logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14536 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2016, 11:29:27 »
El mío

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2016, 11:31:09 »
Pues no sé cómo insertar imagen, pero el mío se lo ha inventado tela... 4 de Temáticos, 82 de Soc l, 93 de Wargamer, y 18 de Eurogamer... Wargamer yo?? si creo que he probado uno o ninguno!!!

Estuvimos hipotetizando sobre qué tenía en cuenta el algoritmo, y creemos que la gráfica la hace en función de las puntuaciones que da el usuario y la nota media de esos juego. Y las categorías en las que están, que pueden ser discutibles.

Así, en mi caso, al tener puntuado muy alto cosas como TS, sekigahara o 2 de mayo, que entran dentro de la categoría Wargame en bgg, puntuo alto, mientras que en euros, aunque a caylus lo haya puntuado con un 9, como puerto rico, burgundy y otros del estilo los tengo puntuados muy bajo me da ese perfil.

La gráfica es un entretenimiento y analiza con su criterio los datos que tiene a mano. No hay que darle mucha más importancia.

Jooor

Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2016, 11:45:44 »
Pues no sé cómo insertar imagen, pero el mío se lo ha inventado tela... 4 de Temáticos, 82 de Soc l, 93 de Wargamer, y 18 de Eurogamer... Wargamer yo?? si creo que he probado uno o ninguno!!!

Estuvimos hipotetizando sobre qué tenía en cuenta el algoritmo, y creemos que la gráfica la hace en función de las puntuaciones que da el usuario y la nota media de esos juego. Y las categorías en las que están, que pueden ser discutibles.

Así, en mi caso, al tener puntuado muy alto cosas como TS, sekigahara o 2 de mayo, que entran dentro de la categoría Wargame en bgg, puntuo alto, mientras que en euros, aunque a caylus lo haya puntuado con un 9, como puerto rico, burgundy y otros del estilo los tengo puntuados muy bajo me da ese perfil.

La gráfica es un entretenimiento y analiza con su criterio los datos que tiene a mano. No hay que darle mucha más importancia.

Aquí hay un montón de palabros en inglés donde creo que explican todo el asunto:
http://www.ludometrica.org/gamer-genotypes-pca-2/
 ;)
Según creo ver en cada categoría valoran 10 aspectos de las fichas de la bgg a favor y 10 en contra, creo que de los ratings que ponemos a los juegos, no de los que poseemos; también hay muchas fórmulas y cosas raras de esas que estudiábamos en el colegio.

A mi me sale una flecha al Oeste total. Y es cierto que últimamente me estoy volviendo party-filler-easy-soft-family gamer XD ... me gusta lo de "social gamer", por fin conozco un término que define todo ese jaleo.

No son muy precisos (cómo aquel que te decía cuanto valía tu colección) pero y ¿lo bien que lo pasamos?
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 11:52:16 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

vilvoh

Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2016, 11:54:56 »
Pues conmigo acertó de pleno. A mi me ha funcionado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2016, 12:06:08 »
A mi también.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2016, 12:14:12 »
A mi me sale una flecha al Oeste total. Y es cierto que últimamente me estoy volviendo party-filler-easy-soft-family gamer XD ... me gusta lo de "social gamer", por fin conozco un término que define todo ese jaleo.

A mi me ha salido Norte, pero norte norte (temático), y es cierto que es lo que más me gusta, pero en esencia le doy a los juegos de mesa por el tema social, por pasar el rato con los amigos mientras nos divertimos jugando a algo, así que me considero un social gamer (al fin y al cabo casi nunca juego en solitario, y ya pasé del ordenador y cónsola hace años).

Para mi (casi) todos los juegos de mesa son sociales, y cuanta más interacción ofrezcan (y los temáticos ofrecen mucho de esto) más sociales son.

La denominación de "social gamer" (para referirse a juegos muy ligeros) no me acaba de convencer... filler / light game / party game me gusta más, pero bueno, en el fondo ya nos entendemos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2016, 12:22:53 »
En la BGG soy Denethor, cosas de la afición a Tolkien  ;)

Creo que en mi caso han acertado; puedo darle a casi todo, pero prefiero wargames y temáticos.

"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2016, 13:01:35 »
Vaya, iba a probarlo pero me dice que la aplicación no está actualmente disponible ¿a alguien más le pasa?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2016, 13:57:05 »
A mi también.
Pues conmigo acertó de pleno. A mi me ha funcionado.

En mi caso creo que refleja precisamente eso, cómo he puntuado en bgg. No soy tan poco eurogamer como aparece ahí, me encantan cosas como caylus, el grande o Food chain magnate, y me he fumado cientos de eurazos, pero es verdad que muchos se han llevado puntuaciones bajas no por ser malos juegos, sino porque siguiendo el criterio de la bgg, no eran juegos que apeteciera repetir en un periodo corto de tiempo.

vilvoh

Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2016, 14:25:53 »
Bueno, entiendo que el algoritmo no es capaz de filtrar el postureo antieurogamer...  ::)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2016, 07:49:37 »
Pues parece que ya no furula...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2017, 08:53:16 »
Hola Besekeros. ¿Alguna vez os  habeis preguntado que clase de jugon sois?. Tonteria de pregunta verdad?. La cosa es que hay una página con una herramienta que permite saber que tipo de jugador eres y te lo muestra en una gráfica donde apunta a temáticos, wargames, euros y sociales. Aqui la herramienta:

https://ekung.shinyapps.io/user_genotypes/

para saber mas sobre como funciona y tal teneís informacion aqui:

Blog post: http://www.ludometrica.org/gamer-genotypes-pca/

BGG post: https://www.boardgamegeek.com/thread/1539756/gamer-genotypes...

Es la típica curiosidad divertida, me ha hecho gracia y podiamos compararlas, las graficas, malpensados.

Aqui la mía:




Parece que soy social y mas wargamer de lo que me pensaba... vaya!.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2017, 09:14:03 »
Más aquí: ¿Cuál es tu genotipo jugón?

Me alegra ver que vuelve a funcionar el enlace.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2017, 09:28:40 »


Facebook de La Ludoteca

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es tu genotipo jugón?
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2017, 09:50:07 »
Más aquí: ¿Cuál es tu genotipo jugón?

Me alegra ver que vuelve a funcionar el enlace.
Cierto ya ni.me acordaba que esto existía de antes.
Bueno... Un reflote así sin maldad.