logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10330 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2016, 17:16:36 »
Parq eso esta la bgg. Aho hay resumenes de reglas a 1 click y video tutoriales a otro clic. No se porque os empeñais en reinventar la rueda

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2016, 17:25:55 »


Para eso ya tienes las video reseñas

Y para informarte ya tienes los periódicos jaja.

¿Qué sería más útil para el jugador, coger su móvil, buscar reseñas y partidas, o tener una aplicación que le diga en un segundo como se juega? :)

Si no te acuerdas de las reglas las miras antes de ponerte a jugar, sino no juegas a ese juego. Si te acuerdas poco puedes ver una video reseña o un resumen de bgg, si mas o menos te acuerdas miras antes o durante la partida esas 4 líneas. Lo normal no es ponerte a mirar el móvil teniendo las reglas delante, es una tremenda tontería, lo puedes mirar si hay algo que no encuentras en el reglamento y no te acuerdas o tienes dudas. La aplicación que tu dices no te va a quitar de dudas de algo en especifico, vuelvo a repetir que para eso está el reglamento que miras en un momento. Hay un montón de resúmenes de los juegos y sino te haces uno rápido para acordarte.

O sino miras en el periodo del día a ver si viene alguna regla que no te acuerdas,  que seguro que es mas útil que una aplicación de un móvil
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2016, 17:32:40 »
Parq eso esta la bgg. Aho hay resumenes de reglas a 1 click y video tutoriales a otro clic. No se porque os empeñais en reinventar la rueda

Eso mismo le dijeron a Steve Jobs antes de lanzar el iPod cuando ya estaba en el mercado el MPMan o a Zuckerberg que ya existía el MySpace jaja :)

Estoy de coña, pero yo lo vería útil. Una aplicación con pequeños resúmenes y enlaces. Mucho más cómodo que ir a la BGG buscar la información que queremos, etc...

Piensa que estamos hablando de la situación que indica el forero: Estamos ante un juego del que no recordamos las reglas al 100% y queremos jugar lo antes posible.

Con esta aplicación que indico, tardaríamos menos en jugar que en lo que tardarías en ir a la BGG, buscar el juego, encontrar la información que queremos (entre versiones de diferentes idiomas), etc.

¿Si existiera esa aplicación no la descargaríais? Yo sin duda.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2016, 17:37:17 »
Pues nada MR jobs. A crear la app y a hacerte millonario. Yo no le veo razon de ser pero solo es mi opinion.
Tardo 30 seg en ir a la bgg en buscar lo que quiero. Dudo que se pueda hacer mas rapido y mas completo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2016, 17:38:29 »
Parq eso esta la bgg. Aho hay resumenes de reglas a 1 click y video tutoriales a otro clic. No se porque os empeñais en reinventar la rueda

Eso mismo le dijeron a Steve Jobs antes de lanzar el iPod cuando ya estaba en el mercado el MPMan o a Zuckerberg que ya existía el MySpace jaja :)

Estoy de coña, pero yo lo vería útil. Una aplicación con pequeños resúmenes y enlaces. Mucho más cómodo que ir a la BGG buscar la información que queremos, etc...

Piensa que estamos hablando de la situación que indica el forero: Estamos ante un juego del que no recordamos las reglas al 100% y queremos jugar lo antes posible.

Con esta aplicación que indico, tardaríamos menos en jugar que en lo que tardarías en ir a la BGG, buscar el juego, encontrar la información que queremos (entre versiones de diferentes idiomas), etc.

¿Si existiera esa aplicación no la descargaríais? Yo sin duda.
Te vuelvo a repetir que existe un reglamento en cada juego... además ya hay una aplicación donde están reunidas las video reseñas.
Y por circunstancias de edad y demás normalmente miramos más reglas, bgg, labsk, blogs, etc... que lo que jugamos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2016, 17:45:59 »
Jaja Mr. Jobs dice :) Que estoy de coña.

No voy a crear nada, ni idea tengo de aplicaciones, pero podría ser una solución para algunos casos en los que no recordamos una regla concreta y queremos jugar rápido.

A veces os tomáis muy en serio algunas opiniones que solo intentan ser divertidas o creativas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2016, 18:13:01 »
Es que sinceramente creo que te pasas de intentar ser creativo tooodo el tiempo. En este caso propones algo que ya existe. Aunque no lo quieras reconocer XD

Esta bien ser innovador, pero como dije, tampoco reinventemos la rueda. ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #52 en: 26 de Junio de 2016, 18:17:29 »
Es que sinceramente creo que te pasas de intentar ser creativo tooodo el tiempo. En este caso propones algo que ya existe. Aunque no lo quieras reconocer XD

Esta bien ser innovador, pero como dije, tampoco reinventemos la rueda. ;)

Yo creo que no existe (una aplicación offline con guías rápidas de los juegos del mercado). Pero vamos, como dices, tampoco de existir cambiaría el curso del universo jaja.

