logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10231 veces)

xylotuba

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2016, 11:02:08 »
Para mí la clave es rejugar los juegos con cierta asiduidad. Si es un juego que yo misma aprendí a jugar, aunque lo haya jugado poco, sólo tengo que releer las reglas ocasionalmente en los juegos más complejos para recordar algún pequeño detalle. En cambio, si es un juego complejo que me explicaron y jugué apenas una o dos veces es probable que la siguiente vez que lo juegue me acuerde de más bien poco.

YourEvilTwin

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2016, 12:10:10 »
Pero vosotros ne le hacéis exámenes sobre las reglas a los colegas antes de dejarles que vengan a casa?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Mesa Camilla

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2016, 12:28:13 »
Como ya te han dicho, a mí me funciona hacer una ayuda propia o buscar alguna ya hecha, tras la primera partida. Después puede pasar un tiempo razonablemente largo que al volverlo a jugar, relees la ayuda y todo va sobre ruedas, salvo dudas puntuales que te harán mirar siempre el manual.
Música y juegos,
qué más quiero.

Solinete

Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2016, 16:25:56 »
Ahora estoy probando a escribir un resumen de lo leido en las reglas, ayuda a refrescar bastante más tarde.
Eso si, tengo pendiente llegar a realizar un esquema acorde a mi forma de leer como los que vemos en las ayudas que hay en BGG o aqui.

Por último, ¿alguien sabe como unir varios pdf en uno solo o incluso maquetar?

Bru

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2016, 17:22:49 »
Ahora estoy probando a escribir un resumen de lo leido en las reglas, ayuda a refrescar bastante más tarde.
Eso si, tengo pendiente llegar a realizar un esquema acorde a mi forma de leer como los que vemos en las ayudas que hay en BGG o aqui.

Por último, ¿alguien sabe como unir varios pdf en uno solo o incluso maquetar?

Lo de unir varios Pdfs es fácil.

Te bajas por ejemplo el PDF creator.  Una vez instalado abres un documento con tu lector de PDF habitual (acrobat o el que sea) y haces como lo vas a imprimir.  Eliges las páginas del pdf que quieres unir (pueden ser varias o todo el documento) como si fueras a imprimirlas también.  Al elegir la impresora te saldrá la opción PDF creator.  La eliges y pones en cola la impresión.

Ahora haces lo propio con otro documento. Y lo mismo: eliges las páginas que quieres pegar, le das a imprimir con PDF creator y luego lo pones en cola.

Verás como te sale una ventanita con todos los documentos en la cola.  Ahora solo tienes que combinarlos eligiendo todos a la vez o con la opción combinar.  Le das a imprimir y en la carpeta seleccionada tendrás un documento pdf con la unión de los recortes que hayas unido.

Para maquetar PDFs necesitas programas que permitan hacerlo.  No entiendo apenas de eso.  Uso el Adobe Acrobat (no el reader) o el SODA, pero me valen para pequeños apaños porque modificar mucho un pdf suele desbaratarte todo además de ser muy costoso en tiempo.   Los profesionales usan editores de textos y luego los convierten en PDF.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2016, 23:57:19 »
Por último, ¿alguien sabe como unir varios pdf en uno solo o incluso maquetar?

Otra idea es que utilices el photoshop, abras una imagen tamaño A4 y que vayas pegando las imágenes de las ayudas (o escribiendo directamente). Después lo guardas como PDF. Y si necesitas hacer varias páginas, puedes guardarlos como pdf separados y luego utilizar una aplicación web como www.ilovepdf.com para unirlos.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

vinsel_95

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Sevilla
  • Fumador de café
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2016, 09:52:00 »
Yo lo que hago (también por que casi siempre entra un jugador nuevo, y es desesperante repetir las normas una y otra vez) es jugarlo varias veces (teniéndome el reglamento bien aprendido) y después de eso, hago un esquema de la dinámica de la partida y de las reglas. De esta manera es mil veces más fácil cuando se te va la pinza y no sabes como se hacía algo en partida, evitar trampas 😂 y no perder media hora de juego explicandole a alguien nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2016, 10:51:36 »
Lo peor es cuando estas seguro que te acuerdas de todo. Empezais a jugar y a media partida te das cuenta que no te acuerdas ni de la mitad XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2016, 12:23:02 »
Que me vas a contar! Ayer creía que sabía jugar al space cadete y no me acordBa de la mitad.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2016, 22:06:21 »
Es que al final dejas de jugar a algunos juegos porque no recuerdas bien las reglas y no recuerdas bien las reglas porque dejas de jugarlos  ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2016, 15:36:49 »
Yo le pegó varias seguidas y siempre guardo vídeos en el disco duro para recordar las reglas. Por ultimo imprime alguna hoja resumen o de ayuda

Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2016, 15:40:00 »
Te grabas a ti mismo explicando las reglas? Porque eso seria epico   muy friki. Pero epico.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2016, 16:37:00 »
Molaría una aplicación de tablet que fuera una base de datos cooperativa con reglas rápidas de los juegos de mesa.

En plan:

- Amigos quieren jugar a XXX pero no recuerdan totalmente todas las reglas.
- Buscan el juego en la aplicación que les da un resumen rápido y enlaza a algún video de YouTube.
- A jugar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2016, 16:51:16 »
Para eso ya tienes las video reseñas
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2016, 17:11:16 »
Para eso ya tienes las video reseñas

Y para informarte ya tienes los periódicos jaja.

¿Qué sería más útil para el jugador, coger su móvil, buscar reseñas y partidas, o tener una aplicación que le diga en un segundo como se juega? :)