logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14545 veces)

Karinsky

Vas muy duro. Aunque tengas dinero y espacio y te lo puedas permitir, tu ritmo de adquisión respecto al tiempo es muy alto y me da que seguro que ya tienes juegos por estrenar.
Eso es cierto Ulises, pero fijate que el pobre hombre no tiene nada de plástico y muy muy poco temático. ¿A qué jugaríamos tu y yo si fueramos a su casa? ¿A Smallworld?
Antes de parar de comprar mírate Claustrophobia y Caos en el Viejo Mundo;)
Y que no se olvide de "cosillas" como Shadows of Brimstone, Zombicide, Battlestar Galactica, Guerra del Anillo... si vamos a hablar de temáticos que sea ya, para que pare ese frenesí eurogamer antes de que sea demasiado tarde para los que le rodean
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por supuesto, por supuesto. ¿Como vas a parar de comprar sin tener Galáctica o Imperial Assault en tu estantería? :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

franscythe

Pues sin haber leído todo el hilo mi consejo es que tienes algo muy bueno que no es tan habitual,  la parienta de tu lado. No lo desgastes.

Enviado desde mi Isla del Caribe en una cáscara de coco...


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2016, 21:10:43 »
Me han encantado todas las respuestas :) Un hilo muy divertido, vaya.

Pues si, es hora de echar el freno y parar el frenesí consumista, disfrutando de lo que tengo que es mucho y bueno.

Esta noche estreno con mi mujer Quadropolis, espero que mi última compra al menos en un mes.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2016, 06:39:41 »
Permitidme que reflote el hilo para agradecer los consejos vertidos en algunos comentarios. Todos, más tarde o más temprano, o en mayor o menor medida, nos hemos visto inmersos en compras compulsivas. Menos mal que siempre se pueden vender los juegos, tanto en el mercadillo de este foro como en webs de segunda mano. Pero ojo, que no siempre es fácil vender los juegos.

¿Qué puedo añadir que no se haya dicho ya? Pues que... te odio ebay, y más ahora que con el brexit la libra esterlina está por los suelos y ha caído alguna compra aprovechando esta situación. Yo digo que es un error comprar "aprovechando que este juego está más barato de lo normal y es difícil pillarlo a un precio menor". ¿Seguro que vas a querer/disfrutar este juego?

Claro que siempre puedes "especular", comprar barato y revenderlo más caro... dentro de meses o quizá años. Como bien hablé con Erre durante un trato en mano: "es mejor no vender los juegos caros, porque luego se pierde demasiado tiempo y además lo razonable es no abusar".

Un último apunte: puedo corroborar lo que dicen otros foreros de que las aficiones "flojean" pasados entre 6-8 años, porque otros hobbies que tuve y que me encantaron en su día, los acabé abandonando pasados unos 7 años. Yo no creo que abandone los juegos de mesa, pero nunca se sabe; lo que sí tengo claro es que algún día dejaré de comprar juegos (o a lo mejor compraría solo 1-2 al año si surgiese algo que me interesase muchísimo).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2016, 09:58:31 »
Por cierto...por donde va  ya la colección de dragon milenario ?

Frenó? Aceleró? descubrió el plástico ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2016, 12:07:00 »
Por cierto...por donde va  ya la colección de dragon milenario ?

Frenó? Aceleró? descubrió el plástico ?

Se ha ralentizado, algo obvio. Tendré unos 20 titulos en total.

Mucho y bueno, pero pocas ocasiones para ver mesa. Las ultimas adquisiciones fueron Drako y Takenoko en septiembre y hasta diciembre no creo que caiga nada nuevo.

Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tu antes molabas @Dragonmilenario. Que te ha pasado?

XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2016, 12:22:14 »
Yo veo muy positivo tener a alguien al lado que te ayude a ver con un poco de distancia las cosas.

En mi caso creo que compato con mi pareja una visión común: no tiene sentido comprar por comprar si no se van a jugar los juegos, hay que intentar rejugar todo lo posible y dar boleto a lo que no sale a mesa, y los "caprichos" tienen que ser algo puntual y excepcional (entre otras cosas para que guarden ese punto "especial" y no se convierta en consumismo del peor, del que no sacia).

vilvoh

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2016, 12:28:43 »
Se ha ralentizado, algo obvio. Tendré unos 20 titulos en total.

20 títulos no son una ludoteca, como mucho una balda.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2016, 12:33:59 »
Se ha ralentizado, algo obvio. Tendré unos 20 titulos en total.

20 títulos no son una ludoteca, como mucho una balda.

Tampoco hace falta ir de sobrado...

Uno no es más que nadie por la cantidad de juegos que tenga en la estantería cogiendo polvo...

Lo importante es disfrutar de la afición jugando y compartiendo buenos momentos, lo demás no es importante. Como ver quién la tiene más grande, porque esto no es una competición ni te darán el pin al tipo que más se ha gastado en cartón de la ciudad...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2016, 12:41:01 »
Era un comentario irónico, hombre...  ::)

Intento dar a entender que se debe preocupar cuando esté en 100 o 200, y como bien dices, la mitad estén cogiendo polvo. Mientras tanto, tenga 20, 70 o 700, si los juega de vez en cuando, la cantidad no debe ser un problema. El espacio, por ejemplo, si.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2016, 12:46:50 »
Pero son 20 en 9 meses, que es cuando empecé a sumergirme en este mundillo ;D

Y Delan, digo molando pero con menos tiempo :(

vilvoh

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2016, 12:50:01 »
Ese ritmo es poco. Hay quien va con 7-9 cada mes. Y no vende.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dale tiempo.
Aún está en la fase euro-familiar. Espera que descubra el reverso tenebroso del plástico.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo