logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10076 veces)

WARGAME REVIEWER

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 15:41:08 »
Enhorabuena por esta pedazo de jornada!! Da mucha envidia ver todas estas fotos.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2016, 15:52:59 »
Reportaje genial! sin duda tengo que volver a ir, mi vena wargamera está resurgiendo y ver ese Fire in the lake, o el triumph and tragedy desplegado me entras ganas de jugar . El próximo echaremos solicitud. ¿Nadie jugó un Victory in europe o un space empires 4x?
No. Esos juegos no vieron mesa.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2016, 15:56:22 »
Muchas gracias por el reportaje. Envidio mucho estas jornadas porque soy un "grognard" frustrado, un "quiero y no puedo",  ;D ;D.  Periodicamente compro algún wargame que como no tengo con quién jugarlos, me termina venciendo y al final lo vendo; la experiencia se me queda en manosear e imaginarme cómo sería...

PD: He de decir también que la 1ª foto, la de la exposición de la colección disponible, ha hecho que se me desmonte un poco el mito  ¡¡¡ Un Puerto Rico, un Railes y un Agrícola ????¡¡¡¡  :o :o
Jajajaja.
La verdad es que salvo Junta, no se jugón ningún otro euro.

Yo siempre llevo alguno porque a veces, de madrugada, apetece echar una partida pero no apetece o  no hay tiempo para jugar a un wargame.
Un euro un poco elaborado viene bien para rellenar esos huecos.

Por otro lado, en ocasiones, los wargameros vienen con su familia o amigos. Por esto intento tener disponible algún otro juego además de los wargames.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Demóstenes

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2016, 18:12:24 »
Una vez pasada la resaca de las jornadas, y como debutante en ellas, he de decir que el sabor de boca que me han dejado ha sido inmejorable.

En primer lugar me gustaría darle las gracias a Santi (Gatoamr) por su paciencia, generosidad e interés en que estuviéramos integrados y, especialmente, por el esfuerzo que supone organizar algo así. Como ya te dije, Santi, tendríamos que sacarte a hombros por la puerta grande como a los toreros.

También me gustaría agradecer la camaradería y hospitalidad que nos han brindado en todo momento los veteranos en el evento.

En resumidas cuentas, ha sido una experiencia de diez y espero que el año que viene nos podamos ver de nuevo.

Abrazos a todos.

stephanarb

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2016, 20:16:22 »
Me sumo a todo lo dicho por Valdemaras.

Gracias Santi por el esfuerzo que realizas para que cada año nos reunamos y podamos darle al coco durante 3 días y casi noches.

Y me reitero, que lo importante es la compañía y el buen rato que pasamos en cada partida, y las risas que nos echamos con las cañas ... que no todo es tirar dados.

Nos vemos el año que viene, como muy tarde, un abrazo.

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2016, 22:13:55 »
 Mis impresiones Personales de las Antebellum Jornadas de Wargames 2016


Todavía un poco cansado por las escasas horas de sueño del pasado fin de semana, os dejo mis impresiones de las Antebellum de este año con el ánimo de aportar mi granito de arena para que los aficionados a los juegos de simulaciones bélicas o wargames, que estén vacilando si acudir un año de estos a las jornadas, terminen por decidirse y asistan,  porque seguro que pasan un fin de semana de escándalo, en un inmejorable ambiente de camaradería en torno a las mesas de juego y fuera de ellas, en el que Santi el organizador, y los demás asistentes procuramos que todo el mundo se integre.

Una vez llegado con mi mujer e hija al Hotel, y tras el reencuentro y saludos con los participantes de otros años, veo que ya está la fabulosa colección de Santi, presidiendo el Salón y varias partidas montándose.

El viernes se jugó un US Civil War de GMT maratoniano que empezó a eso de las 11:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la madrugada del Sábado, con victoria de los Yankees. Por mi parte, disfruté mucho en la partida del Canadian Crucible de la serie Tactical Combat Series de MMP que se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes en la que los pioneros alemanes atrincherados, comandados por el general Cheminsky, consiguieron detener el avance de los Sherman Canadienses, tras una serie de andanadas de fuego antitanque, en las que las tiradas guiadas por cierto giro de muñeca, XD, terminaron por desmoralizar a la reserva canadiense, con lo que decidimos terminar la partida.

Por la tarde, el salón se fue llenando de caras conocidas y nuevas, pues este año ha aumentado el número de nuevos participantes, destacandose la asistencia de un grupo del Club Dragón de Madrid y la asistencia de la editorial Trafalgar editions, entre ellos mi amigo Deriades, para presentar sus juegos sobre Waterloo y Trafalgar.