Un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2016, 20:23:05 »


Si no te acuerdas de las reglas las miras antes de ponerte a jugar, sino no juegas a ese juego.

Y ya está. Tan sencillo como eso.

Solinete

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2016, 10:36:26 »
Es que sinceramente creo que te pasas de intentar ser creativo tooodo el tiempo. En este caso propones algo que ya existe. Aunque no lo quieras reconocer XD

Esta bien ser innovador, pero como dije, tampoco reinventemos la rueda. ;)

Yo creo que no existe (una aplicación offline con guías rápidas de los juegos del mercado). Pero vamos, como dices, tampoco de existir cambiaría el curso del universo jaja.

Un saludo.

No veo muy viable una aplicación offline por el peso de los manuales. Y no hay que olvidar del número de juegos que pueda incluir. Vamos que nunca será del gusto de todos porque siempre faltaría alguno.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2017, 00:43:12 »
Hoy ha entrado el juego 50 en mi coleccion. Y echando un vistazo a mi ludoteca me he dado cuenta que no me acuerdo de las reglas ni del 20% de ellos. Hay pocos juegos a los que podria jugar del tiron sin leer el manual. Otros de los que tengo que mirar el manual para acordarme de detalles del setup o alguna regla concreta. Pero de la gran mayoria me tendria que sentar con el manual un buen rato a refrescar como se juega.

Os pasa a vosotros lo mismo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2017, 08:08:11 »
creo recordar que ya hay un hilo al respecto, aunque no recuerdo por donde

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2017, 08:29:29 »
creo recordar que ya hay un hilo al respecto, aunque no recuerdo por donde

¿Podría ser este? http://labsk.net/index.php?topic=172678.45

Pues yo no tengo tantos, casi 30, y aún así cuando llevo un tiempo sin jugar a alguno si que necesito sacar las reglas, pero si jugué bastante en su momento se recuerda pronto  :)

Scherzo

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2017, 09:59:56 »
Por mi parte, si tengo posibilidad de hacerlo (es decir, el tiempo necesario antes de jugar), antes de jugar por primera vez a un juego, me gusta leerme las reglas al menos un par de veces, ver algún vídeo de gente jugando o explicándolo por encima, y hacer algunos turnos de prueba en solitario, para afianzar la mecánica (aunque no siempre me da tiempo a todo esto porque se decide jugar al juego el día antes, así que en esos casos, leo manual y si hay dudas durante la partida, pues vamos consultando, qué remedio).

Y luego, después de echada la primera partida, me vuelvo a leer las reglas enteras, para detectar las cosas que hayamos podido hacer mal (que casi siempre las hay en juegos medianamente densos). En esta lectura posterior es muy fácil detectar todo lo que se ha hecho mal. Y lo que detecte, se lo mando en un correo a las personas con quienes lo he jugado, para que lo sepan y lo tengan en cuenta para otra posible futura partida (es más fácil que se acuerden de aplicarlas la próxima vez varias personas que una).

Lo que nunca hago es jugar a un juego sólo habiéndome mirado un vídeo explicativo, por muy completo que parezca el vídeo. Mi experiencia con ellos es que todos omiten cosas que te pueden chafar una partida, aunque sean simplemente reglas que sólo entran en juego en momentos puntuales de la partida. De momento, todos los que he visto relativos a juegos con reglas medianamente largas, sin excepción, omiten cosas. Quizá para un filler simple puedan servir, pero para el resto, no lo recomiendo de ninguna forma. Están bien para hacerse una idea del juego y luego leer las reglas y que así todo te suene visualmente, pero nada más.

Conste que no pretendo con este comentario devaluar el trabajo que hacen las personas que preparan estos vídeos, al contrario, me parecen muy útiles como complemento para aprender a jugar a un juego, pero no como sustituto de las reglas. El problema es que hay personas que le dan ese uso y juegan a juegos sólo habiéndose visto un vídeo explicativo (tengo un amigo que así lo hace) y luego muchas partidas son un desastre o toca perder una hora revisando las reglas una y otra vez.

cherey

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #59 en: 12 de Mayo de 2017, 12:02:52 »
El mejor resumen de reglas nunca está en la BGG, sino que es el que se haga cada uno con sus propias palabras. Si al comprar un juego, después de probarlo y comprenderlo bien, nos tomamos unos minutos para redactar una hoja con una referencia rápida, es muy probable que al echarlo un vistazo, recordemos bastante mejor todo el desarrollo. En algunos incluso he llegado a grabar con micrófono un archivo sonoro con bastantes más detalles. Esto, que es el rollazo de tener que hacerlo una vez, me libra de tener que consultar los reglamentos. En unos minutos, listo para jugar y además para enseñar a jugar.