logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21484 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #135 en: 27 de Abril de 2016, 23:48:45 »
¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
Estrictamente NO. Un euro de mayorías es diferente a uno de subastas, o a uno de selección de roles, o a uno de colocación de losetas, o a uno de conectar redes, o a uno de deducción, o a uno de colocación de trabajadores.

La cosa es que cuando has jugado 100 euros diferentes, empiezas a verles cosas en común entre ellos. Aunque las mecánicas varíen, te das cuenta que la forma de pensar tus turnos, planificar estrategias, optimizar tus recursos, etc...no cambia mucho entre un euro y otro. Digamos que el proceso 'lógico-matemático' que emplea tu cerebro es casi el mismo jugando Race for the Galaxy o Castillos de Borgoña o Alta Tensión. Y desde este punto de vista mi respuesta es SI.
Totalmente de acuerdo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #136 en: 28 de Abril de 2016, 08:27:03 »
tigre suele estar bastante acertado normalmente  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #137 en: 28 de Abril de 2016, 08:59:16 »
tigre suele estar bastante acertado normalmente  ;D
Yo he intentado poner algo parecido al principio pero ha parecido que era un hater de les eurogames. No hay como tener el don de la palabra

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #138 en: 28 de Abril de 2016, 09:07:45 »
Estamos igual que al principio. Los Ameritrash y los wargames pecan de  lo mismo. ¿O es que cuando tiro un dado, juego un evento, sumo tropas para la batalla la sensación no es la misma?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #139 en: 28 de Abril de 2016, 09:12:42 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #140 en: 28 de Abril de 2016, 09:19:45 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)

Efectivamente.
Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #141 en: 28 de Abril de 2016, 09:24:54 »
¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
Estrictamente NO. Un euro de mayorías es diferente a uno de subastas, o a uno de selección de roles, o a uno de colocación de losetas, o a uno de conectar redes, o a uno de deducción, o a uno de colocación de trabajadores.

La cosa es que cuando has jugado 100 euros diferentes, empiezas a verles cosas en común entre ellos. Aunque las mecánicas varíen, te das cuenta que la forma de pensar tus turnos, planificar estrategias, optimizar tus recursos, etc...no cambia mucho entre un euro y otro. Digamos que el proceso 'lógico-matemático' que emplea tu cerebro es casi el mismo jugando Race for the Galaxy o Castillos de Borgoña o Alta Tensión. Y desde este punto de vista mi respuesta es SI.

Exactamente igual pasa en wargames y ameritrash. Infinidad de veces, cuando lees/explicas un manual de ameritrash -y más si es del mismo autor/casa editorial- te descubres diciendo: "el combate es como en el Starcraft, juegas con un mazo de cartas al que le vas añadiendo..." "la producción es como la del Risk normal salvo que..." "éste es una reimplementación del sistema del Arkham... pero ahora en un mapa del mundo y..."
Y en wargames, la cantidad de veces que se confunden reglas de un juego por parecidos: "ah, pensé que aquí también se chequeaba el suministro al terminar la ronda no al empezarla" "¿aquí se impacta con 5 ó 6 también?" "¿los terrenos de bosque y marisma no paran el movimiento como en...?"
Yo he llegado a mezclar en la cabeza reglas de tres wargames distintos porque muchos otros planteamientos eran similares, pero no iguales: Hannibal, Successors, Here I Stand. Por ejemplo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #142 en: 28 de Abril de 2016, 09:46:14 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)
¿Y desde el punto de vista de un eurotrasher? Mitad euro mitad ameritrasher.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #143 en: 28 de Abril de 2016, 09:49:38 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)

Efectivamente.
Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.
Ni de coña. Por donde yo me muevo los euristas parece que odian todo lo que tenga que ver con dados y huela a miniatura y encima escuchar comentarios idiotas al respecto. Sin embargo desde el punto ameritrasher pasan mucho y no entienden el porque tanto odio hacia ellos. La verdad, es absurdo. Y yo que estoy en medio de los dos bandos lo veo más absurdo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 09:51:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #144 en: 28 de Abril de 2016, 12:27:55 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)
¿Y desde el punto de vista de un eurotrasher? Mitad euro mitad ameritrasher.

solo los wargames son iguales  ;D

ThoR, ahi te doy la razon, depende del grupo en que te encuentres (generalizando al cosa, por supuesto) no solo te parecen el resto iguales sino que se ven comentarios absurdos

vilvoh

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #145 en: 28 de Abril de 2016, 12:36:24 »
Voy a lanzar una pregunta al hilo de este tema ¿creéis que en los euros se arriesga más o menos que en otros géneros? Es decir ¿se tiende a sacar siempre cosas y no se hacen apuestas arriesgadas? ¿el público eurogamer se conforma con lo mismo de siempre o parecido, y basta con que esté bien hecho?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #146 en: 28 de Abril de 2016, 13:15:34 »
eso es una eterna discusion... y creo que vendra tambien por tu sector.. el eurogamer puede pensar que es en los euros donde mas se arriesga y el grognard que en los wargames
Siempre esta el tema, aparte, de los precios y calidades.

Mi opinion es que quizas si, pero se arriesga en todos. Mi perfil es mas euro, pero me gustan los wargames y no descarto un buen ameri.... la sensacion que me da es esa, pero hoy en dia lo que mas se ve, teniendo en cuenta que es dificil inventar algo, que van a por reimpresiones o mezcla de mecanicas. Si dijese los ameri... pues tambien van a por temas consagrados cambiando alguna cosa, y esto ultimo casi que tambien lo podria aplicar a los wargames  :)

todo esto y no he dicho nada jejejejejeje

YourEvilTwin

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #147 en: 28 de Abril de 2016, 14:00:30 »
¿el público eurogamer se conforma con lo mismo de siempre o parecido, y basta con que esté bien hecho?

En exactamente el mismo nivel que las películas, los libros, el fútbol, las corridas de toros, los álbumes de cromos o cualquier otra afición. De vez en cuando hay algo excepcional, el 80% son del monton.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vilvoh

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #148 en: 28 de Abril de 2016, 14:03:29 »
Pues si, Gixmo xDD

Lo digo porque lo normal es darle al público lo que busca, expresamente, y no ofrecerle cosas nuevas, dentro del género, a ver si pican y se abre brecha por otra posible vía de crecimiento.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #149 en: 28 de Abril de 2016, 14:29:17 »
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher  :)

Efectivamente.
Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.
Ni de coña. Por donde yo me muevo los euristas parece que odian todo lo que tenga que ver con dados y huela a miniatura y encima escuchar comentarios idiotas al respecto. Sin embargo desde el punto ameritrasher pasan mucho y no entienden el porque tanto odio hacia ellos. La verdad, es absurdo. Y yo que estoy en medio de los dos bandos lo veo más absurdo.

Yo estoy con Thor: hay veces que parecemos estúpidos con tanto posicionamiento. Desde fuera debemos parecer bastante infantiles con estas cosas.