logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10230 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2016, 13:24:33 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 13:28:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2016, 13:43:00 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
Es un claro ejemplo fde norma facil de olvidar, durante la partida no hay nada que te lo recuerde, ni un símbolo en el reverso, soloser hace mención en el reglamento una vez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2016, 16:53:40 »
A parte de la lectura y visionado de video previa primera partida, creo que es muy importante jugar al menos un par o tres de partidas al mismo juego en poco tiempo (y sin interferencias de otros juegos - sobretodo nuevos - entremedio). Y entre la primera y segunda hacer otra lectura del reglamento. Eso le da mucha consistencia a lo aprendido.


Luego, como te han dicho, puedes encontrar resúmenes ya hechos, o hacerte uno tu.
Un resumen debe ser breve, que te queda en una página, y los puntos claves deben ser bien visibles (negritas, fosforitos, lo que se te ocurra), pero cuidado con "sobrecargarlo". En todo caso, pon referencias al reglamento (p.ej. ver pag.X) para encontrar rápidamente eso que no cabe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Max

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2016, 09:49:25 »
Creo que la clave esta en lo que dice Carquinyoli, jugar varias partidas antes de ponerse con otro... Es un error que yo cometo (o peor, dejar de jugar durante un tiempo por el motivo que sea)
Luego me da mucha pereza sacar juegos en que no recuerdo prácticamente nada
Recuerdo cuando empece a comprarme juegos, que iba a un ritmo mucho mas tranquilo de compra y los jugaba mil veces antes de comprar el siguiente. Me conocia las reglas al dedillo y aun hoy despues de años podria jugar sin practicamente consultar nada
Echo de menos eso, pero la disponibilidad de tiempo y el "ansia" por adquirir novedades (aun siendo selectivo) juegan en mi contra :(



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2016, 11:29:25 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
Es un claro ejemplo fde norma facil de olvidar, durante la partida no hay nada que te lo recuerde, ni un símbolo en el reverso, soloser hace mención en el reglamento una vez.
No, no, si no lo he olvidado. Es que no lo sabía, que es distinto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2016, 13:28:40 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
Es un claro ejemplo fde norma facil de olvidar, durante la partida no hay nada que te lo recuerde, ni un símbolo en el reverso, soloser hace mención en el reglamento una vez.
¡¡¡¡¡ ¿dónde?¡¡¡¡
Estuve mirando el reglamento que tengo, en inglés, y o tengo que aumentar la graduación de las gafas para leer o mi inglés es muy básico (que también) aunque me haya dado para entender las reglas de éste y tantos otros juegos que no estén en castelllano.
¡¡ pero, coj........s ¡¡ he revisado esas reglas , buscando por el apartado del "Raze", donde ponga "wood"  ;D ;D y nada, no acabo de verlo.
A ver si me decís apartado y página. Gracias

High priest

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2016, 13:41:16 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
Es un claro ejemplo fde norma facil de olvidar, durante la partida no hay nada que te lo recuerde, ni un símbolo en el reverso, soloser hace mención en el reglamento una vez.
¡¡¡¡¡ ¿dónde?¡¡¡¡
Estuve mirando el reglamento que tengo, en inglés, y o tengo que aumentar la graduación de las gafas para leer o mi inglés es muy básico (que también) aunque me haya dado para entender las reglas de éste y tantos otros juegos que no estén en castelllano.
¡¡ pero, coj........s ¡¡ he revisado esas reglas , buscando por el apartado del "Raze", donde ponga "wood"  ;D ;D y nada, no acabo de verlo.
A ver si me decís apartado y página. Gracias
Yo no tengo el juego, es de un coleg, a ver si alguien te lo dice

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2016, 14:01:52 »
Intenta dejar anotaciones en posits o similares en los puntos menos intuitivos de las reglas. La última vez que jugamos a colonos del imperio obviamos la regla de coger una madera cuando te saquean.  Después de una reelectura rápida se nos pasó.

¿Coger madera cuando te saquean? ¿donde pone eso?

Edito: Ostris! acabo de mirar las reglas, eso no lo sabía yo XD
Es un claro ejemplo fde norma facil de olvidar, durante la partida no hay nada que te lo recuerde, ni un símbolo en el reverso, soloser hace mención en el reglamento una vez.
¡¡¡¡¡ ¿dónde?¡¡¡¡
Estuve mirando el reglamento que tengo, en inglés, y o tengo que aumentar la graduación de las gafas para leer o mi inglés es muy básico (que también) aunque me haya dado para entender las reglas de éste y tantos otros juegos que no estén en castelllano.
¡¡ pero, coj........s ¡¡ he revisado esas reglas , buscando por el apartado del "Raze", donde ponga "wood"  ;D ;D y nada, no acabo de verlo.
A ver si me decís apartado y página. Gracias
Yo no tengo el juego, es de un coleg, a ver si alguien te lo dice

Está en la página 9, Saquear, donde dice: Para saquear una localización de un rival, un jugador ha de:

4. Darle la vuelta a la localización saqueada para convertirla en un Cimiento y el adversario recibe 1 de Madera del suministro general.

Después tienes un ejemplo gráfico. Yo lo tengo en castellano, en inglés no se si cambiará algo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2016, 14:04:04 »
gracias, lo acabo en el ejemplo gráfico.

Mesa Camilla

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2016, 14:53:07 »
Un buen resumen de reglas es lo mejor. A ser posible hecho por ti, así no hay errores.

Ahora me hagio mis propios resúmenes de los juegos que me gustan y listo. Los releeo antes de jugar.
En algunos casos subrayo en el reglamento las cosas que se me olvidan siempre.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk

+1
Música y juegos,
qué más quiero.

Kaxte

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2016, 23:18:27 »
Un buen resumen de reglas es lo mejor. A ser posible hecho por ti, así no hay errores.
A mí esto es lo que mejor resultado me da.

franscythe

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2016, 08:31:24 »
Igual ya lo han dicho,  pero además yo me descargo videos en los que se juega o de resumen las reglas. Al ser tan visual se queda mucho. Lo hago en el móvil con tubemate y así siempre lo llevo encima.

Enviado desde mi Isla del Caribe en una cáscara de coco...


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2016, 08:32:31 »
yo a veces lo intento, me hago un resumen con las cosas basicas que necesito para explicar el juego.
Mucahs veces ni eso, de momento me acuerdo bastante bien... sobre todo porque me gustan los juegos y, al ponerles demasiada pasion, se acuerda uno mas facil  :P
La ultima vez queme puse a mirar esto por curiosidad, habia mas de 100 juegos de mi coleccion que podia explicar sin mirar las reglas

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2016, 09:10:32 »
Hay otro truco que suelo usar, que se lea otro las reglas y lo explique él xDDD

Ahora en serio, cuando voy a jugar a un juego que hace tiempo no saco a mesa o no controlo bien siempre me vuelvo a leer las reglas porque me cuesta no olvidar detalles, es un aburrimiento pero es lo que toca cuando la edad empieza a fastidiarte las neuronas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2016, 10:49:31 »
Ahora en serio, cuando voy a jugar a un juego que hace tiempo no saco a mesa o no controlo bien siempre me vuelvo a leer las reglas porque me cuesta no olvidar detalles, es un aburrimiento pero es lo que toca cuando la edad empieza a fastidiarte las neuronas.

Yo hago igual. Si no tengo el convencimiento de que me acuerdo perfectamente, toca releer el manual (o el resumen si lo tengo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.