logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6350 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2016, 18:52:12 »
Coincido con la opinión de pepelessar mayoritariamente sobre las experiencias que expresa de sus juegos...
Yo estoy en un termino medio; me he aburrido de jugar a algunos juegos que ya no me producen ninguna ilusión volverlos a jugar( Caylus, T&E, Carcassonne, colonos de catán...), he jugado muchas partidas a algunos otros juegos, básicamente por la aceptación que han tenido cuando los he sacado y sigo con ganas de jugarlos( Aventureros al tren, Maka bana, Dice town, jambo...), hay otros que me siguen entusiasmando igual que la primera vez que los probé ( Carson city, Troyes, Archipelago, Bootleggers, Leader 1, Tikal...) y continuo con muchas ganas de probar las continuas novedades que van saliendo año tras año, intentando mantener un equilibrio en mi colección, lo que entra por lo que sale sin solaparse...
Por lo tanto, sobre la pregunta de si he quemado algún juergo, la respuesta es no, lo que no me convence me lo quito de encima y ya está...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2016, 20:08:59 »
He quemado bastante el Colonos de Catan tras cientos de partidas y unos 18 torneos que he jugado, aunque seguimos jugandolo de vez en cuando y seguimos disfrutandolo, ya no es todas la ssemanas.
He quemado el Star Realms a base de jugarlo mil veces en el movil.
El dominion tambien le tengo bastante quemado a base de hacer sesiones de varias horas (incluso diez horas seguidas)  jugando partida tras partida. Que buenos recuerdos, pero lo tengo quemado.
Magic no está quemado curiosamente, es de los que mejor, por algo es el mejor juego de cartas, cuesta quemarlo con tantos formatos como hay.
Y hay otros juegos que con cuatro partidas de momento no me apetece jugarlo mas, como los viajes de Marco Polo.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2016, 20:23:11 »
Yo si quemé un par de juegos, pero después de varios meses sin jugarlos acabas volviendo, con lo cual no es un problema.

Dominion, Catán y actualmente Borgoña de cartas los quemé de tanto jugarlos.

Sin embargo al que más juego y he jugado es Magic y no consigo que me queme jeje

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2016, 21:19:17 »
Salvo juegos con obsolescencia programada como los Legacy no creo que se queme ningún juego, otra cosa es que nosotros nos quememos de los juegos y busquemos nuevos puertos.
Los juegos que más he jugado:
Catan unas 100 partidas
Aventureros al tren unas 50
Borgoña + de 100
TtA  unas 30/35 (todas on-line)
Algunos como el Jaipur tendrán unas 20
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2016, 21:21:38 »
Los legacy tampoco se queman. Quemar de toda la vida es acabar asqueado del juego y yo ando ansioso de que salga legacy season 2 de quemado nada de nada XD

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2016, 22:09:17 »
Nosotros quemamos el Carcassonne. No es que sea un mal juego, es que fue el primero de la colección y acabamos hasta el moño de jugarlo una y otra vez. No llevo el número de partidas que jugamos, pero os aseguro que fueron muchas y muy seguidas, lo cual fue el problema.

Ahora de vez en cuando lo sacamos, pero una partida y ya.

Con el resto de juegos he tenido más cuidado en dosificarlos...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2016, 22:21:58 »
Los legacy tampoco se queman. Quemar de toda la vida es acabar asqueado del juego y yo ando ansioso de que salga legacy season 2 de quemado nada de nada XD

Entonces estoy en lo cierto, los juegos no se queman -en el sentido de sacar todo el partido posible al juego y recorrer hasta la última de las posibilidades de este- sino que los que se queman son los jugadores que una vez han jugado un número limitado de partidas se hartan del juego y quieren jugar algo distinto.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2016, 22:24:59 »
Bueno el legacy igual le hacemos una pira funeraria por san juan asi que igual si se queman XD

Puto pandemic!! Que tension!

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2016, 23:43:19 »
Yo entiendo que para quemar un juego primero debes

1. Haberlo jugado mucho, muy seguido y disfrutado mucho de esas partidas.
2. Que ahora lo aborrezcas y que por nada del mundo quieras echar una partida.

Siguiendo esta definición yo sólo tengo el Munchkin en mi lista, y eso que hicimos por añadirle expansiones y aún así nadie quiere desenpolvarlo :D
Otros juegos que no he quemado pese a jugarlos hasta la saciedad es el 7 Wonders y el Aventureros al tren, éste último tiene tantas partidas que las cartas tienen el mismo aspecto que la baraja española de tu abuela (por aquel entonces no creíamos en las fundas...)

Creo que a veces se abusa del término "quemar" un juego, porque echarle 10 partidas y dejar de jugarlo porque crees que ya no te divierte puede ser simplemente eso, que nunca fue para tanto.
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 09:16:37 por DarkShu »
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

xylotuba

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2016, 01:12:40 »
Para mi quemar un juego significa que se den varios hechos a la vez:
1. Haberlo jugado mucho (quizás en un espacio de tiempo no muy grande)
2. Llegar a conocer en profundidad la estrategia del juego
3. Tener la sensación al volver a jugarlo de que no queda nada nuevo por descubrir: ninguna estrategia nueva, ninguna sensación, de que no hay nada más que sacarle, ni suponga ningún reto nuevo.

Hay varios juegos en mi colección con los que casi tengo esa sensación, pero no se dan todas las condiciones como para decir que los he quemado. Después de 68 partidas a Pikopiko, 43 a Carcassonne y 29 a Ticket to Ride me he llegado a hartar de ellos y ahora sólo los juego ocasionalmente. No considero que controle su estrategia a un gran nivel, pero al nivel al que los juego habitualmente (partidas de iniciación, familiares) ya no me ofrecen ese reto que al principio aún me planteaban. Además creo que hay que añadir a la sensación de hartazgo el hecho de que son juegos proclives a jugar varias partidas seguidas (lo cual no mejora la sensación) e incluso tal vez la frustración, de que a pesar de los intentos y el paso del tiempo siempre acabe jugando a lo mismo con ciertas personas.

Por el contrario el juego más jugado de mi colección es el Tantrix. Después de 5 años jugando y compitiendo a nivel mundial me sigue fascinando. Siempre hay algo nuevo que descubrir, algo que mejorar. No es raro acabar un partida de torneo y ponerse a analizarla en busca de mejores movimientos. Supongo que ahí influye mucho el nivel de los oponentes contra los que juego, hay auténticos cracks con los que medir fuerzas y de los que aprender; y el reto que suponen los torneos. No es lo mismo jugar una partida tranquila en casa que jugar una final o tener una lucha aprendiz vs. maestro en un torneo de mesa contra quien fue tu "maestro" hace no mucho tiempo. Son sensaciones completamente diferentes y únicas,  que todas juntas contribuyen a que el juego siga siendo emocionante.

TrufeR

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2016, 12:43:56 »

1- tanto como aborrecer no, pero que prefiera jugar casi a cualquier cosa antes sí, el quemado no es el juego... soy yo con el juego!

2 - colonos, por muchas partidas
      Terra Mystica, por ser el único juego que tienen unos amigos y casi el único que quieren jugar y ya  cansa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2016, 13:58:16 »
1.- No, he jugado muchisimo a juegos como AoS, Brass, Netrunner, año del dragon, Magic... De momento no solo no he quemado ninguno de ellos sino que son de los que mas me llaman cuando salen a la mesa.

2.- No aplicable.

3.- Quitando Magic y Netrunner que he jugado muchisimas, de entre los juegos de tablero los que mas he jugado son Brass, Año del Dragon y el Burgundi por sus versiones online, quizas mas de 200 partidas sin duda incluyendo tambien las normales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2016, 14:06:03 »
Creo que un juego que se "quema" tiene bastantes papeletas para ser un juego mal diseñado. En mi opinión un juego debería saber aguantar bien el paso del tiempo y de las partidas.

No considero que tenga juegos "quemados", excepto los infantiles (y es que, como alguno sabéis, hay cosas como "el frutalito" que ha tenido temporadas que lo jugaba tres veces diarias... haced cuentas si lleva 5 años en la clínica...).

En juegos no-infantiles creo que de lo que más debo haber jugado pueden ser cosas con 30-50 partidas como Twilight Struggle, galáctica, labyrinth o Cthulhu wars. Mención aparte juegos cortos como hive que no sé calcularle las partidas (¿300 quizá?)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2016, 15:54:53 »
Joder que quisquillosos y pedantes os volveis debatiendo sobre que significa quemar un juego.
La pregunta es que juegos habeis quemado, no el significado metafisico de la palabra quemar.
Que es muy sencilla la pregunta y todos la entendeis coño.

 ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2016, 15:57:48 »
Yo queme el king of tokio tras la primera partida. Eso cuenta ? XD
Antes quemado a lo bonzo que volver a jugarlo