logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9467 veces)

Aecio

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 20:59:04 »
Pues yo tengo la primera edición de Virgin Queen y tan contento.Yo lo que yo hago es dejar pasar un tiempo h ver cuántas erratas tiene el juego antes de comprarmelo

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 21:13:57 »
La más clara a evitar era NAC

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2016, 13:53:01 »
La más clara a evitar era NAC

HEREJEEEEEEEEEEEEE!

Es coña. Comparándolos con lo que hay ahora de acuerdo, pero entonces había lo que había y tampoco había los medios que hay ahora ni para hacer juegos ni para conseguirlos y comprarlos. NAC tuvo su época, ahora juegos como los de NAC serían impublicables.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gersen

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2016, 09:58:36 »
No me parece justo ni correcto censurar a una editorial en su conjunto; a estas alturas todos sabemos muy bien las cagadas de ciertas editoriales (y más españolas porque duelen más) que denotan o bien dejadez o ir a lo barato.
No tanto es recomendar evitar cierta editorial sino expresar consejos para que no te comas ciertos marrones como consumidor. El más claro que se han dicho es no comprar en primera edición. Otro sería probar el juego antes de comprarlo. Otro sería probar el canal de comunicación de la empresa, esto dice mucho de la misma.
Para mi si tengo que premiar una editorial elegiría Academy Games.
En España Masqueoca, que algunos odian por el tema de canal exclusivo de venta, por catálogo y elección de juegos como por calidad sigo muy de cerca (aunque le doy un zasca gordo por las pifias gordas en las cartas y reglas del study in Emerald...espero que ésta no sea la regla general).
Ludosentinel está haciendo muy bien las cosas, Maldito Games tambien, Bellica 3G que espero su próximo lanzamiento.
GMT nunca comprar juegos nuevos en primera edición...de Devir, que de todo ya se ha dicho, lo mismo, ya no les voy a comprar en primera edición, no me fio de ellos, ya me he comido demasiados marrones.
Kickstarter desconfiar por sistema.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk


DReaper

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2016, 13:15:13 »
Avalanche Press. La peor editorial que he visto.
CERO soporte al cliente, materiales atroces (esos manuales en papel de envolver bocadillos), nada de apoyo al online (aunque empieza a cambiar), la protección tienda online de todas, pagar por las living rules (Third reich), tiempos de envío que se miden en glaciaciones, cajas de tamaño aleatorio, grafismo horrible (que también está cambiando), reglas no probadas y escenarios sin testeo alguno (pzGr y la serie WWAS) ...

Y lo malo es que tienen algún juego bueno, pero es que son lo dejao.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2016, 13:33:13 »
+1

Yo no creo que haya que evitar editoriales. Le puedes coger manía a alguna pero en general todos sabemos contrastar y elegir lo que nos parece mejor de cada editorial. Aunque sea de Avalanche, el Panzer Grenadier es una estupenda serie de tácticos, con tantos volúmenes ya editados hay variedad de sobra donde escoger y en cuanto a su testeo ya va por la cuarta edición de sus reglas si no recuerdo mal. Así que aunque Avalanche tenga fama de lo contrario o de falta de soporte al cliente, el Panzer Grenadier no deja de ser un buen juego (gustos aparte). GMT y Devir son siempre sinónimos de ERRATAS, pues lo dicho, a esperar una solución o una segunda edición; y si esto no se produce que lo compre el que quiera o no le importe.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2016, 13:41:24 »
Lock Load está haciendo una nueva remesa de táctico Heroes.....
Counters redondeados, mapas XL, generador de escenarios, reglamentos muy coloridos y visuales. Tiene un buen seguimiento on-line..... Creo que ha cambiado de equipo director o propietario y en pocos meses ha presentado algunos productos curiosos.

GMT, en general bien. No me puedo quejar.
DVG también me gusta en los solitarios
2d6

hiarbas

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2016, 20:06:59 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

Con los panegiristas y pipiolos.
De todas formas, creo que tampoco es cierto.
Hay segundas ediciones de GMT con erratas en las erratas.

Tambien, tambien. Que ya es para darse de cabezazos.

hiarbas

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2016, 20:09:32 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

No se. ¿Quizás no habiendose reido de sus clientes durante 20 años? ¿Siendo profesionales? ¿Habiendo hecho playtesting alguna vez? ¿Leyendo las reglas que escriben antes de publicarlas? ¿No obligandote a comprar el C3i para tener las fichas de un juego que ya has pagado?

Puedo seguir, pero espero haber aclarado ya tu duda.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 22:40:34 por hiarbas »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2016, 12:29:21 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

No se. ¿Quizás no habiendose reido de sus clientes durante 20 años? ¿Siendo profesionales? ¿Habiendo hecho playtesting alguna vez? ¿Leyendo las reglas que escriben antes de publicarlas? ¿No obligandote a comprar el C3i para tener las fichas de un juego que ya has pagado?

Puedo seguir, pero espero haber aclarado ya tu duda.

Hombre, esa declaración nace, evidentemente, de una mala experiencia por tu parte, no cabe duda alguna. Pero no es objetiva, de hecho es muy exagerada: "no habiendose reido de sus clientes durante 20 años".

Poseo juegos de GMT, primera edición, sin problema alguno (y las living rules no es que sean precisamente una desventaja de la editorial): Hellenes, Onward Christian Soldiers, Here I Stand, Virgin Queen, Unhappy King Charles, Serpents of the Seas, Washington War, Combat Commander: Europe etc. Otros han tenido erratas (alguna ficha que ponía lo que no tenía que poner, o alguna errata en el mapa): Pax Romana, Rebel Raiders... fácilmente subsanables SIN comprar la C3i. De hecho se perdieron unas fichas de fuertes del Rebel Raiders y enviaron unas planchas ¡por gentileza!.

¿Que algunos de sus juegos parece que salen sin un playtesting adecuado?. Pues sí, alguno sale que no parece que funcione muy bien. Pero eso pasa en todas las editoriales (MMP, por ejemplo), y es fruto de su política de sacar TANTOS juegos. Probablemente no le hace bien a nivel de calidad, pero supongo que les saldrá bien económicamente.
¿Profesionalidad? Siempre me han enviado fichas y mapas sin coste alguno si había algo dañado o faltaba. Ya quisiera de otras...
¿A nivel general GMT? Pues eso, bastante bien. Con juegos muy buenos, buenos y reguleros. Comprense sólo los muy buenos o buenos y todo solucionado.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2016, 01:27:04 »
Pero entonces, si a ti no te pillan, y adviertes de que no nos pillen ¿cómo harán para cubrir las ventas de una posible primera edición?

No se. ¿Quizás no habiendose reido de sus clientes durante 20 años? ¿Siendo profesionales? ¿Habiendo hecho playtesting alguna vez? ¿Leyendo las reglas que escriben antes de publicarlas? ¿No obligandote a comprar el C3i para tener las fichas de un juego que ya has pagado?

Puedo seguir, pero espero haber aclarado ya tu duda.

Hombre, esa declaración nace, evidentemente, de una mala experiencia por tu parte, no cabe duda alguna. Pero no es objetiva, de hecho es muy exagerada: "no habiendose reido de sus clientes durante 20 añoso"

Muy exagerada, por no decir otra cosa... 8)

Acabo de revisar los juegos publicados por GMT desde 2011 hasta ahora. Poseo, he jugado y/o he visto jugar en mi club al menos 30 de ellos. Ni uno solo ha tenido problemas importantes, más allá de alguna errata suelta o de las típicas FAQs que cada día son más largas porque hay gente que pregunta hasta si el manual se debe abrir con la mano derecha o con la izquierda. ;D

Pero vamos, que lo que es a nivel de producción pura y dura no parece que GMT haya tenido grandes fallos en estos últimos años. Otra cosa es que hay sacando juegos mejores o peores según el gusto personal de cada uno. Pero esa es otro tema que no creo que tenga nada que ver con el asunto del hilo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2016, 10:51:35 »
Lo que dice Borat es cierto. Han tenido una cagada muy sonada cada año (Won by the Sword, Unconditional Surrender, The Spanish Civil War son las que recuerdo de primera mano), pero tienen mucha producción y en el resto son básicamente errores menores y fácilmente subsanables. Pero como principal editor les ha caído el sambenito, y dificilmente se lo van a quitar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Liaven

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2016, 11:00:07 »
A mi me enviaron los counters corregidos del Spanish Civil War sin pedírselos. Si a eso le sumamos las ofertas para los que hacemos P500, que los manuales los ponen públicos y agradecen las traducciones (hay otras empresas con un secretismo absurdo) y la mejora de los componentes, a mi GMT me parece la mejor empresa de wargames

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2016, 11:19:19 »
Os recuerdo que esta empresa durante tres años seguidos regalaba dos juegos de su stock a cualquier persona en cualquier parte del mundo únicamente con enviar una imagen de algún documento que indicara su situación de desempleo.
En mi caso me mandaron los counters corregidos de uno de sus juegos que gratuitamente me mandaron. ESTO A MI ENTENDER YA INDICA UNA CALIDAD POSTVENTA DE PRIMERA.
2d6

Anduril

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2016, 11:27:50 »
La calidad postventa es muy buena. Eso sí, pregunta desde el total desconocimiento: Si salen counters corregidos de algún juego en alguna C3i, ¿estás "obligado" a comprarla si los quieres, o existe en su postventa?

Tienen cosas buenas, y otras de juzgado de guardia. Que el Thunder Alley venga con un papelito en la caja diciendo "El tablero tiene un error aquí"...