Las partidas se han sucedido, así se podía ver a gente disfrutando de juegos como Empires struggle, Unconditional Surrender, Angola, etc, etc.

Miluquitas, Pedrote y un servidor nos echamos un Napoleon, the Waterloo Campaign, de Columbia, en la que Napoleón llegó a las puertas de Bruselas, pero fue finalmente repelido por Ingleses y Prusianos, que supieron combinarse para evitar una victoria final francesa.

Justo después jugamos al Mr. Madisons War, y una vez llegado el "Comando Alicante", Arensivia y un servidor nos batimos el cobre en los Campos de Waterloo, con el Waterloo the Fallen Eagles. Sorprendentemente los Franceses consiguieron conquistar antes de la una de la tarde la Haye Sainte y Papelotte, si bien fueron repelidos en Hougomont.

Por la tarde-noche entre otras muchas partidas, Santi organizó un enorme escenario al Sails of Glory, la Batalla de la Habana con un montón de barcos. Era una gozada solo el verlo.

Eran las tres de la mañana cuando mi contricante y yo decidimos irnos a dormir, pero a lo largo y ancho de Estados Unidos los generales Confederados y Yankees continuaban intentando ganar la guerra civil...

El sábado por la mañana, tras el desayuno en el Hotel, que hay que probarlo, porque es uno más de los puntos atractivos de las jornadas, en el Salón me encontré con una partida a un juego que tenía muchas ganas de probar el Genesis, y así me vi dirigiendo a los Babilonios en su conquista de Mesopotamia, mientras los egipcios se enfrentaban a los pueblos del mar, y se defendían de los Cananitas, y los Mitanos se hacían con el control de las montañas y sus minas, y los Asirios concertaban una alianza con los babilonios, e intentaban expandirse por el Oeste. Desgraciadamente, la partida al escenario del Genesis no pudo terminarse, porque a la vuelta de la comida, Santi nos convocó a los inscritos al torneo del Combat Commander:Europe. Tras una explicación de como iba a desarrollarse el torneo, se sortearon los emparejamientos, y jugamos JulioCesar, Arensivia y yo, cada uno con un contricante de Almería. El torneo iba a consistir en dos partidas cada jugador y en atención a los Puntos de Victoria conseguidos por cada uno en cada ronda se decidiría quien se llevaba la medalla de oro, la de plata y el bronce. Los premios: La expansión en solitario del Conflict of Heroes, el Kiev to Rostov de GMT, y el Down in Flames-Aces High de Dan Verssen Games.

En la primera ronda conseguí vencer a mi digno oponente, después de un fuego cruzado en la que logré concentrar más potencia de fuego que él, y gracias a que la partida terminó relativamente pronto. Sin embargo, Julio Cesar batió a su oponente por una diferencia en puntos de victoria mayor a la mía, Arensivia derrotó a su rival por casi los mismos puntos que yo, por lo que los tres ibamos muy igualados, cualquier cosa podía pasar en la segunda ronda.

En la segunda ronda del torneo, mis soviéticos se enfrentaron en una zona llena de setos a la Wehrmacht alemana, que supo escabullirse a media partida con un enorme grupo de alemanes por entre mis filas, lo que le concedió un montón de puntos de victoria, mis ruskis aprovecharon para ir eliminando algun destacamento alemán que había quedado y avanzar hacia la retaguardia alemana para así decantar la partida a favor de la Madre Rusia, pero no pudo ser. Los Times no acompañaron, y mi amigo Julio consiguió coordinar los tiempos, con los ritmos de reentrada de sus tropas, de forma que aunque logré recortar la diferencia en puntos de victoria la muerte súbita se produjo antes de poder sacar al grueso de mis fuerzas por el borde contrario del mapa, por lo que la victoria fue para Julio Cesar, en una final que disfruté mucho y que fue, eso sí, como suele decirse, a cara de perro, XD. Mi trofeo, el Kiev to Rostov, del que me he dado cuenta que no tengo mesa de tamaño suficiente para poder desplegar los mapas para jugar la campaña... XD

En el Salón se jugaba a un montón de cosas, al Fire in the Lake, al Junta, al Fire in the Sky, Hammer of the Scots, Twilight Struggle...

La tradicional cena de las jornadas se celebró en la pizzería de costumbre, y aunque la comida tardó un poco en salir casi no lo notamos, entre conversaciones y anecdotas, poco más y arreglamos el país, XD. Eso sí, el Limoncello en vasos de plástico no está igual, a esto es a lo único que hay que ponerle remedio...

Tras el torneo, campeón y subcampeón decidimos montarnos un juego de areas impulsos, the Batlle of Bushy Run, en el que mis indios con subterfugios y ataques sorpresa consiguieron vencer a los casacas rojas, no sin varias consultas y malinterpretaciones de las escuetas reglas. Un juego interesante y de corta duración, con el que cerramos el Salón casi a las cuatro de la madrugada.

