logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3234 veces)

vicoro

¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« en: 18 de Abril de 2016, 12:53:26 »
Buenas,

Buscando ideas para ir completando la ludoteca, me han llamado mucho los Legendary Encounters Alien y Predator. Veo que todo el mundo recomienda Alien y no sé exactamente el motivo, quizás el juego está más equilibrado que Predator, es más desafiante, es más completo... o quizás simplemente es porque salió antes. En BGG ambos tienen básicamente la misma nota (7.93 y 7.95), pero el tener 3800 votos más hace que Alien se aúpe 500 puestos arriba hasta el 63.

En cuanto al tema siempre me ha gustado más Predator que Alien, de ahí la duda.

¡Gracias por las respuestas!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 13:00:35 »
Tengo los dos y me encantan los dos. Mis dos centavos.

Alien: más escenarios (4) y más variados. Modo cooperativo y semicooperativo.

Predator: menos escenarios (2) y menos variados. Modo cooperativo y modo competitivo, siendo este último un modo de juego completo, al contrario que el semicooperativo del Alien solo añade elementos al juego principal.

 ;)     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 13:35:17 »
Yo también voto por los dos, son distintos y si te gusta el deckbuilding te gustarán ambos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 13:42:15 »
si, mira si te gusta mas Alien o Predator
Para mi, si solo fuese con uno, lo unico que pondria en la balanza es que el Predators te permite el modo competitivo y el Alien la opcion de traidor

Como tema me gustan los dos, y la opcion de volver como Alien no me gusta de antemano (son las unicas carats que no tengo enfundadas)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 14:00:05 »
Pues más o menos lo que te están comentando:

piensa sobre todo que Predator permite jugar competitivo (gana el que más puntos tiene al final de la partida y puedes "matar" a tus adversarios), y que Alien permite jugar con modo traidor, además de que en ambos hay modo totalmente cooperativo.

Ah, en alien además puedes llegar a convertirte en alien y jugar a matar al resto.


vicoro

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2016, 14:57:31 »
Gracias por las respuestas, por lo que veo referente al juego en sí no hay ninguno que destaque por encima del otro, pero sí que se diferencia en el modo semi-cooperativo de Alien y el competitivo de Predator.

Me acaba de surgir una duda ¿los dos juegos son igual de dependientes del idioma? Supongo que sí, pero por curiosidad.

Por ahora en mi caso creo que tiene más puntos Alien, ya que mi novia prefiere los cooperativos a los competitivos, y el factor "traidor"  le gusta en todos los juegos. Además como también lo quiero para jugar solo, el que tenga más escenarios es un punto a favor.

Kemmo

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2016, 15:58:49 »
Con eso que dices de que quieres jugar solo y las preferencias de tu novia, Alien gana sin duda.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 16:04:34 »
Con eso que dices de que quieres jugar solo y las preferencias de tu novia, Alien gana sin duda.

Rotundamente si. Además la dependencia es la misma.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2016, 21:26:24 »
algo que no te han dicho es que ademas puedes mezclar ambos juegos. Ripley puede cazar predators. dutch puede cazar aliens y predator puede cazar aliens. si tienes los 2 tendras mucha mas variabilidad

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 23:37:01 »
Y con cuál os quedaríais si solo lo quisieras para solitario ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kosu

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2017, 07:27:47 »
El Alien por los 4 escenarios frente a los 2 del predator

vicoro

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2017, 09:15:58 »
Digo lo mismo que Kosu.

Soy el que abrió este hilo hace casi un año y comentar que compré Alien, nos ha gustado muchísimo y estas navidades compramos Predator.

Job

Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 09:47:39 »
Y con cuál os quedaríais si solo lo quisieras para solitario ?
Si solo es para jugarlo en solitario, ninguno.
A mi no me gusto ninguna de las versiones. Hay muchas mejores opciones para solitario.
También dicen que para solitario, el mejor es el Marvel.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2017, 10:55:30 »
Los dos caben en una sola caja, así que si no te da cosa tirar una de las cajas, ¿para qué dudar entre uno y otro?  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Legendary Encounters: Alien o Predator?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2017, 11:06:59 »
esto... no me habia dado cuenta de una cosa...

El Predator 2 escenarios? que yo recuerde son 2 en cada tipo (humano y Predator), es decir 4 en total....