logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6194 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« en: 29 de Enero de 2016, 10:03:51 »
Buenas,
pongo a vuestra disposición un resumen de reglas de Guerra del Anillo.
No es una traducción literal, pero sí que hay una fuerte inspiración de este documento en inglés que es el que uso yo cuando juego.
El resumen son 7 áridas páginas de texto sin fotos. No pretende ser una guía para enseñar a jugar, sinó más bien un documento de consulta para resolver dudas puntuales. Ya digo que la lectura de cabo a rabo es soporífera.
Mi intención es subirlo a bgg en breve. Si alguien lo descarga, lo lee y detecta algún error (de reglas, ortografía, formato, lo que sea) por favor decídmelo.
Gracias tropa!!

PDF en dropbox: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Página en bgg: Reglas Guerra del Anillo 2ed
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 16:42:02 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2016, 11:50:31 »
Buenísimo compendio meleke, no me ha parecido para nada árido ;)
Te pongo aquí las cosillas que he visto, que son pijadillas casi todas:

Citar
Tirar dados.
Pueblos Libres: tira 4 dados. Obtiene dados extra si Gandalf el Blanco y  Aragorn si están en juego.

Citar
(1) ALISTAR
  ...
–Una combianción de dos unidades de la misma o diferente nación a elegir entre: unidad regular, líder o Nazgul

Citar
(1): Unidades de élite de Isengard: Si Saruman está en juego, las unidades de élite de Isengard cuentan tambiéncomo líderes (obtienen un re-roll por unidad)
En realidad no sólo las de Isengard, también las de Hombres del Sur y del Este.

Citar
Mecánica de búsqueda
1.Fase de colocación de dados: LS elige cuantos dados coloca en la casilla de búsqueda. Mínimo uno si la Comunidad se movió el turno anterior. No puede colocar más dados que compañeros haya con la Comunidad.
Se menciona ya en una página previa pero puede que no esté de más aclarar también aquí que siempre se puede colocar al menos un dado (aunque no haya compañeros y no se haya movido la comunidad).

Citar
Aplicando el daño a la Comunidad
Una vez designado la cantidad de daño, de forma el jugador de los PL puede (voluntariamente):
Esto queda un poco "raro".


Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2016, 12:27:36 »
Muchísimas gracias!
Todo corregido.
 :)

Excepto esto:
Citar
(1): Unidades de élite de Isengard: Si Saruman está en juego, las unidades de élite de Isengard cuentan tambiéncomo líderes (obtienen un re-roll por unidad)
En realidad no sólo las de Isengard, también las de Hombres del Sur y del Este.
Saruman da liderazgo a los élites de Isengard. A los Hombres del Sur y del Este, nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2016, 12:50:35 »
Muchísimas gracias!
Todo corregido.
 :)

Excepto esto:
Citar
(1): Unidades de élite de Isengard: Si Saruman está en juego, las unidades de élite de Isengard cuentan tambiéncomo líderes (obtienen un re-roll por unidad)
En realidad no sólo las de Isengard, también las de Hombres del Sur y del Este.
Saruman da liderazgo a los élites de Isengard. A los Hombres del Sur y del Este, nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cierto, está ok.

Lo que decía yo aplica solo en partidas a 3 y 4 jugadores, te lo he puesto de memoria y me he hecho el lío pero he podido comprobarlo ahora en el manual. Disculpa.

Por cierto que antes se me ha pasado comentar, me ha gustado lo limpito y claro que ha quedado maquetado, creo que se ve todo fácil. Cosa importante.
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 12:53:29 por ewok »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 13:54:15 »
Espectacular Meleke! A ver si pronto puedo echarle una segunda partida a mi copia :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2016, 15:05:48 »
Muchas gracias Meleke, nos viene muy bien para darle un repaso antes de la partida

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2016, 16:49:09 »
He revisado el documento, corregido varios fallos de gramática y ortografía y modificado varias lineas de código.  ;D
Dejo el documento como definitivo a falta de que alguien detecte algo muy gordo. Si veis cualquier cosa mandadme privado o comentarlo aquí. Gracias.

He actualizado links y tal en el primer post del hilo:
PDF en dropbox: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Página en bgg: Reglas Guerra del Anillo 2ed
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

SonicEd

Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2016, 16:18:08 »
Está genial. Muchísimas gracias! :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ignigogm

Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2016, 10:56:00 »
Enorme trabajo que ayudara y mucho a los que echan una partida o dos al año. Y a los que jugamos algo mas, nos permitira recordar algunos detalles que siempre te hacen dudar.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 2ed.: RESUMEN DE REGLAS
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2019, 13:43:46 »
Aquí si!

Meleke, gran resumen, la verdad.

Lo único que echo en falta son dos cosas:

1) en la explicación de batalla, cuando el atacante decide parar, pone "Si para..." y ahí se queda, me he quedado con el culo torcido, no sé si querías poner algo más o no :)
2) no se explica cómo se capturan las regiones del contrario, que básicamente es estando sólo en la región con un ejército

Pero vaya que es un lujo contar con el resumen para empezar la primera partida :)
Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario