logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5644 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« en: 09 de Abril de 2016, 10:02:31 »
Parece un crusoe en Marte....
Alguien sabe algo sobre el first martian de-trzewiczek
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 22:26:46 »
Parece un crusoe en Marte....
Alguien sabe algo sobre el first martian de-trzewiczek
Por lo que he leído es una adaptación del Robinson Crusoe por el mismo autor pero en Marte, y se juega con una app. La cuestión es si es más app o juego de mesa.
Están anunciados varios juegos sobre Marte con buena pinta, pero este, teniendo ya el Robinson, no me lo planteo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:41:55 »
¿se sabe algo de si saldrá en castellano?

Thunderchild

Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:45:05 »
Yo creo que no saldrá en castellano... El juego ha sido medio bluff y parece que la implementación con la app está mal hecha y los escenarios muy dirigidos. Yo lo esperaba con ganas pero viendo los comentarios de la gente y teniendo ya el Crusoe... Me da que ahí se queda

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:40:55 »
Yo creo que no saldrá en castellano... El juego ha sido medio bluff y parece que la implementación con la app está mal hecha y los escenarios muy dirigidos. Yo lo esperaba con ganas pero viendo los comentarios de la gente y teniendo ya el Crusoe... Me da que ahí se queda

Vaya!!! Menudo chasco!!! No tenía ni idea de esas críticas negativas... todo lo contrario, lo que había leído en la BGG no lo ponía mal.

¿Alguno lo ha jugado?


pablostats

Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:11:48 »
Ayer lo tuve en mis manos (en inglés, parece que llegará en castellano más adelante según los de la tienda) y sólo viendo la caja estéticamente me puso ultrapalot. El Robinson me gusta y no lo tengo, y además el tema de la colonización de Marte me atrae. Me comentaron, eso sí, que el juego es más "abstracto" que el Robinson, que no es 100% el mismo juego con temática diferente. Ya tenía la cartera en la mano cuando leí en la caja que el juego va con app... No soy antitecnología, pero soy de esos que usa el móvil (una "antigualla" de hace 3-4 años) para hacer llamadas telefónicas y whatsappear lo justo. Y creo que para apps de este tipo las tablets son ideales. Pero no tengo tablet...

¿Alguien sabe qué hace exactamente la app? ¿Sirve exclusivamente para guardar partidas? ¿Para calcular/preparar la configuración de los siguientes escenarios dependiendo de tus resultados anteriores como en X-Com? ¿O es de interacción constante como en el Mansiones de la Locura?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:19:20 »
Pues a mi me gusta mas que el robinson sinceramente. Pero no es para todo el mundo. Basicamente la.mecanica es la misma pero las sensaciones son totalmente opuestas.  En robinson tienes sensacion de progreso, de empezar sin nada e ir construyendo, y eso nos mola a todos, aqui es al reves, ya tienes las cosas mas o menos hechas y se te van cayendo a pedazos. Eres un mecanico espacial. Puede agobiar bastante y puede no ser tan gratificante dependiendo del tipo de jugador que seas.

A los dos que lo jugamos nos mola este rollo asi que...

La app es imprescindible. Basicamente estan todos los eventos del juego alli.

Nosotros hemos terminado la primera campaña y ansiosos por empezar la segunda. Ademas de los 5 o 6 escenarios sueltos que trae, la campaña 1 y la segunda  con sobrecitos para abrir estilo legacy, tambien viene con un mini libro de elige tu propia aventura para jugar en solitario. No me lo esperaba y esta entretenido.

Es cierto que esta mas guiado que el robinson porque tienes a la gente de tierra que te da misiones pero es que solo faltaria que no te dijeran por donde tirar, el juego te mete tantas hostias  que no tienes mucho tiempo para irte por las ramas.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:05:41 »
¿se sabe algo de una posible traducción al español?

pablostats

Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2017, 01:18:54 »
Joder, menudas hostias le meten al juego en Shut Up and Seat Down (
). Menos mal que no lo compré (y eso que me faltó un pelo para llevármelo a casa).

Cosas que me han convencido de esa videorreseña para no comprarlo:

- La app. No me gusta depender de una app para un juego de mesa (con la excepción de Space Alert, que además es simplemente un audio) y por lo que parece no se han currado demasiado ésta. Engorrosa y terriblemente dependiente. Y necesitas una buena pantalla para disfrutarla.

- La agonía. Robinson Crusoe me gusta pero si no he terminado comprándolo es porque sus partidas son excesivamente agónicas: hagas lo que hagas, aunque en una ronda mejores un aspecto de tu situación en la isla, otro aspecto te golpeará con saña. Da un poco igual lo que decidas. Parece que este "First Martians" es aún peor. El autor de la videoreseña además es muy gráfico en su explicación: "más que Primeros Marcianos, parecemos estar lidiando con los Últimos Marcianos. Todo está ya construido y comienza a ir mal, todo se estropea, nada funciona...".

- Las reglas. No es la primera vez que oigo hablar de reglamentos más que mejorables en el caso de Ignacy Trzewiczek. De él sólo tengo la segunda edición de "Stronghold", con un reglamento decente pero con alguna laguna. Y tanto su primera edición como la primera edición de reglas de "Robinson Crusoe" dejaban mucho que desear. En Boardgamegeek el juego ya tiene un ¡4.08! sobre 5 de peso (la escala de dificultad de aprendizaje en la Bgg) para sus usuarios. En la videorreseña queda muy clarito que aprender a jugarlo no es nada fácil y buena culpa la tiene un manual parece que deficiente.

- El batiburrillo. Otro juego moderno que mezcla un montón de mecánicas, conceptos, temas de moda y elementos de diferentes juegos de éxito. Información secreta tipo "legacy", uso de app, guías individuales para cada escenario, tableros con decenas de tablas de cubos, etc. La simplicidad no está de moda, vaya.

El final de la reseña es definitvo: el autor saca de su estantería un "Space Alert" y lo pone como ejemplo de lo que debería ser un cooperativo de temática espacial bien parido y emocionante al máximo. Y cuesta la mitad de precio que un "First Martians"...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First Martian de trzewiczek, crusoe en el espacio ¿
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:38:53 »