logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10232 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2017, 23:59:00 »
No hay caminos para la paz, la paz es el camino, pues esto es lo mismo, no hay camino rápido para recordar las reglas, darle cera al juego y si no releer el manual, más o menos profundamente, es el camino.

Me jode porque con un wargame da un dolor serio, pero, es la vida.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2017, 22:52:22 »
Pasarse por mi hilo de resúmenes y rezar para que lo haya hecho 😉

http://labsk.net/index.php?topic=190452.0
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo hacéis para aprender las reglas y con el tiempo recordarlas
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2017, 22:35:10 »
Pues en mi opinión, creo que lo mejor para aprender bien unas reglas para poder jugar a futuro sería seguir este procedimiento:

1º Te juegas 3 partidas tú solo, aunque el juego no sea solitario ni cooperativo, y aunque haya roles ocultos, pero jugar 3 partidas medianamente seguidas, digamos una por semana, es decir en menos de 21 días. ayuda a que se metan bien en la cabeza. A lo largo del tiempo, se te queda en la cabeza digamos un 50/60%, y solo requiere refrescarte para ponerte a jugar.

2º Hacerte un resumen, amplio, pero que sea mucho menos que las reglas originales, pero que venga todo más escueto, digamos 10 páginas como mucho, esto hace que si quieres jugar una partida, para refrescar en 20 minutos, máximo 30 ya estás puesto en marcha. Cómo ya vienes del primer punto y te acuerdas la mitad, aunque no lo sepas que te acuerdas, este resumen amplio te hace coger las reglas en eso, 20 minutos.

3º Un resumen lo más cocreto posible, un par de páginas o así, una referencia, que te ayude  en 5 minutos a cuadrarte por donde vienen los tiros, antes de una partida, o para mirar algo durante, si has jugado hace poco relativamente, o si te acuerdas realmente, pero necesitas un punto de apoyo...

Bueno, esta es mi idea de como hacer....