logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9460 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Editoriales wargameras a evitar
« en: 18 de Abril de 2016, 12:08:07 »
Hace algún tiempo, en este mismo foro, cuando pedí una recomendación alguien me contestó amablemente y acabó con un "pero es de Avalanche". Como no conocía la editorial pregunté y me respondió que tenían fama de no testar mucho sus juegos. Ahora estoy en proceso de abrir horizontes y por eso pregunto: ¿pensáis que hay editoriales de los que huir? ¿Cuáles y por qué?

Y por extensión, ¿qué editoriales consideráis "de confianza"?

Me refiero a juegos de guerra, como creo que se deduce del icono adjunto
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 12:09:55 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 12:27:51 »
Como alguno puede tomárselo mal, yo lo haría al revés.
Por qué editoriales pondrías tu mano en el fuego en relación a sus juegos, por estar terminados y completos.

nicolas_sabido

Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 12:37:23 »
Como alguno puede tomárselo mal, yo lo haría al revés.
Por qué editoriales pondrías tu mano en el fuego en relación a sus juegos, por estar terminados y completos.
Acabariamos antes   ;D ;D ;D ;D ;D :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 12:39:29 »
Como alguno puede tomárselo mal, yo lo haría al revés.
Por qué editoriales pondrías tu mano en el fuego en relación a sus juegos, por estar terminados y completos.
Acabariamos antes   ;D ;D ;D ;D ;D :P

También. XD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 12:51:16 »
GMT mola
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2016, 13:01:44 »
Hola:

Va a sonar a que no quiero mojarme y a respuesta típica, pero más que editoriales hay que fijarse en juegos. Porque todos conoceremos editoriales capaces de publicar lo mejor y lo peor (en calidad lúdica, materiales, playtesting, atención al jugador, etc.).
Yo no soy capaz de condenar al 100% a ninguna editorial mínimamente grande (que tenga publicada media docena de juegos al menos).

David

P.D. GMT mola, pero molaba más antes.  ;D
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2016, 14:38:20 »
Yo estoy con Gentilhombre, creo que es un tema de juegos. GMT mola por calidad por atención post, Devir (y se que nombro a la bicha para algunos) apuesta por el castellano, L2 (pese al mal servicio y su peor web) creo que tiene algunos juegos de gran calidad igual que Compass (auque sus mapas no me terminen). En fin he intentado hablar en positivo, siguiendo las sugerencias del hilo, aunque si quereis me pongo el plan martillo de herejes ... Saludos a todos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 14:53:45 »
Recomiendo "Decision Games", por tres razones:

- porque la veterania es un grado.
- por el clasicismo que alienta en sus juegos.
- porque no engaña: vende lo que anuncia.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 14:56:20 por lorenzo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2016, 15:34:42 »
A mí me encanta Legion Wargames por apostar por temas poco trillados, y la calidad es de lo mejor (incluso sin su sistema especial de destrolquelado)

Compass está bastante bien, pero no tiene un catálogo demasiado extenso, aunque incluye unas cuantas joyas.

GMT está teniendo una racha regulera en el tema erratas y fallos de desarrollo, pero tiene un mundo de juegos probados y reconocidos.

MMP es quizá más equilibrada, pero se nota que el salario lo ganan con ASL. Pero si te gustan sus series regulares es una gran apuesta.

VPG se basa en el pequeño formato, y han aprendido bastante con el tiempo. Algunas series son un poco repetitivas, pero diversifican bastante, incluso fuera del wargame. De hecho casi tienen más temáticos que wargames...

De Avalanche no me fío mucho, la verdad. Lo poco que tengo lleva manuales farragosos y calidad regulera, y salvo su serie de juegos navales, sus temas me parecen trillados y no particularmente interesantes.

Clash of Arms une series consolidadas como La Bataille, BAR o la trilogía del Almirantazgo con títulos sueltos muy interesantes. Es de una calidad media, entre los que hablamos.

