logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10075 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« en: 10 de Abril de 2016, 23:16:05 »
Muy buenas a todos  :)

Un año más hemos podido disfrutar de un muy buen fin de semana wargamero en las jornadas Antebellum organizadas por Santi (Gatoamr), en una excelente compañía y con un ambiente inmejorable (como todos los años).

Este año además la participación ha aumentado gracias a que nos han hecho una visita varios miembros del Club Dragón además de los componentes de Trafalgar Ediciones. Estos últimos nos han mostrado sus dos wargames que se encuentran próximos a editarse, un juego sobre la batalla de Waterloo y otro sobre Trafalgar.


Como siempre Santi ha puesto a nuestra disposición toda su ludoteca con varias de las últimas novedades del mercado.





Mi primera partida de las jornadas, el The US Civil War. Me ha dejado bastente buena impresión y con muchas dudas ente elegir como futura compra entre este y el For the People.


[/url]
Partida multijugador al Sails of Glory.





Escenario en el Mediterraneo para el Uncondicional Surrender.



Successors, un clásico que nunca falla.





La TCS ha estado presente de la mano de Warrafael con una partida multijugador





Preparando mi segunda partida estrella de las jornadas, el Génesis (GMT)



Invasión de los Pueblos del Mar a los sufridos egipcios. También me ha causado buena impresión este juego, pero es que me gusta el Pax Romana con el cual comparte muchas mecánicas, y además simplifica muy mucho todo el micromanejo de contabilidad que tiene el primero.


Otro incombustible de las jornadas, Cheminsky, con su inseparable Lock and Load





Fallen Eagles... Waterloo ha estado presente con varios juegos diferentes durante las jornadas... ¡viva Napo!  :D



Nunca falta al menos una partidita al este muy buen juego, Cruzada y Revolución



Imperios del Mediterraneo. Una partida muy divertida y reñida hasta el final. Juego perfecto para jugarlo en unas jornadas.



Friedrich.



Washington Wars. Los CDG suelen tener siempre bastante presencia en las Antebellum, y este año no ha sido menos.





Varias mesas con el troneo de Combat Commander. Nuevamente volvió a salir victorioso nuestro campeón vitalicio JulioCesar  ;D


[/url]


La serie COIN tampoco puede faltar, en esta ocasión con un Fire in the Lake



Otro clásico que nunca falta (sin entrar en polémicas  ::) ), el Twilight Struggle



¡Más barquitos!. Flying Colors en modo multijugador.



El Angola. Un juego que va camino de convertirse en un clásico de las Antebellum porque lleva varios años en los que no falta una partida.



El sábado por la noche cayó un Junta. A pesar del cansancio acumulado y las altas horas de la madrugada no faltaron las risas y las puñaldas traperas por todos lados.



Hammer of the Scots.





Fire in the Sky apadrinado por MariscalRunstedt, un apasionado de este juego.



¡Y otra ración de Waterloo!, parece que estuvieramos en el  200 aniversario  ;D, en esta ocasión con la versión de Columbia Games.



¿Que pensabais?, ¿que no había más?  :) el Waterloo 15´



Triumph and Tragedy. Tenía mucho interés en ver como funcionaba este juego. No lo he podido catar, pero si he visto un poco la partida que se ha jugado. Tras ese ratillo y las impresiones de los jugadores, el hype sube como la espuma



Madison´s War



Struggle of Empires... ¡todo no va a ser wargames sesudos!  ;)



Stand de Trafalgar Ediciones. ¡Mucha suerte con sus proyectos porque son todos muy interesantes!





Prototipo de la batalla de Waterloo a editar por Trafalgar Ediciones. Muy bonito en la mesa y con buenas ideas en el desarrollo del juego. Me ha causado buena impresión, además, el poder debatir con su autor y editor ha sido un verdadero placer.



Aquí el prototipo del Trafalgar con su diseñador Crisanto (Vkrisis en el foro Club de Estrategia y Táctica CET). Suscribo de nuevo lo dicho en el punto anterior  ;D


Solamente animar a que asistan a todos aquellos que se encuentren indecisos. ¡Todo el que prueba repite!  ;)  Tenemos la suerte de que Gatoamr organiza este evento wargamero en el que durante un fin de semana nos olvidamos de la vida real y solamente se habla sobre wargames, se juega a wargames y compartimos unos días con unos excelentes compañeros de juego (muchos de ellos ya amigos) en un ambiente perfecto. ¡Y que decir de los desayunos del hotel!  ;D  ;D

Lo dicho... que muchas gracias a Santi, y a todos con los que he compartido estos días, que hacen que vuelva con las pilas cargadas a tope.

