logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3893 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« en: 25 de Febrero de 2008, 01:00:52 »
Hola a todos;
hoy he jugado mi primera partida al Clans, y me ha gustado mucho. La partida ha sido a tres en donde est?bamos dos espontaneos y yo. Pero ha sido curioso ya que , pese a que se trata de un juego en el que el azar influye m?nimamente y en el que la t?ctica es importante, he perdido escandalosamente ya que los espont?neos sin quererlo se han ayudado m?tuamente y yo he gastado todas mis caba?as sin querer al aglomerarse muchas para fundar pocas ciudades.
Me ha parecido por ello extra?o que hayan ganado los que han ido sobre la marcha y a voleo y no yo, que cre?a que hab?a planeado bien la estrategia.
?Ser? que ellos tuvieron la suerte del novato?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 13:52:34 »
Decir "he jugao ha voleo" es la manera educada de decir "he jugao mejor que tu" ;D

Es broma, a mi este juego me gusta mucho, es un peque?o reto mental. Y va bien pa cualquier n?mero de jugadores.

Este Colovini es la leche...


marioaguila

  • Visitante
RE: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 14:25:25 »
?Y cu?l fue tu estrategia? Pregunto sinceramente porque en mi primer juego andaba muy perdido. Y todav?a en gran medida lo sigo estando  ;D
Claro, entiendo que no hay que malgastar las caba?as del propio clan, pero qu? piezas mover para lograr sacar ventaja, sin delatarse tempranamente, sigue si?ndome poco claro. cuando eres el jugador de inicio, ?por donde empezar?
?Aislando 5 colores, qued?ndote tu con 2 caba?as para puntuar solo?
?Con movimientos distractivos?
?O mejor actuar a la defensiva y reaccionar a lo que hace el otro?

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 16:18:03 »
No te acomplejes, pese a su aspecto sencillo es un juego con gran profundidad que requiere debanarse los sesos mas de lo que parece

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 23:49:02 »
Yo creo que el error que comet? fue que al principio de la partida intentaba acercar caba?as de mi color y evitar as? que eliminaran de mi color cuando hab?a una lucha de clanes , y por ello , hacia el final de la partida yo ya ten?a todas mis caba?as ya utilizadas formando poblaciones con lo que lo ?nico que pod?a hacer era intentar que los dem?s colores puntuaran lo m?nimo. El problema que tuve adem?s es que no me d? cuenta de la importancia de poder fundar poblaciones hacia el final de la partida en zonas productivas ya que aunque la poblaci?n se componga de una caba?a, si esa poblaci?n est? en zona f?rtil, el jugador gana 5 puntos de un plumazo.
Para la siguiente partida voy a usar la estrategia conservadora y gastar pocas caba?as y reservarlas para el final. A ver si tengo m?s suerte...

marioaguila

  • Visitante
RE: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 06:11:30 »
Claro, esas son ideas estrat?gicas generales. Donde no encuentra la hebra es en el movimiento de las caba?as; ?habr?n movidas cl?sicas que siempre resulten? ?forma de aislar ciertas caba?as para obtener la mayor ventaja?

bravucon

Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:30:14 »
A mí este juego me tiene absolutamente maravillado, porque soy incapaz de controlarlo. Ayer jugué una partida a 2 jugadores estrujandome el cerebro y a pesar de eso quedé el tercero....

He jugado varias veces en la versión que hay en una pagina web pero nunca sobre el tablero. No sé si el dia que juegue contra humanos me empiece a enterar por los movimientos de los demás, cúales son las estrategias o si todo el mundo juega al voleo. Pero independientemente de esto, el juego me maravilla. Colovini me parece un auténtico genio por haber creado un juego abstracto diferente, profundo y dificilismo de dominar.

Me encantaría encontrar un experto en este juego que me meta una paliza para ver cómo domina la situación. Para mi es un juegazo, espero que a mi hermano le guste también porque se lo voy a regalar estas navidades  ;D.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:26:51 »


A mí este juego me tiene absolutamente maravillado, porque soy incapaz de controlarlo.
He jugado varias veces en la versión que hay en una pagina web pero nunca sobre el tablero. No sé si el dia que juegue contra humanos me empiece a enterar por los movimientos de los demás, cúales son las estrategias o si todo el mundo juega al voleo. Pero independientemente de esto, el juego me maravilla. Colovini me parece un auténtico genio por haber creado un juego abstracto diferente, profundo y dificilismo de dominar.

  Yo tengo la misma impresión: cuando he intentado hacer una partida calculando todos los movimientos y reflexionando me ha salido peor que cuando he ido moviendo poblados "a voleo".
  Este juego es incontrolable para mí. No me termina de gustar por eso, no veo ni los errores ni lo que hago bien y me es imposible extraer una táctica que conduzca a la victoria.

Ayer jugué una partida a 2 jugadores estrujandome el cerebro y a pesar de eso quedé el tercero....
  ... joer pues ya es dificil quedar 3º jugando solo 2 .... ;D


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:46:05 »
En este juego no, porque en realidad juegan los 5 colores  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:15:13 »
 Cierto, no había leído bien su post y pensaba que se refería a "humanos"

 

bravucon

Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:24:49 »

  Yo tengo la misma impresión: cuando he intentado hacer una partida calculando todos los movimientos y reflexionando me ha salido peor que cuando he ido moviendo poblados "a voleo".
  Este juego es incontrolable para mí. No me termina de gustar por eso, no veo ni los errores ni lo que hago bien y me es imposible extraer una táctica que conduzca a la victoria.
  ... joer pues ya es dificil quedar 3º jugando solo 2 .... ;D



Después de alguna que otra partida contra el ordenador (siempre a dos jugadores que es donde hay control) me he dado cuenta de que SI hay estrategias válidas.

1. No permitir que se junten muchas cabañas de tu color en un único territorio.

2. Ponerle en bandeja al contrincante un posible clan con ciertos colores en territorios hostiles para ver si lo crea (el jugador será de un clan que no estaba representado .... o no? pero se puede ir sacando información)

3. Regla 1 pero a la inversa: intentar juntar muchas fichas del oponente (o 2 ó 3 colores contrarios si aun no tienes claro cual es el de tu oponente) para que al final del juego, que es cuando se obtienen más puntos por clan con bonificación, tenga muy limitadas sus posibilidades de estar representado en esos clanes.

Con estas tácticas últimamente le gano al ordenador casi siempre, no sé cual es el grado de inteligencia del algoritmo usado para el AI. Por ello, estoy loco por probarlo en el tablero contra "gente" para ver si estas estrategias son realmente válidas.

Cada vez me gusta más este juego. Me resulta fascinante lo profundo que hay que llegar a pensar... y lo ruín que hay que ser a veces para ganar. La táctica es putear todo lo que puedas al otro más que intentar crear clanes con los tuyos... pero... de que color es el otro???


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:15:51 »
Creo que tienes razón cuando dices que es mejor ir a putear al contrario en vez de ir a hacer tus clanes. Pero ¿cuál es el contrario?. De primeras es complicado saberlo, y en este juego , para fastidiar al contrario hay que empezar a hacerlo desde muy pronto. Esto me recuerda a cuando jugabas al Cluedo y decías quién es el asesino medio a voleo porque no había pruebas definitivas. Aquí, si vas a fastidiar al vecino y te equivocas de vecino... "hasta la vista Baby"....

bravucon

Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:09:27 »
Creo que tienes razón cuando dices que es mejor ir a putear al contrario en vez de ir a hacer tus clanes. Pero ¿cuál es el contrario?. De primeras es complicado saberlo, y en este juego , para fastidiar al contrario hay que empezar a hacerlo desde muy pronto.

No estoy de acuerdo en que hay que empezar el puteo desde muy pronto porque al principio los clanes puntuan menos, no hay prisa, lo importante es ir juntando colores que no son tuyos y hacerlos puntuar en territorios hostiles según la época. Viendo la forma de reaccionar de tu oponente empezarás a vislumbrar su posible color.

Ahora, en el juego a 4 jugadores, creo que la estrategia se difumina porque es muy dificil planear en vista a la configuración del tablero 3 movimientos más adelante.

Seguiremos investigando...

Seguiré probando.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:14:34 »
....lo importante es ir juntando colores que no son tuyos y hacerlos puntuar en territorios hostiles según la época. Viendo la forma de reaccionar de tu oponente empezarás a vislumbrar su posible color.

...Pero con cuidado....que puedes conseguir que descubran tu color y entonces estás perdido  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

bravucon

Re: CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:58:30 »
...Pero con cuidado....que puedes conseguir que descubran tu color y entonces estás perdido  ;)

Hombre, de vez en cuando sacrificas a uno de tu color para que no se sospeche  :D
así te llevas el puntito de creador de clan y camuflas un poco tus maquiavelicos planes  8).
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 17:00:47 por bravucon »