Bellica 3G, a ver si vuelven a su cauce... Con todo lo que han aprendido en producción de juegos, y un puñado de grandes mecánicas tras los mismos, espero con ganas la nueva aparición de un Age of Muskets o un Campaign Commander.

Y como nota off-Broadway, tenemos a la canadiense Red Sash Games, que es una pequeña compañía que vende sus juegos en DTP, o directamente en PDF para P&P... Su calidad es artesanal y son caros, pero nadie más se ha atrevido a hacer todo el siglo XVIII (tierra y mar) en campañas operacionales, cubriendo cosas como las guerras de sucesión en Irlanda. Me tienen enamorado, pero es un amor caro y basto :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 15:42:47 »
bueno, creo que es mejor ver el lado positivo.

personalmente GMT esta bien por que es la que lleva el caudal de  todo lo que sale, pero como dice David, antes molaba más.

pero yo prefiero quedarme en la diversidad, y ultimamente en lo que puedo apoyo proyectos europeos, soy afin a Hexasim, Nuts, Europa Simulazione, Acies, Bellica 3G, ahora Trafalgar editions, Battlemagazine simplemente por estar en Europa....no pago aduanas y tienen proyectos que me parecen estupendos.

Si me voy al otro lado del charco, pues yo me quedaría con Compass Games, precios elevados pero productos con un plus de calidad, luego tienes a Legion Games que saca tambien buenos productos.....Victory Point games, tiene un catalogo interesante y esta migrando hacia una realización más profersional, Columbia los bloques de siempre, y luego tienes marcas que va en función lo de lo que busques, I WW tienes SPW o en napolenicos al magnifico e histrionica empresa OSG o la curiosa y cara grognard Simultacions, o el renacimiento de la casa Marschal Enterprises, con titulos interesantes pero solo en napoleonicos.....

yo no me marcaría que marca compro, y al cual me fidelizo, si no que en base a tus gustos, tus inquietudes, tu propia evolución vayas marcando las marcas.......incluso Avalanche debe tener juegos buenos......

espero haber ayudado

Bru

  • Visitante
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2016, 16:46:00 »
Como alguno puede tomárselo mal, yo lo haría al revés.
Por qué editoriales pondrías tu mano en el fuego en relación a sus juegos, por estar terminados y completos.

Australian Desing Groups.   Ya no editan apenas nada

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2016, 19:59:29 »
Os agradezco a todos las respuestas, he aprendido mucho de ellas y las dejo en marcadores para futuras referencias.

Sin embargo me gustaría insistir en mi intención inicial. No creo que la crítica razonada pueda parecerle mal a nadie, y comentarios del tipo "la segunda vez que me pasó tal cosa decidí no comprar más juegos de esta editorial", aparte de poder hacer recapacitar a la editorial en cuestión, puede marcar el camino a seguir, o a no seguir, a otras editoriales jóvenes.

Ahora voy a mirarme los catálogos de Legion y Red Sash  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

hiarbas

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2016, 22:19:26 »
GMT mola


Si, GMT mola, pero con matices.

NUNCA, repito nunca, hay que comprar los juegos de GMT en su primera edición. Salen llenos de fallos de impresión en las fichas, con reglas poco probadas y lo que es peor, mal redactadas.
Puedo dar fé de ello con series como Musket and Pikes o Great Battles of History. O juegos como el Twilight Struggle. Y si quieres las fichas bien impresas tienes que comprar su revista C3i.

Eso si, una vez que han sacado la 2ª edición, o edición deluxe, o como le quieran llamar, corrigen los fallos de impresión de fichas y mapas, y con las reglas ya debidamente probadas, sus juegos son muy recomendables.

Insisto. A mi no me pillan más en una primera edición. Pero recomiendo las segundas y terceras.

vilvoh

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 08:25:33 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 15:44:49 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

Con los panegiristas y pipiolos.
De todas formas, creo que tampoco es cierto.
Hay segundas ediciones de GMT con erratas en las erratas.