logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20644 veces)

YourEvilTwin

Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2016, 13:11:24 »
Food Chain Magnate es un Euro que lanzó Splotter Spellen, una compañía que monta las cajas de juegos casi a mano. Son tiradas muy cortas, y los precios son consecuentemente elevados.

El tema es, como el nombre indica, la venta de comida basura. Hay que montar franquicias, gestionar el personal y crear demanda en el vecindario mediante marketing. Es un euro duro, y sobre todo que permite muy pocos errores. Es perfectamente posible "ahogarse" y quedarse sin un duro, o gastarse un pastizal en una campaña de hamburguesas para que se acaben beneficiando tus competidores.

Yo solo he jugado en red aquí, porque que le den a gastarme más de 100 euros en un juego (que no sea ESdlA. O X-wing. O... ), que son las ofertas que he visto por ahí.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2016, 13:16:05 »
Food Chain Magnate es un Euro que lanzó Splotter Spellen, una compañía que monta las cajas de juegos casi a mano. Son tiradas muy cortas, y los precios son consecuentemente elevados.

El tema es, como el nombre indica, la venta de comida basura. Hay que montar franquicias, gestionar el personal y crear demanda en el vecindario mediante marketing. Es un euro duro, y sobre todo que permite muy pocos errores. Es perfectamente posible "ahogarse" y quedarse sin un duro, o gastarse un pastizal en una campaña de hamburguesas para que se acaben beneficiando tus competidores.

Yo solo he jugado en red aquí, porque que le den a gastarme más de 100 euros en un juego (que no sea ESdlA. O X-wing. O... ), que son las ofertas que he visto por ahí.

Gacias por la respuesta, pero digamos que el Food Chain Magnate no se ciñe al hilo. Es un juego que está a punto de entrar en el Top 100 y posiblemente sea top 20 a final de año.
Y lo puedes encontrar sobre 75€ en algunas tiendas.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2016, 14:00:00 »
los Splotter son conocido ya solo por el nombre de la editorial  ;D y por el precio, y por la cultura propia de Splotter...

Eso si, son una birgueria que podrian encajar en cualqueir sitio, si quieres uno de estos... el Duck Dealer, juego que para mi esta infravalorado

YourEvilTwin

Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2016, 14:05:23 »
Gacias por la respuesta, pero digamos que el Food Chain Magnate no se ciñe al hilo. Es un juego que está a punto de entrar en el Top 100 y posiblemente sea top 20 a final de año.
Y lo puedes encontrar sobre 75€ en algunas tiendas.  ;)
No sé, yo aquí no he oído hablar de él, será que no sigo el hilo del ranking de BGG.

Pero bueno, me alegra que un juego bueno se conozca  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2016, 14:10:53 »
Mi problema es que no se discernir entre los juegos de primera y segunda fila.
A día de hoy euro de segunda fila empieza a ser sinónimo de euro de hace un par de años...

¿Un par de años? Si a las dos semanas ya no son ni novedad.
Un par de años es como hablar hace cinco del diplomacy.

Alguna fórmula para determinarlo?
Por ejemplo, los 100 primeros del raking de bgg son de primera fila?
y a partir del 101 son de segunda?
hay de tercera y cuarta?

Jooor

Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2016, 14:12:44 »
Pantheon
https://boardgamegeek.com/boardgame/94480/pantheon

Juegazo; turnos rápidos, muy bonito, original.... hundido en las arenas del tiempo lúdico.
A poco que busques alguien lo venderá saldado.

Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2016, 14:18:05 »
A mi el Quebec también me resultó un gran juego y saldado por ahí
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2016, 14:23:41 »
Gacias por la respuesta, pero digamos que el Food Chain Magnate no se ciñe al hilo. Es un juego que está a punto de entrar en el Top 100 y posiblemente sea top 20 a final de año.
Y lo puedes encontrar sobre 75€ en algunas tiendas.  ;)
No sé, yo aquí no he oído hablar de él, será que no sigo el hilo del ranking de BGG.

Pero bueno, me alegra que un juego bueno se conozca  ;)


ostras, pues todos los podcasts han hablado de él y por aquí se ha escrito bastante. de juegos duros seguramente es el juego del año  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2016, 14:34:13 »
Veamos, siguiendo este filtro.

1) Filtrando de BGG en el WhatToPlay.
2) De mi ludoteca.
3) Descartando el top100 y solo fijándome en juegos por debajo del top500.
4) Que mi nota media en el raking sea de 7,5 o más.
5) Que sean Eurogames (o se acerquen)

- Bruxelles 1893
- Caylus Magna Carta
- Glen More
- Glory to Roma (si se considera Eurogame)
- Polis: Lucha por la hegemonía (tampoco es un Eurogame estricto)
- La Cittá
- Samurai (el de Reiner Knizia)
- San Marco
- Vinci
- Wallenstein
- San Petersbugo
- Myrmes
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 14:39:53 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2016, 15:57:15 »
Pantheon
https://boardgamegeek.com/boardgame/94480/pantheon

Juegazo; turnos rápidos, muy bonito, original.... hundido en las arenas del tiempo lúdico.
A poco que busques alguien lo venderá saldado.

y muy barato en el mercadillo  ::) ::)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2016, 16:11:01 »
Pantheon
https://boardgamegeek.com/boardgame/94480/pantheon

Juegazo; turnos rápidos, muy bonito, original.... hundido en las arenas del tiempo lúdico.
A poco que busques alguien lo venderá saldado.

A mí éste me llamó hace un tiempo, pero un compañero de mi grupo que lo había probado me comentó que no le gustó nada y se me paso el hype ;). El caso es que luego leyendo en la bgg he encontrado opiniones contrapuestas, gente que le encanta y otros que incluso llegan a decir que está 'roto'.
Enjoy the silence

vicent

Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2016, 16:17:05 »
Un veterano del que ya no se habla apenas y que he probado este fin de semana y que me ha encantado.... Metropolys

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2016, 16:21:49 »
Mi problema es que no se discernir entre los juegos de primera y segunda fila.
A día de hoy euro de segunda fila empieza a ser sinónimo de euro de hace un par de años...

¿Un par de años? Si a las dos semanas ya no son ni novedad.
Un par de años es como hablar hace cinco del diplomacy.

Alguna fórmula para determinarlo?
Por ejemplo, los 100 primeros del raking de bgg son de primera fila?
y a partir del 101 son de segunda?
hay de tercera y cuarta?

La verdad es que no entiendo el comportamiento que estas teniendo en este hilo.
Ya he puesto en el post de inicio a lo que me refería con juegos de segunda fila, que no era otra forma de resumir el título.
 "Hola a todos, me gustaría que me indicarais o recomendarais eurogames, de peso medio o pesado, que aunque desborden calidad no sean tan conocidos, ya sea por su corta tirada o porque no han tenido la respuesta del público"

Los foreros están poniendo juegos que a su parecer reúnen estas condiciones, esté yo más o menos de acuerdo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se hable de juegos. Sólo he mencionado lo del Food Chain Magnate porque es el euro duro del año y para indicárselo al forero.

Y sigues mensaje tras mensaje queriendo acotar la definición, como si fueran matemáticas, en vez de aprovechar el hilo para hablar sobre juegos algo menos conocidos que es lo que esta haciendo la mayoría de la gente, porque resulta un hilo interesante a mi parecer.
Y además luego citas el Samurai, un juego que lo tienen 11000 personas en la BGG, y es uno de los éxitos de critica y de ventas de Knizia........
Si quieres que se cambie el nombre del hilo, o la descripción, está disponible para que lo hagas a tu parecer.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 16:35:32 por awi »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2016, 16:45:26 »
Belfort

kalala

Re:Recomendadme grandes euros de segunda fila.
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2016, 17:20:09 »
Un grandisimo euro poco conocido es Arkadia de Ravensburguer...que por cierto me vendió el autor de este hilo ;)
y otro de los mejores Endeavor (o Magister Navis).
Fuera de esto no existen los euros para mi.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]