logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10339 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas noches,

En muy poco tiempo me he hecho con una buena cantidad de juegos ( me va a costar el matrimonio  :P) Ahora cada viernes intento dedicar un poco de mi tiempo para que no se queden en la estantería e intento jugar a alguno de los que he ido adquiriendo.

Los tres últimos que recuerdo son Viernes, El señor de los Anillos y Xenoshyft Onslaught (todos en solitario). Pero si ahora tuviera que volver a jugar a Viernes, creo que tendría que volver a perder mínimo una hora viendo vídeos de partidas por Youtube y leyendo el manual a la vez.

¿Tenéis algún secretillo o algún método para recordar de manera rápida las reglas?

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 22:22:38 »
¿Para jugar a viernes 1 hora? Te miras el manual y el 10 minutos juegas. No hay truco, como mucho tener hojas de ayuda para recordar mas o menos como se juega y mirar 4 cosas en el manual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pablostats

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2016, 22:30:54 »

¿Tenéis algún secretillo o algún método para recordar de manera rápida las reglas?


Jugar a menudo a los mismos juegos.

Dark Oracle

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2016, 22:53:36 »
Si la memoria no es tu fuerte, o tienes tantos juegos que ya no sabes ni donde guardarlos, te recomendaría hacer o conseguir alguna guía de referencias rápidas.

Eso sí, a la que te echas un par de partidas, es como montar en bicicleta... Nunca se olvida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2016, 23:01:44 »
Te releés los reglamentos de tanto en tanto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2016, 23:02:14 »
¿Para jugar a viernes 1 hora? Te miras el manual y el 10 minutos juegas. No hay truco, como mucho tener hojas de ayuda para recordar mas o menos como se juega y mirar 4 cosas en el manual.

Recordando la primera vez que quisé jugar a Viernes, ví dos veces un video que duraba unos 20 minutos y la tercera vez mientras yo jugaba y leía normas para resolver dudas. Con el Señor de los Anillos me paso lo mismo, partidas en la tele puestas mientras en la mesa intentaba jugar y leer el manual a la vez.

Jugar a menudo a los mismos juegos.

Ojala pudiera jugar más pero creo que me pasa como a muchos aquí, entre hijos y no poder quedar con la gente adecuada no juegas todo lo que te gustaría  :(

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2016, 23:04:01 »
Te releés los reglamentos de tanto en tanto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo que si hago es ponerme los videos de gente jugando en Youtube una demo, pero hay alguno que se equivoca sin querer y en vez de ayudar te lia más  :-\

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2016, 09:00:50 »
Los que hacen videotutoriales tienen el cielo ganado, pero hay que ir con cuidado, vienen muy bien para quedarse con cómo es el juego pero es fácil que se les escape alguna norma (supongo que porque graban después de haberlo probado una o dos veces).
Normalmente los juegos, si son largos, traen una hoja resumen de las reglas. Cuando jugues intenta tenerla siempre delante e ir mirando y haciendo los pasos uno a uno, aunque ya te los sepas. Así, cuando en el futuro recurras a ellas te acordarás de otras partidas. Y si no tiene hoja resumen, prueba a hacer una :D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2016, 09:31:10 »
Yo evito en la medida de lo posible videotutoriales. Todavía recuerdo, en particular, uno (del Madame Ching) que después de verlo me dije, flaco favor le están haciendo al juego. Mal explicado, se notaba que lo habían jugado una vez (o igual ni eso) y que el vídeo estaba hecho por compromiso (imagino que con la editorial), te remitían a las reglas cada medio minuto (en puntos claves), omitían detalles importantes y al final aprendías a jugar mal.
En mi caso, no queda otra que volver a releer las reglas. De una semana para otra, tiendo a olvidarlas.
Si hace poco de la última partida con una simple lectura, refresco.
De lo contrario, primero se tienen a perder detalles importantes o claves, y más tarde, las reglas casi completas.
Y lo peor es mezclar reglas de varios juegos. Me pasa a menudo.

paralelauta

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2016, 10:01:53 »
En mi opinión la parte importante es fijar bien las reglas la primera vez, después revisando por encima el manual es fácil recordar las partes que son complicadas, y sólo tener que leer esas.
Yo en mi caso, cuando compro un juego generalmente ya he leído o visto 1 o 2 reseñas, y si es posible leído las reglas. Juego la primera partida con la bgg a mano para poder revisar dudas o puntos que no sea capaz de entender de las reglas. Y al acabar la primera o segunda partida, intento volver a leer las reglas, para no arrastrar errores mucho tiempo.
Una vez que tienes claro todo el juego, excepto que sea alguno muy duro o con reglas complicadas que haya jugado muy poco (High Frontier y Kanban los juego menos de lo que me gustaría y tengo que revisarlos en más detalle para cada partida), después es fácil retomarlo sin tener que volver a leer todas las reglas, sólo la estructura general, y revisar setup y fase de mantenimiento.

Sobre los videotutoriales, me gusta en especial rahdo, porque suelen marcarle todos los errores que detectan en el propio video como extra por su campaña de crowfunding, y ayuda a hacer doble check despues de leer las reglas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 10:06:22 por paralelauta »

High priest

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2016, 12:12:31 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

roanoke

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2016, 12:21:30 »
Tengo unos 50 juegos y una manía "asequible" para esa cifra.
Tengo impresas todas las reglas (aparte del manual del juego, claro) y me gusta leerlas todas cada 2 o 3 semanas ( 5 o 6 reglas cada día), en ratos libres, como el que lee el periódico. En el tren, tomando un café en el trabajo, etc... y me da tiempo para el resto de mis lecturas, claro, porque se trata de sólo unos minutos cada vez. En mi pequeña mochila siempre van algunas de esas reglas. Y según las releo, las voy renovando.
Suelo poner algunos pos-it en esas reglas destacando alguna cosa y/o coloreo con colores fosforitos para destacar conceptos importantes, de tal forma que me repaso cada regla en unos pocos minutos.
Llega un momento que te las sabes tan bien, que con sólo un vistazo refresas todo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 12:23:18 por roanoke »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2016, 12:32:37 »
Un buen resumen de reglas es lo mejor. A ser posible hecho por ti, así no hay errores.
Todavía me acuerdo de jugando con. Ketty que me hizo jugar mal al año del dragón un mes. Culpa mía por fiarme de reglas no oficiales y no bajarme las oficiales.(el juego lo tenia en alemán).
Ahora me hagio mis propios resúmenes de los juegos que me gustan y listo. Los releeo antes de jugar.
En algunos casos subrallo en el reglamento las cosas que se me olvidan siempre.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2016, 13:02:09 »
Si el juego te gusta mucho, tienes la mitad del trabajo hecho.

En cualquier caso siempre es bueno ejercitar la memoria.  Aprender reglas de juegos es una excusa como cualquier otra.

Hay muchas maneras de fortalecer la memoria que puedes hacer cuando conduces, viajas, o estás pasando el rato sin hacer nada concreto.   

Pero vamos, estoy convencido que hay una gráfica posible que muestra que mientras mejor se lo pasa un con un juego, más fácil es recordar las reglas, incluso jugando menos partidas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 13:06:40 por Bru »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2016, 13:15:37 »
Dífícil dar un buen consejo, simplemente para aprender las reglas se le requiere tiempo y práctica, entre más cosas diferentes hagas para aprenderlas y no tener errores mejor, no hay otra. Entre más juegues al juego y más te guste más ameno será este proceso de aprenderlo, ya es un proceso bastante duro en el fondo, y aunque siempre vamos con mucha ilusión con un juego nuevo, a veces pasa que tras oír una crítica o probarlo por otro lado el juego, vendes tu copia sin desprecintarla, o la vendes tras ver las reglas por encima por primera vez.

Yo trato de jugar a juegos que recuerdo las reglas, o más bien las tengo bien asimiladas, como el que estudia una carrerera para toda la vida. También hay que buscar el placer en saber reglas.

Lo que si quiero hacer es juntar en formato pdf en una carpeta del ordenador todas las reglas de los juegos que tengo, es mucho más práctico repasar las reglas en la tablet.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 13:28:59 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-