logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6594 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TSURO (Reglamento)
« en: 11 de Diciembre de 2008, 19:07:04 »


Si alguien ve errores que avise please.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/16992/tsuro

Descarga del reglamento
Reglas en español de este juego.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 14:02:53 por Blacksad (Quim) »

Joooze

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TSURO
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:53:28 »
Vaya, justo anoche las traduje yo también y las he colgado esta tarde  ;D
Aún así, estas están bastante mejor, más files a las originales. Respecto a la loseta del dragón opino lo mismo, muy mal explicado,  prácticamente inútil.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 19:55:01 por Joooze »

takeman

Re: TSURO (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 22:26:07 »
¡hola a todos!
Soy recien llegado y ya tengo dudas.
o no lo entiendo bien, o a este juego le falta algo.
1. la loseta del dragón no hace más que molestar
2. ¿siempre tengo que poner la nueva loseta tangente a la que tiene mi marcador, o puedo tirar a los rivalles al borde del tablero?
3. gracias por la currada que os pegais con esta web.

takeman

fre3men

  • Visitante
Re: TSURO (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 23:27:12 »
Citar
1. la loseta del dragón no hace más que molestar

No molesta y tiene utilidad, pero las reglas originales están bastante mal redactadas, así que hacer una traducción de eso habrá sido bastante difícil.

La aplicación correcta sería que la loseta del dragón va abajo de la pila de robo, si un jugador la coje porque ya no había losetas normales en la pila cuando era su turno y debía robar una de estas fichas, pues será utilizada para:

Cuando un jugador sea eliminado, sus losetas volverán a la pila de robo, pero si alguien tiene la loseta de dragón, este robará una loseta del jugador eliminado y las restantes serán repartidas en orden del jugador de la derecha del que tenía la loseta del dragón hasta que todos tengan 3 fichas (cosa que será imposible si sois más de 3 jugadores ;D) así que otro cogerá la loseta del dragón y será él quien empiece robando cuando eliminen otro jugador.

Espero que haya quedado claro, sino intento poner algún ejemplo...

Citar
2. ¿siempre tengo que poner la nueva loseta tangente a la que tiene mi marcador, o puedo tirar a los rivalles al borde del tablero?

La ficha que pones, siempre tiene que estar adyacente a la ficha en la que se encuentra tu marcador y que coincidan los caminos, lo divertido es acercarte a otro jugador para intentar hacerle salir fuera. Si empezáis lejos los unos de los otros y sois pocos jugadores, pues habrán algunos turnos en los que ponéis fichas sin que otro os pueda afectar, pero pronto os encontraréis  ;D.

Un saludo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TSURO (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 23:49:21 »
Gracias fieras !!

takeman

Re: TSURO (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2011, 02:16:37 »
ahora si, gracias free3men

si es que no hay nada como hablar con los profesionales

VengerBoardgames

Re:TSURO (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 15:23:44 »
Gracias por las reglas, a ver si tengo ocasión de probarlo y ver lo de la loseta del dragón que así en frío me tiene descolocado, pero no veo que sea muy dificil después de tu explicación, sólo que hasta que no lo vea no lo tendré del todo claro.