El domingo por la mañana, lo dediqué a informarme en el Stand de Trafalgar Editions sobre el juego de Waterloo, y luego comencé un Combat Commander con Nacho.

A mediodía algunos participantes se iban despidiendo hasta el año que viene, y el numeroso grupo que aun quedabamos nos fuimos a tapear y a disfrutar los ultimos momentos de las jornadas antes de que estas acabasen.

En fin, un año más se ha creado el ambiente de camaradería y buen rollo, facilitado por organizador y asistentes,  que hace de estas jornadas algo especial, unas jornadas a las que todo aficionado a los wargames debería acudir sin pensarlo, porque son tres días compartiendo partidas, impresiones, anecdotas, en un marco inmejorable como es el Hotel Tryp Indalo de Almería, y sobre todo porque en las mismas se conoce a gente con la misma pasión por los juegos de simulaciones bélicas.

Un año más Santi, mi agradecimiento a ti por haber tenido en su día la idea y haberla puesto en práctica y a todos los asistentes por el buen ambiente que en las mismas se respira. Un abrazo y como máximo nos vemos en las próximas Antebellum, las de 2017.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 13:36:35 por Kaiser Karl »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2016, 17:04:04 »
No se puede explicar mejor...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2016, 17:14:14 »
Gran crónica de las jornadas.

Ese U.S Civil War ahora tira para atrás... Aunque, eso si, las 4 a.m. del Sábado se refiere al mismo día, no?? No del sábado al domingo jaja.

Lástima que el Génesis se quedase a medio!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2016, 17:47:15 »
Si... comenzamos sobre las 10:00 de la mañana del viernes y terminamos sobre las 04:00 horas de la madrugada del viernes al sábado  :D

En nuestro descargo decir que hay que descontar unas 4 horas que utilizamos entre la comida y la cena. Conseguimos jugar casi la mitad de los turnos, que son bastantes.

También hay que decir que jugábamos a dobles, lo que hace que en determinados momentos la duración de la partida aumente ya que se comentan las estrategias entre el mando y a veces no se tiene muy claro lo que hacer  ;D

En cuanto al Génesis, me quedé con ganas de más porque me estaba gustando el juego. Es un Pax Romana más pulido y quitándole mucha de la microgestión que tiene este, con lo que agiliza el juego y las sensaciones son muy similares (además de que le mete algunas cosillas como los esclavos y los colonos que están muy bien)... ¡sigue en mi radar de futuras compras!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2016, 22:04:25 »
Valdemaras, creo que se podría crear un icono de estos de distinciones, consensuado con Santi, para que salga debajo del Nick de los asistentes a las jornadas Antebellum. Yo creo que un Indalo sobre un hexágono podría estar bien. ¿Qué os parece la idea?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2016, 12:14:28 »
La madre que me parió ..... ¿porqué estará tan lejos Almeria? (Cagontó #!"#@ :-X ).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2016, 14:18:11 »
La madre que me parió ..... ¿porqué estará tan lejos Almeria? (Cagontó #!"#@ :-X ).

Si estás ahí al lado, como quien dice... Yo ya he ido desde Mérida, desde Lisboa, desde El Vendrell, y esta vez desde Rüsselsheim-am-Main.

Hablando en serio, es verdad, que para ir en coche sólo está cerca de Granada. Cuando me fui desde Mérida con otro compañero me pareció una vida entera, la carretera.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2016, 16:42:11 »
La madre que me parió ..... ¿porqué estará tan lejos Almeria? (Cagontó #!"#@ :-X ).

Si estás ahí al lado, como quien dice... Yo ya he ido desde Mérida, desde Lisboa, desde El Vendrell, y esta vez desde Rüsselsheim-am-Main.

Hablando en serio, es verdad, que para ir en coche sólo está cerca de Granada. Cuando me fui desde Mérida con otro compañero me pareció una vida entera, la carretera.

He de buscarme una forma rápida y cómoda de ir, y barata por supuesto, tampoco quiero que cueste un pezón (aunque no lo quiera pa ná).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2016, 22:09:17 »
Acabo de ver este hilo y simplemente, impresionante !!!!  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2016, 07:37:42 »
Acabo de ver este hilo y simplemente, impresionante !!!!  :)
¡Desde luego, lo es! :)

Para mi es cita obligatoria en el panorama lúdico (y wargamero) cada año, y este próximo ya lo tengo anotado en la agenda.

No te digo que no te lo pierdas porque se que te pilla un poquito lejos, pero si casualmente tuvieras oportunidad, no lo dudes
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS