logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45825 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2016, 08:16:35 »
Citar
A- ¿Se puede ganar dinero extra? (Digo, excepto la opción de llevar muestras de algunos lugares a la Tierra)

También se gana dinero extra cuando algún otro jugador consigue una misión.

Hay una opción del juego que es 'colaborar' con otros jugadores; cuando yo lo he jugado con adolescentes, en clase, he permitido que se hagan préstamos entre ellos; es decir, con el dinero que les sobra de un año, lo pueden prestar a otro equipo; ellos negocian las condiciones de la devolución. Creo que esto no lo permite expresamente el juego y las reglas de 'colaboración' son más restrictivas. Fíjate que con los milloncitos sueltos puedes comprar algunas 'probes' o suministros. Y los Junos vienen muy bien para gastar esa calderilla.

En ocasiones también he permitido (siempre jugando con 'menores') que la mitad de lo que ahorren (lo que no gasten), sean ingresos adicionales para el año siguiente.

Citar
B- ¿Con una cápsula Eagle puedo aterrizar (landing) en un planeta con atmosfera como la Tierra? (Es que por ejemplo podría ir de la Tierra a la Luna con una Eagle y vuelta sin mucho lío y sin el avance Reentry)...

La Eagle creo que se auto-destruye al hacer re-entry, lo pone la propia carta de la Eagle.

Citar
C- ¿La vida en otros planetas sólo sirve si está la misión que pide estudiar la vida extraterrestre?

Si. A veces la vida está sobrevalorada.

Citar
D- ¿Las misiones de ida y vuelta no son muy caras? Quiero decir, ganando solo 25 al año, hay misiones que habría que ahorrar 8 años al menos para todo ello... ¿o estoy jugando mal?

Me temo que estás en lo cierto; hay misiones de ida y vuelta que son muy caras en el tiempo (no solo en dinero); mira bien los iconos de reloj para ir a algo 'tan cercano' como Marte (3 años). Date cuenta que puede enviar cosas a Marte y mientras va y viene la nave, preparar algo en LEO para la reentrada; no necesitas tener todo cuando se inicie el viaje...

Citar
E- Mientras uno solo de los componentes tenga Reentry, ¿puede hacer reentry la nave (spacecraft) aunque tenga más?

Lo único que necesita reentry son las Vostok y las Apollo (y lo necesitan no por la cápsula en sí, si no por mantener vivos a los ocupantes); las Eagle y las Aldrin se autodestruyen. Los demás componentes no les afecta ni se ven afectadas por las nubecillas de atmósfera; es decir, cualquier 'probe' o cualquier otro cohete, incluso muestras de otros planetas, hacen reentry sin problemas. Ahora mismo no estoy seguro si para 'landding' es igual o es diferente.

Respuesta sujetas a modificación por parte de alguien que pueda verificar estas mismas respuestas.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 12:52:33 por Lopez de la Osa »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2016, 08:54:19 »

Citar
B- ¿Con una cápsula Eagle puedo aterrizar (landing) en un planeta con atmosfera como la Tierra? (Es que por ejemplo podría ir de la Tierra a la Luna con una Eagle y vuelta sin mucho lío y sin el avance Reentry)...

La Eagle creo que se auto-destruye al hacer re-entry, lo pone la propia carta de la Eagle.


Quería decir que como la Tierra tiene el símbolo de "Landing" entre paréntesis, ¿se permite hacer landing en lugar de re-entry? O sea, ¿puedo hacer que una Eagle use Landing para llegar a la Tierra?

Quizás la pregunta debería ser
Citar
B- ¿El símbolo de Landing entre paréntesis cómo debo entenderlo?


Las demás respuestas perfectamente, muchas gracias.

Además, te comento que aunque ahora lo estoy jugando en solitario, la opción es justo hacerlo con mis alumnos en algún momento, y me has dados buenas buenas pistas, muchas más gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2016, 11:12:41 »
Citar
B- ¿El símbolo de Landing entre paréntesis cómo debo entenderlo?

Las maniobras que tienen 'hazards' entre paréntesis indican que esas hazards son opcionales, es decir, tu decides si las haces o no; normalmente al principio las haces para ir eliminando 'failures' del minimazo de 'outcomes', a menos que andes justo de dinero ese año que entonces vas a decidir no hacer ningún test sobre ese elemento. Solo puedes hacer el test si tienes algún componente que lo permita, en el caso del landding son la Eagle y la Aldrin, solo ellas pueden hacer landding.

Y el que estén entre paréntesis no afecta a otros símbolos de hazard de esa maniobra; es decir, la nube de la atmósfera de reentrada en la Tierra no te la quita nadie ni nada. Esto es, es opcional para decidir si la quieres hacer o no, pero no para que sustituya a otra.


Citar
¿puedo hacer que una Eagle use Landing para llegar a la Tierra?

Puedes usar el landding de la Eagle para hacer un test de landding, pero al llegar a la nube, se destruye. Para aterrizar en una localización con atmósfera, no.

Citar
Además, te comento que aunque ahora lo estoy jugando en solitario, la opción es justo hacerlo con mis alumnos en algún momento, y me has dados buenas buenas pistas, muchas más gracias.

Por ahora lo hacen en equipos y todos mirando el tablero; en el futuro quiero hacerlo de forma que cada miembro del equipo-pais tenga su rol; unos diseñando las misiones mirando el tablero, y otros planificando las investigaciones y otros realizando los lanzamientos propiamente dicho según los materiales que dispongan; trabajo en equipo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2016, 15:04:51 »


Citar
¿puedo hacer que una Eagle use Landing para llegar a la Tierra?

Puedes usar el landding de la Eagle para hacer un test de landding, pero al llegar a la nube, se destruye. Para aterrizar en una localización con atmósfera, no.

Entonces puedo meter una Eagle en la atmósfera terrestre, se quema pero puedo hacer un test de landing.

Me imagino que  con Vostock y Apollo no puedo hacer test de Landing, ¿o si?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2016, 08:05:26 »
Diría que son correctas las dos cosas que dices.

La Eagle se quema si viene a la Tierra desde 'órbita terrestre', si viene desde 'vuelo suborbital' no se quema y puedes hacer el test de landding.

Con Vostock y Apollo, al igual que con cualquier otro componente como cohetes o 'probes', no puedes hacer test de landding.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2016, 23:23:42 »
Pregunta tonta:

Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?

Otra pregunta, si realizo una acción de Survey para ver una carta inexplorada y me sale fallo, ¿puedo volver a usar la acción para sacar otra carta? O ya no puedo hacer la acción hasta que pase un año?

Gracias.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 23:29:19 por skur78 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2016, 08:32:46 »
Citar
Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?

Las reglas dicen que las cartas se sacan de una en una, pero esto no resuelve tu duda... Según entiendo puedes decidir no usar los otros Junos y abortar el lanzamiento.

Citar
Otra pregunta, si realizo una acción de Survey para ver una carta inexplorada y me sale fallo, ¿puedo volver a usar la acción para sacar otra carta? O ya no puedo hacer la acción hasta que pase un año?

Puedes pagar para eliminar la carta de fallo y volver a hacer el Survey. Creo recordar que la tecnología de Survey viene solo con una carta, por lo tanto un fallo lo único que hace es que te cueste 5 millones más, a menos que en ese momento no los tengas y te veas obligado a esperar un año. Vamos, que el Survey lo puedes hacer todas las veces que quieras en un mismo año.

Survey, y con la modificación de 'rendezvois', son las únicas tecnologías que solo cuestan dinero por venir solo con una carta, y no tiempo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2016, 11:34:45 »
Citar
Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?
Si te hacen falta los 3 cohetes para poder lanzar la sonda, si falla el primero yo entiendo que ya no podrías lanzarla quieras o no, porque aunque los otros dos tengan éxito ya no serían suficientes y tendrías que volver a comprar un tercero.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2016, 11:58:56 »
Citar
Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?
Si te hacen falta los 3 cohetes para poder lanzar la sonda, si falla el primero yo entiendo que ya no podrías lanzarla quieras o no, porque aunque los otros dos tengan éxito ya no serían suficientes y tendrías que volver a comprar un tercero.

En un caso así el lanzamiento queda abortado. El lado positivo es que has probado los Juno, o sea que el siguiente lanzamiento será exitoso
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2016, 12:28:34 »
- Con  respecto a la duda anterior, entonces, ¿cuándo en un lanzamiento o encendido de motores uno de los tres falla (solo se estropea, sin fallo crítico), los tres se recuperan o los otros dos exitosos se gastan y el otro queda como fallo o no lanzas ninguno de los tres?

Por otro lado, me acaba de surgir un par de dudas con respecto a los motores iónicos, me se explico-->

- Haciendo las cuentas para pasar de la órbita terrestre a la marciana (5 dificultad), veo que mi cohete iónico pesa 1 y la probe otro 1. ¿A que masa debo aplicar el motor iónico? O sea, ¿1 o 2?, porque como el motor iónico NO se descarta...debe contarse como masa que quiero llevar, ¿o no? ¿Ya vendría incluído en la tabla de payload de ionic thruster?

Entonces, ¿hay que sumar la masa del cohete iónico maniobra tras maniobra o no haría falta sumar esa masa como con un cohete normal?


Yo considero que la masa que llegará a la orbita de Marte serán 2, por lo que tengo que llevar serán 2, y la masa del cohete a añadir a la anterior fase será 0, puesto que ya está contado previamente...


- Esta es más tonta, y la respondo yo mismo, pero corregidme si hiciese falta: En el ejemplo anterior (sea uno o dos la masa, me da igual), me da de resultado de años 2 (o bien 3 años para el caso de que la masa del cohete al final sea 2). Estos 2/3 años, ¿hay que sumarlos a los del viaje (3+3) o simplemente YA son los del viaje?

Creo que YA son los del viaje, y tan sólo serían más años si los cohetes iónicos necesitasen más de los tres que dura el viaje de por si.

-Lo que me lleva a la tercera : Si llego a un lugar y quiero "descartar" un motor iónico por cualquier razón (hacerlo desaparecer para que no cuente en masa", ¿puedo hacerlo?


Y ahora una cuarta y ÚLTIMA duda (por ahora): Si estoy en Phobos, por ejemplo, o Ceres, dónde cualquier desplazamiento implica varios años, ¿puedo despegar desde la superficie con un cohete iónico? Por ejemplo, para volver de Ceres con una muestra, puedo aterrizar allí sólo con iónico y viceversa para despegar...


Entiendo que si, dado que en las reglas se sobreentiende que si... aunque me parece algo poco temático... 



Gracias por la sapiencia (y paciencia)
Salutations desde la Luna (que parece que estoy ahí de no enterarme)

EDITO: Añado otra pregunta
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 12:59:19 por Nenva »

holmes70

Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2016, 12:54:23 »
Yo sigo esperando la traducción de las reglas.

soulforged

Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2016, 18:16:55 »
Si hago un re-entry con una cápsula, esta queda inutilizada o puedo usarla para otra misión?

El vuelo suborbital que puede desbloquearse con un astronauta, si se vuela directamente a la órbita baja, también se le da la vuelta? (Se entiende que tienes que pasar por ahí de todas formas al salir de la tierra)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2016, 19:11:54 »
Si hago un re-entry con una cápsula, esta queda inutilizada o puedo usarla para otra misión?

Siempre que la cápsula no quedase dañada en el re-entry, se puede reutilizar, al menos así lo entiendo yo. Incluso en el mismo año.

El vuelo suborbital que puede desbloquearse con un astronauta, si se vuela directamente a la órbita baja, también se le da la vuelta? (Se entiende que tienes que pasar por ahí de todas formas al salir de la tierra)
Siempre que pases por ahí.
Si haces la salida directa (dificultad 8 ) no le darías la vuelta.
Si haces la salida en dos fases (suborbital dif-3 y órbita Tierra dif-5) y vas con astronauta, si se la darías, aunque NO te pares ahí.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2016, 08:21:12 »
Citar
Haciendo las cuentas para pasar de la órbita terrestre a la marciana (5 dificultad), veo que mi cohete iónico pesa 1 y la probe otro 1. ¿A que masa debo aplicar el motor iónico? O sea, ¿1 o 2?, porque como el motor iónico NO se descarta...debe contarse como masa que quiero llevar

La masa en este caso es 2. Siempre se cuenta la masa que sale, no la que llega, da igual el descarte... La tabla esa de ayuda solo sirve para un cohete, no para dos cohetes aunque sean del mismo tipo; yo la uso poco por eso; prefiero hacer el cálculo yo.

Citar
me da de resultado de años 2 (o bien 3 años para el caso de que la masa del cohete al final sea 2). Estos 2/3 años, ¿hay que sumarlos a los del viaje (3+3) o simplemente YA son los del viaje?

Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.

Citar
Si llego a un lugar y quiero "descartar" un motor iónico por cualquier razón (hacerlo desaparecer para que no cuente en masa", ¿puedo hacerlo?

Si tienes el avance de 'rendezvous', puedes desacoplarlo y dejarlo.

Citar
¿puedo despegar desde la superficie con un cohete iónico?

No. Los motores iónicos solo se pueden utilizar en maniobras que requieran al menos un año.

Citar
Si hago un re-entry con una cápsula, esta queda inutilizada o puedo usarla para otra misión?

Si el reentry es exitoso, puedes volver a utilizarla. Si la cápsula, por el motivo que sea, queda 'averiada', deberás esperar al fin de año para que se arregle sola en la fase de fin de año.

Citar
El vuelo suborbital que puede desbloquearse con un astronauta, si se vuela directamente a la órbita baja, también se le da la vuelta?

Sí; el que un astronauta pase por las capas altas de la atmósfera hace que se descubra esa carta, da igual que solo esté de paso.

Citar
Si haces la salida directa (dificultad 8 ) no le darías la vuelta.

Si haces salida directa, también le das la vuelta; pasas por las capas altas de la atmósfera y le afecta la radiación.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2016, 11:41:29 »

Citar
¿puedo despegar desde la superficie con un cohete iónico?

No. Los motores iónicos solo se pueden utilizar en maniobras que requieran al menos un año.

¿Y en un despegue de Ceres, que para ir a inner directamente es una maniobra con dos años?