logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6917 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: nuevas facciones (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2017, 14:01:32 »
Otra duda. Ya tengo Windwalker en casa y veo que solo viene con un marcador de poder. En la foto trasera de la caja o fotos de internet veo que hay dos pero en el manual parece que solo venga uno donde pone el contenido de la caja.

es que la versión "omega", que creo que es la tuya, lo qeu trae es un "mojón" para los puntos de poder y una "moneda de plástico" para los puntos de perdición.

Sobre la duda que tenías, yo tampoco lo tengo claro.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: nuevas facciones (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2017, 14:23:36 »
Exacto, se trata de la edición Omega y hay los tokens que dices. Bueno, me quedo un poco mas tranquilo entonces. En todo caso, como la caja base que me pillaré es la española, que también es la Omega, vendrá todo igual (supongo).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: nuevas facciones (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2017, 20:49:22 »
Estoy mirando las diferentes facciones para comprar una de ellas y tener la opción de jugar a cinco jugadores.

Me he leído solo los tableros de juego, no los grimorios de cada uno. Y me he quedado muy sorprendido con dos cosas. A ver si los que ya los hayan probado pueden decirme qué opinan.

1 - El combate del Primigenio de Sleeper es bastante ridículo: Igual al poder del contrincante o 2, lo que sea mayor. Habitualmente el combate de los primigenios del básico está alrededor de 10.  Con Sleeper será frecuente que vayas a un combate con tres o cuatro dados. Y su capacidad de Letargo tampoco me parece la bomba. No sé, le quita mucho de la gracia de este juego, que es el momento épico y fantástico de poner a tu bicho grandote en juego.

2 Ocurre todo lo contrario con el Primigenio de El que camina con el viento. O bien no lo he entendido bien o algo falla. Pone que es la mitad de la suma total de Perdición de todos tus oponentes  :o Pongamos una partida de cinco jugadores, a mitad de partida, cada uno de ellos tiene unos 15 puntos de media. 4 x 15 = 60. ¿Cuántos dados tiras, 30????

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: nuevas facciones (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2018, 18:25:14 »
Estoy mirando las diferentes facciones para comprar una de ellas y tener la opción de jugar a cinco jugadores.

Me he leído solo los tableros de juego, no los grimorios de cada uno. Y me he quedado muy sorprendido con dos cosas. A ver si los que ya los hayan probado pueden decirme qué opinan.

1 - El combate del Primigenio de Sleeper es bastante ridículo: Igual al poder del contrincante o 2, lo que sea mayor. Habitualmente el combate de los primigenios del básico está alrededor de 10.  Con Sleeper será frecuente que vayas a un combate con tres o cuatro dados. Y su capacidad de Letargo tampoco me parece la bomba. No sé, le quita mucho de la gracia de este juego, que es el momento épico y fantástico de poner a tu bicho grandote en juego.

2 Ocurre todo lo contrario con el Primigenio de El que camina con el viento. O bien no lo he entendido bien o algo falla. Pone que es la mitad de la suma total de Perdición de todos tus oponentes  :o Pongamos una partida de cinco jugadores, a mitad de partida, cada uno de ellos tiene unos 15 puntos de media. 4 x 15 = 60. ¿Cuántos dados tiras, 30????

1. Esto creo que no es casual. Me explico: Esta facción puede "pasar" hasta que todo el mundo está a 0 de poder para entonces pasearse a placer. Si hace esto, y pretende atacar con el primigenio, la fuerza qeu aportará este será 0. Dicho de otro modo, es una forma de "animar" a atacar desde el principio, y por tanto, y de mitigar la fuerza al final del turno.

2. Efectivamente, es una errata de la traducción. En realidad tienes fuerza igual a la mitad del poder del rival EN COMBATE, aunque entiendo que puedes estar pegándote en una zona con varios enemigos y que cada uno sumaría su mitad de poder. Es potente al final de la partida si se mete en zonas concurridas.