o las puedo meter en medio de su territorio delimitado?
La duda se me crea de cara a que el contrario no sepa que tipo de unidades son las que tengo. Al dejarlas sobre la orilla, ya conocería que tipo de tropa es.

Gracias
... lo cual no tendría sentido, ¿no? ergo... seguramente no sea así, ¿verdad? ;) No me malinterpretes con este comentario. Mi experiencia me ha demostrado que cuando algo chirría en un juego, es que estoy aplicando alguna regla mal :)

Respondiendo a la pregunta: es lo 2º que has puesto, las tropas navales las dejas en los territorios costeros como el resto de unidades.

Sobre las tropas ocultas, el reglamento deja claro que tienes que confiar en los demás rivales. Es como cuando mueves 3 espacios (ó 6, con movimientro estratégico) con un tanque. Pues el rival te tiene que creer, no hace falta mostrarlo, aunque en este caso ya les estás dando información.

¡Suerte! ¡es un PUT* JUEGAZO! :D

PS: Si acabas de leer el reglamento y sólo tienes "alguna duda", ¡vas muy bien! :D

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Tengo muchas dudas, pero esta era la que más me liaba.

A pesar de ello, la primera lectura junto con el video de los Abuelos, me está ayudando bastante.

Seguro que vuelvo a molestar por aquí para que me ayudéis.

Saludos

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:44:05 »
Hola de nuevo,

Siguiente duda que me asalta.
Es en relación a los bloqueos.
No entiendo el uso que se da a los estrechos para lograr llegar a la capital de la gran potencia (zona terrestre o zona marítima). Entiendo que puedo darles el uso que quiera (p.e.si considero que es mar, que lo sea en todo el trazado y así poder pasar por varios estrechos en el segmento marítimo)

En el caso de los recursos de India e Irak (triángulos negros) no estoy seguro de que haga bien los cálculos.

- Si cojo los de India, veo imprescindible tener Persia, bajar por Middle East, atravesar Libia, French North Africa, atravesar Gibraltar (entendiendo que lo considero terreno) y llegar hasta Francia por España--> esto sería el segmento terrestre. Y para llegar a Londres, hacer un segmento marítimo por el canal de Suez. Con esto llegaría ¿Esto es correcto?
- Otra manera que veo es East Indian Ocean, West Indian Ocean, Gulf of Aden, Red Sea, Estrecho de Suez (entendiendo que lo considero mar), Eastern Mediterranean, Central Mediterranean, Estrecho de Malta o Sicilia (entiendo que son mar), Tyrrhenian Sea, Western Mediterranean, Estrecho de Gibraltar (como mar), Madeira Sea, Bay of Biscay, English Channel--> todo esto sería un segmento marítimo. Y ya llegaría a Londres, sin usar mi segmento terrestre. ¿Esto es correcto?.

(entendiendo que no estoy pasando por zonas terrestres de rivales o enemigos, ni por zonas marítimas de enemigos)

Gracias
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 08:46:16 por AlbeitarD »