Un saludo desde Graná ...  ;)













"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Warsage

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2016, 23:23:20 »
Muchas gracias por el reportaje.
Os envidio (sanamente, por supuesto). ;)
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Anduril

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2016, 23:36:13 »
Muchas gracias por el reportaje.
Os envidio (sanamente, por supuesto). ;)

Decir más es tontería... suscribo al 120% (Sobre todo lo de la envidia :P :P )

Aecio

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2016, 23:41:45 »
 Cuanta envidia (y no sana ;) ).
A ver si el próximo año voy

vkrisis

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 00:22:14 »
Gracias amigos!!
ha sido un placer conoceros en persona tras tantos años compartiendo foro en el CET.
un abrazo grande.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 00:24:03 »
Un estupendo reportaje. En unos días subiré mis fotos, aunque la mayoría se pueden ver en mi perfil de Facebook y  especialmente dentro del grupo de las jornadas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

vkrisis

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2016, 00:31:59 »
......

Lo dicho... que muchas gracias a Santi, y a todos con los que he compartido estos días, que hacen que vuelva con las pilas cargadas a tope.

Un saludo desde Graná ...  ;)

Valdemaras, lo subo al foro del CET, Arsbellica y Velmad, con tu permiso.
Gracias.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 00:35:49 por vkrisis »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2016, 01:30:59 »
Otro año más, otro éxito. Este año me ha faltado el obligatorio Pax Porfiriana de los últimos años, la clásica partida a un juego de Kim Kanger con Humbert TheGeneral, y un nuevo intento de estrenar el Grand Illusion con Miluquitas, pero a cambio ha habido caras nuevas y he podido estrenar 3 series a las que les tenía muchas ganas desde hace tiempo, TCS, Flying Colors y Lock'n'Load.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2016, 08:06:43 »
La envidia insana es muy intensa en mi...  ;)

Este evento anual tiene una pinta inmejorable. Por desgracia la distancia en este caso es el principal escollo, no tengo suficientes Puntos de Movimiento para llegar en un fin de semana normal.  :'(

¡Me alegra que se jugara a Cruzada y Revolución;D

(Por favor, hay que montar algún evento wargamero en un punto más céntrico)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2016, 08:21:20 »
Reportaje genial! sin duda tengo que volver a ir, mi vena wargamera está resurgiendo y ver ese Fire in the lake, o el triumph and tragedy desplegado me entras ganas de jugar . El próximo echaremos solicitud. ¿Nadie jugó un Victory in europe o un space empires 4x?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 08:34:32 »
......

Lo dicho... que muchas gracias a Santi, y a todos con los que he compartido estos días, que hacen que vuelva con las pilas cargadas a tope.

Un saludo desde Graná ...  ;)

Valdemaras, lo subo al foro del CET, Arsbellica y Velmad, con tu permiso.
Gracias.

Por supuesto!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

roanoke

  • Visitante
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 11:59:24 »
Muchas gracias por el reportaje. Envidio mucho estas jornadas porque soy un "grognard" frustrado, un "quiero y no puedo",  ;D ;D.  Periodicamente compro algún wargame que como no tengo con quién jugarlos, me termina venciendo y al final lo vendo; la experiencia se me queda en manosear e imaginarme cómo sería...

PD: He de decir también que la 1ª foto, la de la exposición de la colección disponible, ha hecho que se me desmonte un poco el mito  ¡¡¡ Un Puerto Rico, un Railes y un Agrícola ????¡¡¡¡  :o :o

ignigogm

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 13:17:27 »
Enhorabuena a los organizadores y a participantes. El reportaje excelente.
Saludos a todos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 13:27:56 »
Muchas gracias por el reportaje. Envidio mucho estas jornadas porque soy un "grognard" frustrado, un "quiero y no puedo",  ;D ;D.  Periodicamente compro algún wargame que como no tengo con quién jugarlos, me termina venciendo y al final lo vendo; la experiencia se me queda en manosear e imaginarme cómo sería...

PD: He de decir también que la 1ª foto, la de la exposición de la colección disponible, ha hecho que se me desmonte un poco el mito  ¡¡¡ Un Puerto Rico, un Railes y un Agrícola ????¡¡¡¡  :o :o

Hasta el mejor escribiente echa un borrón de vez en cuando  ::) ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 14:23:59 »
Envidia máxima me dais!!. Pero no os librareis de mi, cada año esta mas cerca el que pueda volver a ser asiduo!.

Contarme un poco mas del Trafalgar y del Waterloo de Trafalgar ediciones, que sensaciones os ha dejado, ¿que tal el juego? ¿merecerá la pena?
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 19:28:44 por Fer78 »