logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6353 veces)

roanoke

  • Visitante
"Quemar" un juego
« en: 12 de Abril de 2016, 11:11:57 »
¿Es posible "quemar" hoy en día, un juego? (que no sea lo que conocemos por filler)
La pregunta no es baladí, porque teniendo en cuenta lo que se percibe por el foro, de los comportamientos de la mayoría de nosotros, es un tema recurrente que siempre ha preocupado. Además, y siguiendo con esos comportamientos, vivimos un momento lúdico, la mayoría, insisto, que estamos en permanente "agonía" por adquirir y probar lo último.
Probar lo último. ¿se ha limitado nuestra afición a ir de flor en flor, cuantas más y más rápido, mejor,  o nos gusta pararnos en una de ella y "exprimirle todo el polen"?
Extraigo la sensación, al leeros, que nadie es capaz de jugar más  10 o más veces, a lo largo de una año, a un mismo juego. Entiendo que hay colecciones de más de 100 juegos que imposibilitan esta "hazaña", aunque también creo que si la colección fuera bastante menor, nos dedicariámos a  completarla con novedades en lugar de exprimir lo que tenemos.
Me gustaría preguntar a quién quiera responder, lo siguiente:
 1-¿Consideras que has quemado algún juego?
 2-Si has respondido afirmativamente, ¿cuál ha sido ese juego? ¿cuántas partidas aproximadamente?
 3-En caso negativo, ¿qué 2 o 3 juegos de tu colección son los que más has jugado y cuántas partidas aproximadamente?
Gracias y saludos.

PD: Por romper el hielo, me autorespondo:
 1-No he quemado ningún juego.
 3-Los juegos que más veces he jugado: Catán (unas 20 aprox.), Aventureros al Tren (unas 15-18 aprox.) , MIL (unas 15 aprox.)

vilvoh

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 11:24:33 »
Si. Hay juegos a los que juegas tanto, que en un momento dado lo haces por pura intuición, basándote únicamente en la experiencia adquirida, con lo que entiendo que ya no te diviertes tanto.

Uno que quemé bastante es Jaipur. Eché como 15 partidas y además le di en BGA, con lo que en un mes, poco más o menos, estaba sin motivación para jugarlo. Aventureros también lo quemé (20 partidas)

Sin embargo, otros juegos juegos como Troyes (20 partidas) y Battleline (+50) los tengo aún en gran estima, y siempre con ganas de partidas.

Yo creo que el debate no está tanto en si quemamos juegos, sino en si quemarlo significa que realmente le has sacado todo el provecho posible o, como en bastantes ocasiones, le das 3 partidas y te quedas con los de siempre.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2016, 11:33:12 »
Aqui mis respuestas:

1. Yo no considero que haya quemado ningun juego porque me gusta alternar partidas de las cosas que van entrando en la coleccion con las que ya tengo.

2. Nada, no tengo ninguno quemado.

3. Los juegos que mas partidas tienen en mi coleccion son los cortitos: Magic (213), Android Netrunner (60) y Martian Fluxx (51). Pero si nos ponemos con juegos con mas chicha tengo Pandemic (41), Earth Reborn (28) y Mage Knight (27). No creo haber quemado ninguno, pero es cierto que vivo fuera de España y cada vez que vuelvo a casa llevo y traigo juegos, asi no me canso de ninguno...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2016, 11:36:07 »
Que gran pregunta. Yo , de mi colección creo que no he quemado ninguno salvo carcassonne y realmente no está quemado. He dejado de jugar tanto tiempo que ahora me vuelve a gustar, no se el número de partidas, son incontables.

Tengo muy usado el Dungeon Fighter, que la verdad, si está un poco quemadete. Estoy deseando meterle alguna expansión para jugarlo de nuevo un poco más , nos encanta. Quemado quemado no está , es un juego de habilidad y no somos maestros, pero ya faltan risas al jugarlo y eso es que lo tenemos muy visto. Gran juego en cualquier caso.

Le dimos bastante al puzzle strike también, pero sin quemarlo. Este tendra unas 20 partidas y online lo hemos jugado mucho.

Ahora mismo el que sale más es Euphoria, estaremos alrededor de las 10 partidas, y ve mesa porque es profundillo, y muy rápido de jugar. No hay entreturno y eso se agradece.

Caso aparte el pathfinder ACG, rise of the runelords. Este tendra unas... no se, 100 partidas? contando las expansiones que le vas metiendo y tal. Hemos terminado la campaña una vez y lo hemos jugado mucho, pero mucho. Para mi esta quemado, ahora mismo, pero se que volveré sobre el porque hay dias que no quieres pensar , solo subir de nivel y tirar dados. Además hay muchas formas de subirle la dificultad y creo que tenemos que aplicar algunas de ellas un poco más.

Curiosamente los que más me gustan no los quemamos , casi no los jugamos... Mi caos en el viejo mundo debe tener 5 o seis partidas, siempre que quedamos somos 3 o 5 y no hay manera de jugarlo. Me pillé la expansión a ver si así cuando somos 5 lo saco.

Por otro lado tengo los solitarios, pero esos creo que no cuentan en estas estadisticas.

Conclusion:
Tienes razón, tendemos a probar cosas nuevas y no profundizar. En mi caso ahora mismo es que quedo poco , tan poco que cuando quedo siempre tengo algúin juego nuevo y lo quiero probar, y claro, la liamos, ya no rejugamos. También tengo un irreductible de probar juegos, le encanta, como a mi, así que estamos perdidos.
Ahora con esa falta de tiempo de la que hablaba no nos da para aprender cosas nuevas, así que estamos rejugando. Lo agradezco un monton, me encanta mi colección y la estoy redescubriendo.
Otra cosa es la gente que , directamente, no quiere probar juegos nuevos ,prefiere quedarse en lo de siempre y eso ya es demasiado. Cuesta mucho quedar y juntarse 4 o cinco y quitarse horas de sueño para luego jugar un carcassonne que a base de expansiones dure hora y media, eso no me apetece, hay que tener un punto médio.





halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2016, 11:58:17 »
1) Bueno, si consideramos como juego "quemado" un juego que me parece bueno pero al que no me apetece jugar por que creo que ya me ha ofrecido todo lo que me podia dar, si, yo diría que si que me ha pasado con algunos.

2) Consideraría "quemados":
    Dominion - 59 partidas
    7 Wonders - 31 partidas
    Stone Age - 21 partidas
    Russian Railroads - 19 partidas
    Galaxy Trucker - 14 partidas

3) Por otro lado, tengo juegos con muchas más partidas que esos y que no considero en absolito quemados, como: Through the Ages (55), Battlestar Galactica (42), Puerto Rico (36), SATM (centenares), Keyflower (23), etc...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2016, 12:01:50 »
Yo considero que he "quemado" un juego cuando he perdido esa ansia inicial de querer jugar cada día. El último ha sido el Forbidden Stars. Desde que lo descubrimos hace mes y medio hemos estado muchas sesiones en que solo se jugaba a eso y ahora me sigue pareciendo un juegazo pero ya me empieza a apetecer más jugar a otros. Al Forbidden Stars quiero seguir jugando pero ya no siento ese deseo del principio.

Quemarlo en plan "aborrezco este juego que antes me encantaba" diría que no me ha pasado. Y si pasa es por descubrir alguno que te gusta más pero no por jugarlo demasiado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 12:15:16 »
Quemar de "aborrecerlo", muchos.
Quemar de "perder el ansia inicial", muchos.
De todas formas, no creo que los juegos se hagan pensando en ese "ansia inicial", aunque los productos tal vez. Si distinguimos entre un juego y un producto lúdico, claro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2016, 12:17:51 »
partiendo de 300 juegos actualmente y mas de 100 vendidos (segun la bgg unos 400 previously owned) me gustaria darle ams caña a los juegos que tengo, es decir, jugar mas a ellos, pero sin estar con el culto a lo nuevo (la semana pasada me jugue el Medieval Merchant y el Leonardo lo estrene hace poco).
Asi que respondiendo:

1-¿Consideras que has quemado algún juego?
Creo que no, veo complicado hacerlo aunque en seguida se tiende a decir que un juego esta roto. Si que hay juegos que han salido de casa al poco, pero no por quemarlos, sino porque no les veia futuro conmigo

 2-Si has respondido afirmativamente, ¿cuál ha sido ese juego? ¿cuántas partidas aproximadamente?
 3-En caso negativo, ¿qué 2 o 3 juegos de tu colección son los que más has jugado y cuántas partidas aproximadamente?
Si contamos las partidas online.. al Attika llevo mas de 170 partidas, al Caylus mas de 200, al Tichu.... he perdido el numero
Si no contamos las online... los mas reseñables son las 86 al Die Burgen o las 79 al Jambo, algun escalon por debajo.... Takenoko 35, el Legacy Testament Duke de Crecy 29, Notre Dame e Imperial 32, Diamonds Club 25....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2016, 12:36:15 »
Yo intento verlo desde otra perspectiva u otro cristal, más positivamente. Me gustaría pensar en que hay juegos que jamás acabaré cansándome de ellos y por tanto serán eternos (con un mínimo cuidado). Así que me quedo con esos, el resto prescindibles (como los kleenex, de usar y tirar, según el momento).

Weaker

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 12:37:00 »
Yo intento verlo desde otra perspectiva u otro cristal, más positivamente. Me gustaría pensar en que hay juegos que jamás acabaré cansándome de ellos y por tanto serán eternos (con un mínimo cuidado). Así que me quedo con esos, el resto prescindibles.
Yo estoy en ese campo también.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 12:41:17 »
Quemar quemé el dominion aunque quizás ahora volvería a jugarlo. Pero le metí tanta caña online y varios campeonatos que llego un momento en que jugaba como un algoritmo.


Los que más he jugado diría que son Agrícola e Innovation y me siguen apeteciendo. Le sigue de cerca el Carcassone y el Myrmes.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

pepelessar

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2016, 14:07:38 »
1- Creo que aún no he quemado ningún juego. Si me he deshecho de alguno ha sido porque tenía algún otro en la colección que era parecido y lo consideraba mejor. Si me preguntas si he tenido alguna vez la sensación de estar a punto de quemar alguno: sí, bastantes veces, pero he frenado antes de ceder a alguna otra partida y quemarlo definitivamente.
2-Me ha pasado hasta con mis juegos favoritos: Tikal, Dead of Winter, Kemet..., a los que les doy 9 o 10 en bgg. Por mucho que me guste, no puedo darle más de dos/tres partidas al mismo juego al mes (una excepción es Twilight Struggle, porque juego también como experiencia de aprendizaje y para entrenarme y ser mejor jugador). Cuando dejo un tiempo prudente después de que pase eso, de algunas semanas, las ganas de jugarlo vuelven.
3- No cuento mis partidas pero me explico en el punto anterior.

Este mundo ofrece productos flexibles: la variedad de juegos es inmensa por lo que veo comprensible querer jugar a algo distinto cada vez; no hay necesidad de quemar ningún juego.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2016, 14:29:10 »
Genial el hilo !  ;)

1-¿Consideras que has quemado algún juego?

No, y pienso que se usa mucho este termino a la ligera. Habrá juegos que no me apetece jugar porque me parecen simples o no me atraen, pero uno que me guste y al que no quiera jugar porque lo he hecho mucho ... no, ni creo que llegue el dia, al contrario, como más juego a uno, más cositas le veo y más me gusta !

2-Si has respondido afirmativamente, ¿cuál ha sido ese juego? ¿cuántas partidas aproximadamente?

He respondido negativamente, así que vayamos a la siguiente pregunta !

3-En caso negativo, ¿qué 2 o 3 juegos de tu colección son los que más has jugado y cuántas partidas aproximadamente?

Al que más Space Hulk: Death Angel, con más de 50 partidas. No juego tanto porque le metí bastante en su momento pero ve mesa mínimo una vez al mes. Compré algunas expansiones para añadir variedad y casi no he jugado con ellas porque el base me encanta ! En segunda posición Leyendas de Andor y expansiones (más de 20 partidas) y me sabe mal leer o oir que "solo" tiene 5 leyendas ... y ? pues se vuelven a jugar !
Si el futbol siempre es lo mismo (y sin expansiones!) y dudo que nunca termine o se "queme" !  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2016, 14:50:30 »
Mis juegos más jugados, según BGG (que es casi como decir nada)

Magic: The Gathering - 2.356 partidas
Smash Up - 93 partidas
Star Realms - 78 partidas
.

kalala

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2016, 17:47:19 »
Golpe (Junta) unas 400 partidas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]